¿Por qué deberían todos vender sus casas antiguas? Pero las casas antiguas tienen la ventaja de que también se pueden calentar algunas habitaciones menos, porque rara vez hay conceptos de vivienda abiertos. Mis abuelos en invierno solo calentaban el baño, la sala de estar y el comedor con estufas y una calefacción eléctrica. La cocina estaba como mucho templada. Las demás habitaciones no se calentaban. Las puertas estaban cerradas y se vestían más abrigados. Y las ventanas tenían cristal simple. Cada otoño se montaban las [storm windows], para tener doble acristalamiento. Y se vestían más abrigados. Y eso todavía es así en muchas de las casas antiguas en EE. UU., Reino Unido y Europa.
Puedes intentarlo en una casa más nueva, pero el moho te saludará. Mis abuelos calentaban su casa de campo exactamente como tú lo describiste y finalmente tuvieron un enorme problema de moho detrás de todos los armarios. No me atrevo a juzgar si eso fue la causa de los problemas respiratorios de mi abuela.
No le estoy diciendo a nadie que venda su casa. Solo asumo que muchos de los primeros propietarios de tales casas simplemente dejarán de vivir en los próximos años. En el vecindario de mi padre, él es el más joven con 79 años. La calle se ha convertido en un verdadero gueto de ancianos, pero es probable que en los próximos diez años la población residente se renueve por completo.
Sin embargo, recomiendo a las personas que vendan su casa antigua si simplemente ya no pueden permitirse mantenerla. No solo incluyo las renovaciones continuas para preservar la estructura, sino también los costos de mantenimiento como electricidad y calefacción. ¿Por qué debería calentar solo dos habitaciones en una casa de 200 m2 y olvidar el resto, cuando puedo calentar todos los cuartos al gusto y por menos dinero en un apartamento de tres habitaciones?
Ejemplo: Mi padre necesita en promedio 3.000 litros de gasóleo para su casa y se queja cada año más por los costos de calefacción. Nuestro vecino de enfrente tiene la misma edad y paga 40 euros al mes por la calefacción de su apartamento. Nunca le he escuchado quejarse...