¿Es ahora más barato construir una casa?

• Erstellt am 18.08.2022 21:58:24

xMisterDx

20.08.2022 23:14:16

El gran golpe aún está por venir... debido a los altos precios del gas y a la escasez, los productores de materiales de construcción seguirán reduciendo su producción, en algunos casos incluso tendrán que detenerla durante semanas o meses...

No habrá alivio en los precios antes de mediados de 2024. Esto también aplica a la crisis de los chips.

Y los libros de pedidos que no están llenos por 2 años por adelantado... eso no es un drama... el sector tiene una enorme carga por delante. Incluso con una demanda reducida, tarda 10 años en reducirse. Porque casi no hay suficientes trabajadores especializados.

Benutzer 1001

21.08.2022 08:00:49

Puedo confirmar, actualmente estamos haciendo horas extras, según el director general los clientes quieren llenar sus almacenes porque temen que cerremos en invierno.
Y sí, somos una de las 40 empresas en nuestro distrito que deben cerrar en caso de escasez de gas.
Aun así, hemos tomado precauciones y hemos cambiado a calentadores de agua eléctricos instantáneos, aunque no es barato.

Mejor preparados que parados, quien paga es el consumidor final, por lo que inevitablemente todo será aún más caro.

TmMike_2

21.08.2022 08:31:43
Claro que las materias primas pueden volver a ser más baratas. Nadie venderá por debajo del costo de producción. No esperaría a que una lath de techo 4x6 metros lineales vuelva a costar 50 centavos. Normativas más estrictas, aumento de salarios, etc. - conducen a precios más altos a lo largo del tiempo.

WilderSueden

21.08.2022 19:56:48

Y además no está garantizado que funcione. Porque con esas sustituciones actualmente estamos convirtiendo un problema de gas en un problema eléctrico. Los calefactores son una broma comparados con la transición de la industria al calentamiento eléctrico. La política probablemente se dará cuenta de esto en no más de medio año ;)

TmMike_2

21.08.2022 21:31:55
la previsión para mí sería un [Notstromaggregat] y no un calefactor o un calentador instantáneo.
creo que esta temporada de calefacción puede fácilmente sustituir un 15% del gas.
algo a través de la chimenea y un poco mediante una calefacción consciente y posiblemente una temperatura ambiente más baja.

Oetti

22.08.2022 08:26:55

Lo veo de manera similar. En los próximos años saldrán muchas casas antiguas al mercado cuando sus dueños, que ya son viejos hoy en día, fallezcan. Al mismo tiempo, veo en nuestro distrito un aumento en los objetos subastados, parece que algunos se han arriesgado demasiado. Creo que aquí vendrá un gran movimiento cuando terminen las vinculaciones de interés a 10 años más económicas.

Personalmente, creo que los precios de las "casas mal aisladas de menos de <20 años" bajarán en el futuro. El fin de semana vi la factura de gastos adicionales de mis suegros. ¿Qué puedo decir? Realmente hay que poder permitirse vivir en una propiedad así, aun cuando esté completamente pagada.