¿Es ahora más barato construir una casa?

• Erstellt am 18.08.2022 21:58:24

Kokovi79

22.08.2022 15:19:47
¿Por qué debería abaratarse la construcción? Las casas unifamiliares probablemente constituyan solo una pequeña parte de la actividad constructora, la mayoría son la industria, el comercio, el sector público y los edificios plurifamiliares. Los materiales de construcción y los salarios difícilmente volverán a ser significativamente más baratos, salvo algunas excepciones. Las casas existentes que no estén modernizadas o que estén desfasadas en cuanto al gusto actual seguramente serán más baratas, pero en la construcción nueva no veo razón para ello.

Sunshine387

22.08.2022 16:51:32

Exactamente, eso es. Quien paga actualmente un monto de cuatro cifras al mes en gastos adicionales por sus <200 m2 en calefacción y seguro, o tiene un colchón suficiente para la vejez o tiene que mudarse. Esto hará que la oferta de casas aumente mucho y también los alquileres para espacios habitacionales con eficiencia energética adecuada. Porque es realmente asombroso cuántas casas con 40 años a cuestas aparecen online últimamente. Por supuesto, a precios aventurados. Algunos aparentemente aún no han observado suficientemente el mercado actual. Estos precios de locura también bajarán mucho. Porque incluso nuevas casas unifamiliares en zonas residenciales nuevas llevan ya 2 meses en venta aquí, cuando hace un año se habrían vendido de inmediato. Pero en la época actual primero hay que encontrar a alguien dispuesto a pagar más de 700.000 € por una casa que apenas tiene 150 m2.

Myrna_Loy

22.08.2022 17:22:25
¿Por qué deberían todos vender sus casas antiguas? Las casas antiguas tienen la ventaja de que se pueden calentar algunas habitaciones a menor temperatura, porque rara vez hay conceptos de vivienda abiertos. Mis abuelos en invierno solo calentaban el baño, la sala de estar y el comedor con estufas y un calefactor eléctrico. La cocina estaba como mucho templada. Las demás habitaciones no se calentaban. Las puertas estaban cerradas y se vestían con ropa más abrigada. Y las ventanas tenían vidrio simple. Cada otoño se instalaban las [storm windows] para tener un doble acristalamiento. Y se vestían más abrigados. Y eso todavía es así en muchas casas antiguas en EE. UU., Reino Unido y Europa.

Kalibri

22.08.2022 20:44:39
¿Será más barato construir?

Realmente creo que a largo plazo no.

La demanda es simplemente muy alta. Incluso si los materiales de construcción volvieran a ser más baratos (algún día), la alta demanda de terrenos y el deseo de una casa nueva seguirán ahí.

Los precios de los últimos años siempre se pagaron. Como una parte relevante de nuestra población se vuelve realmente más rica por herencias, creo que seguirá habiendo mucho dinero dispuesto a gastarse para cumplir el sueño de una casa nueva.
Ahora nadie compra más, ya que tenemos precios altos y altas tasas de interés.
Por lo tanto, es posible que los precios sobrecalentados bajen, pero la carga total de costos e intereses se mantendrá más o menos igual.

Los precios de los terrenos seguirán siendo altos según la región.

En mi opinión, renovar cada vez es menos atractivo. ¿Casas antiguas caras y luego tengo que invertir algunos cientos de miles más? Entonces mejor seguir pagando alquiler...

Oetti

23.08.2022 08:28:09

Puedes intentarlo en una casa más nueva, pero el moho te saludará. Mis abuelos calentaban su casa de campo exactamente como tú lo describiste y finalmente tuvieron un enorme problema de moho detrás de todos los armarios. No me atrevo a juzgar si eso fue la causa de los problemas respiratorios de mi abuela.

No le estoy diciendo a nadie que venda su casa. Solo asumo que muchos de los primeros propietarios de tales casas simplemente dejarán de vivir en los próximos años. En el vecindario de mi padre, él es el más joven con 79 años. La calle se ha convertido en un verdadero gueto de ancianos, pero es probable que en los próximos diez años la población residente se renueve por completo.

Sin embargo, recomiendo a las personas que vendan su casa antigua si simplemente ya no pueden permitirse mantenerla. No solo incluyo las renovaciones continuas para preservar la estructura, sino también los costos de mantenimiento como electricidad y calefacción. ¿Por qué debería calentar solo dos habitaciones en una casa de 200 m2 y olvidar el resto, cuando puedo calentar todos los cuartos al gusto y por menos dinero en un apartamento de tres habitaciones?

Ejemplo: Mi padre necesita en promedio 3.000 litros de gasóleo para su casa y se queja cada año más por los costos de calefacción. Nuestro vecino de enfrente tiene la misma edad y paga 40 euros al mes por la calefacción de su apartamento. Nunca le he escuchado quejarse...

motorradsilke

23.08.2022 08:49:53

Porque la calidad de vida en un piso de 3 habitaciones no es comparable con la de una casa. Al menos no para todos. Yo, especialmente en la vejez, no quiero tener que renunciar a mi casa, en la que he invertido mucho trabajo (y precisamente en esa generación se construía mucho con esfuerzo propio), que he arreglado de tal manera que me siento bien en ella, donde tengo mi espacio libre en el jardín. Y luego mudarme a un piso donde otros me pisan la cabeza, donde no puedo dejar las puertas abiertas...