¿Y para qué necesita tu hija tanto espacio?
Primero debo decir que, creo, nadie se ha atrevido a preguntar a Rick2018 por qué él y su esposa (2 personas) necesitan una superficie habitable de aproximadamente 435 m2, exactamente la misma superficie que mi hijo con su familia (4 personas) espera poder llamar suya a finales de mes.
Aparte del estilo de construcción, hay muchas similitudes. Su parcela es un poco más pequeña que la de mi hija, su piscina es el doble de grande que la de mi hija (existente y no querrían construirla), él creció con 4 personas en 85 m2, mi hija conmigo en 75 m2. Y los precios inmobiliarios son casi iguales, aunque Rick tiene un estándar de primera clase, lo que para mi hija sólo con mucha suerte podrá alcanzar a medias en los próximos meses. Así que ruina contra obra nueva.
A diferencia de Rick, habrá más habitaciones, un espacio común de 100 m2 no es un capricho. También se necesitan más dormitorios, también por los padres de ambos lados, que usualmente viven en el extranjero y se quedan de visita más de un día. Los mayores deseos son una gran lavandería y un recibidor adecuado con armarios. La cocina y el comedor serán un solo ambiente de aproximadamente 40 m2, probablemente la cocina sea incluso un poco más pequeña que la antigua que probablemente conoces (cocinas instaladas). Finalmente se tendrá una oficina propia. El gimnasio se trasladará al garaje porque se puede acceder apenas al garaje con el coche.
La superficie habitable resulta a) del área residencial deseada (la escuela de los niños está en el pueblo cercano), b) del deseo de mayor distancia a los vecinos, por eso el terreno más grande y c) de la valorización en una zona demandada, si la renovación se hace de forma que resulte en un aumento de valor. Y si quieres un terreno más grande, generalmente tienes a los inversores encima, que quieren construir varias casas ahí. Pero debido a la situación política y económica, ahora mismo están parados y uno puede aprovechar. Por lo tanto, básicamente compras el terreno CON una casa, sin importar el estado o tamaño.