¿Es ahora más barato construir una casa?

• Erstellt am 18.08.2022 21:58:24

Ypsi aus NI

30.08.2022 13:20:34
¿Y para qué necesita tu hija tanto espacio? ¿Habitaciones enormes o dos o tres cuartos cada uno?

clausen77

30.08.2022 22:46:52

No creo que el euro caiga. Más bien, las deudas de los países del euro se socializarán. Ambas cosas serían, sin duda, algo bastante fuerte…

xMisterDx

05.09.2022 00:15:51

Error, lamentablemente.
Una inflación clásica surge porque el motor se sobrecalienta. A la gente le va bien, la industria no puede cubrir la demanda, los precios suben. Tasas de interés más altas entonces frenan el motor.

Eso no es el caso actualmente, más bien lo contrario. Muchos ya no pueden permitirse las cosas más básicas, los aumentos de las tasas empeorarán el problema, porque también pondrán en apuros a las empresas, que tendrán que financiar créditos más caros...

La oferta de productos es escasa porque Rusia está en guerra contra Ucrania y el coronavirus destrozó las cadenas de suministro, incluida la provisión de microchips. Sin embargo, el aumento de las tasas no terminará la guerra en Ucrania ni reparará las cadenas de suministro globales.

Por lo tanto, la mejor manera sería soportar la inflación ahora durante 1 o 2 años y aceptar que la libertad y la independencia en las cadenas de suministro pueden costar dinero o bienestar.

evelinoz

05.09.2022 08:16:44

Primero debo decir que, creo, nadie se ha atrevido a preguntar a Rick2018 por qué él y su esposa (2 personas) necesitan una superficie habitable de aproximadamente 435 m2, exactamente la misma superficie que mi hijo con su familia (4 personas) espera poder llamar suya a finales de mes.

Aparte del estilo de construcción, hay muchas similitudes. Su parcela es un poco más pequeña que la de mi hija, su piscina es el doble de grande que la de mi hija (existente y no querrían construirla), él creció con 4 personas en 85 m2, mi hija conmigo en 75 m2. Y los precios inmobiliarios son casi iguales, aunque Rick tiene un estándar de primera clase, lo que para mi hija sólo con mucha suerte podrá alcanzar a medias en los próximos meses. Así que ruina contra obra nueva.

A diferencia de Rick, habrá más habitaciones, un espacio común de 100 m2 no es un capricho. También se necesitan más dormitorios, también por los padres de ambos lados, que usualmente viven en el extranjero y se quedan de visita más de un día. Los mayores deseos son una gran lavandería y un recibidor adecuado con armarios. La cocina y el comedor serán un solo ambiente de aproximadamente 40 m2, probablemente la cocina sea incluso un poco más pequeña que la antigua que probablemente conoces (cocinas instaladas). Finalmente se tendrá una oficina propia. El gimnasio se trasladará al garaje porque se puede acceder apenas al garaje con el coche.

La superficie habitable resulta a) del área residencial deseada (la escuela de los niños está en el pueblo cercano), b) del deseo de mayor distancia a los vecinos, por eso el terreno más grande y c) de la valorización en una zona demandada, si la renovación se hace de forma que resulte en un aumento de valor. Y si quieres un terreno más grande, generalmente tienes a los inversores encima, que quieren construir varias casas ahí. Pero debido a la situación política y económica, ahora mismo están parados y uno puede aprovechar. Por lo tanto, básicamente compras el terreno CON una casa, sin importar el estado o tamaño.

Simon Wayne

08.02.2023 13:11:08
Hola a todos. Actualmente tenemos la idea de financiar una propiedad existente con la ayuda de la L-Bank. También se pueden obtener subvenciones para los costos de renovación, pero deben ser elaborados y presentados con la ayuda de un asesor energético. No puedo imaginar cómo funcionaría eso porque el objeto debe ser inspeccionado de antemano, ¿así que primero habría que pagarlo uno mismo?

Según la impresión, los precios están mejorando (Norte de Baden-Württemberg), pero como algunos ya han escrito aquí, hay que planear más de 100.000. Nuestro plan era primero lo más grande, como aislar la fachada exterior y poner nuevas puertas, ¿se puede hacer con 100.000? Al menos la mano de obra propia sería imaginable en las puertas/ventanas.

¿O todo está más bien difícil en este momento?

danielohondo

19.02.2023 18:28:47

La oferta de productos no tiene absolutamente nada que ver con la guerra en Ucrania. Eso se debe más bien al coronavirus.

El BCE no puede combatir la inflación porque los países del sur se vuelven insolventes.

Entonces, ¿tu propuesta es cruzarse de brazos y no hacer nada mientras la industria se traslada a Estados Unidos? Piénsalo, ¿por qué Estados Unidos impulsa a toda costa sus subsidios a la industria verde (Inflation Reduction Act) y sólo apoyará la producción nacional, es decir, nuestros productos se volverán demasiado caros? Desde Europa solo ha salido aire caliente, con la idea de que entre amigos no se hacen esas cosas. Normalmente los amigos tampoco hacen explotar gaseoductos.