No, la diferencia es si el senior lo quiere por sí mismo o si aquí se comunica que tienen que hacerlo, porque la generación siguiente así lo cree. Me gustaría ver qué opinas cuando alguien te dice que tienes que dejar tu casa. Tus hijos están más o menos pronto fuera de la casa y entonces viene alguien que quiere que te vayas, dice que la casa es demasiado grande para ti y que solo eres una molestia… , con sinceridad, ¿cuándo es para ti el momento de mover el trasero fuera de tu zona de confort?
Escribo de nuevo lo que escribí al principio: No se trata de hacer que todas las personas mayores se muden. Se trata de adaptar la situación de vivienda a las circunstancias personales cuando sea necesario. Esto puede ser, por ejemplo, cuando los costos adicionales de una casa representan una carga financiera (Ejemplo: 3.000 litros de gasóleo de calefacción al año para una casa frente a 500 euros de calefacción urbana para un apartamento), el edificio y el terreno ya no pueden mantenerse o conservarse, o el edificio (Ejemplo: casa adosada de 4 plantas) ya no puede usarse física o razonablemente.
Si uno o varios puntos se cumplen, entonces recomiendo una mudanza a una vivienda más adecuada y no de manera general.
Con sinceridad, ¿cuándo me muevo? Por ejemplo, anoche: volvimos a desechar sistemáticamente en dos habitaciones todo lo que ya no necesitamos, y hoy seguimos. Queremos mantener el control sobre nuestras cosas.
Hablando en serio: ¿por qué crees que, completamente atípico para una zona rural, compramos "solo" un apartamento sin barreras con una terraza en la azotea de 60 m2? Porque por diversas razones no me siento capaz de dedicar a un jardín la atención que necesita. Tampoco puedo quitar la nieve en invierno o sacar los cubos de basura. Tampoco quiero que todo eso recaiga en mi esposa, sería simplemente injusto. Por esta razón tenemos "solo" un apartamento y un portero en el edificio que se encarga de esas cosas.
Por lo tanto, hace ya años que me he ocupado intensamente de este tema siendo joven y finalmente tuve que admitir que una casa con todas sus ventajas también trae muchas desventajas que una persona joven y saludable no percibe tanto. Como persona joven con diversas limitaciones, lo abordas de forma más diferenciada y tienes otras consideraciones.