Capital propio "heredado", ¿qué hacer, experiencias?

• Erstellt am 28.07.2023 14:50:23

moHouse

02.08.2023 22:56:22

Ah, sí... olvidé decirlo. Busca en Google Ratingen Spiegelglasfabrik. Es una zona nueva de construcción en el centro de Ratingen. En mi opinión, es demasiado caro. Ya llevan bastante tiempo sin vender completamente las casas. Me imagino que hay margen para negociar.

KarstenausNRW

02.08.2023 23:44:38

La obtención del derecho de construcción fue costosa, la vivienda subvencionada realmente duele (los costos de construcción se han ido en relación con el alquiler), los costos de construcción calculados aún son moderados. Ahí no hay (lamentablemente) margen de maniobra. Además, las casas están valoradas de manera más bien moderada en relación con los precios del terreno.
Eso es lo que he podido observar en mi trabajo... El promotor inmobiliario en sí es bueno.

HeimatBauer

03.08.2023 09:19:29

Por simple curiosidad, lo he revisado. Según la información que hay en la página web, sin una descripción detallada de los trabajos de construcción, me parece bastante bien. Y respecto a los precios debo decir: ¡Para una ubicación en el centro es una ganga! Aquí en los alrededores los precios reales de venta son más del doble.

moHouse

03.08.2023 12:14:41

¿Has encontrado algo sobre el tamaño del terreno? La última vez que investigué un poco más en la página (hace ya un tiempo) no había ninguna información sobre los tamaños de los terrenos. Me parece un poco gracioso, considerando que el precio de compra se basa en gran medida en el valor del terreno debido a la ubicación.
El promotor es definitivamente bueno.

Algo sobre los precios abajo.

Bueno... una ganga de verdad no puede ser. Hace tiempo que no voy al lugar para ver si los primeros compradores ya se han mudado y cuántas casas se han construido sin comprador.
El plan era vender todas las casas antes del inicio de la construcción y los compradores podían configurar varias cosas como los planos y el sótano. Ahora ya hay un aviso que dice que las posibilidades de configuración estarán limitadas debido al avance de la construcción.
Personalmente dudo que las 2-3 casas disponibles por categoría sean verdad. Ha habido momentos en que en ciertas categorías no había ninguna casa disponible.
No están vendiendo bien las casas. Y eso teniendo en cuenta la ubicación demandada y la falta de alternativas en las cercanías.
Hay que considerar que la venta comenzó en tiempos de bajos intereses. En ese momento la gente aquí buscaba sin parar. Lo típico era comprar un terreno contaminado con inmueble existente, derribarlo y construir de nuevo.

El precio siempre se determina al final por lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Al principio no importa cuánto costaron los costos de creación.
Por supuesto, el vendedor puede decir que no quiere renunciar a su ganancia planificada. Entonces la pregunta es cuánto aguanta el vendedor.

Una casa adosada con terreno relativamente pequeño por 850.000 euros de precio base.
Con extras pequeños y costos adicionales de compra se llega muy rápido a un millón de euros.
No son precios totalmente utópicos. Pero las casas no vendidas se están convirtiendo poco a poco en un lastre.

¿Dónde están tus alrededores?
Ratingen no es Düsseldorf... aunque esté a un tiro de piedra. Quien le dé importancia al final tendrá que decir que vive en el distrito de Mettmann y no en Düsseldorf. (Sí... una locura. pero mucha gente le da mucha importancia a eso)

HeimatBauer

03.08.2023 13:34:17

Distrito de Múnich. Las casas unifamiliares ya no se pueden obtener por menos de 2 millones debido a los precios base en combinación con los tamaños mínimos de los terrenos. Quien compra más barato (el terreno de mi vecino costó 1,7 millones) tiene que hacer una gran reforma después. Las tarifas estándar aquí son: casa adosada 1 millón, casa pareada 1,5 millones y casa unifamiliar 2 millones sin límite superior. He jugado un poco con el configurador y con equipamiento más o menos igual, en Ratingen llego justo a la mitad. Los extras aquí también suman, así que una casa pareada con los mismos extras cuesta aquí 2 millones. He hablado un poco con otros constructores de casas y sus casas unifamiliares (ya que se dieron los extras que yo me he ahorrado) están en 3 millones. Increíble.

moHouse

03.08.2023 13:54:09

sí... a partir de esa palabra realmente no hay necesidad de seguir leyendo ;)
La zona de captación de Múnich es simplemente una de las más caras (si no LA más cara) de Alemania.

Tales comparaciones tampoco tienen sentido. Estoy seguro de que en el territorio perdido de Brandeburgo hay proyectos de nueva construcción mucho más baratos.

He vuelto a revisar. Ahora se pueden consultar los tamaños de los terrenos en TIM-Online. Casas en fila alrededor de 155 m². Casas pareadas 255 m².
Al inicio de la comercialización eso equivalía, según el valor del suelo, a casi 87k o 143k euros de valor del terreno.
Actualmente, según el valor del suelo, son 116k/191k euros.