Capital propio "heredado", ¿qué hacer, experiencias?

• Erstellt am 28.07.2023 14:50:23

Hauskauf8688

02.08.2023 16:40:55
Hola a todos,

mi marido estaba un poco escéptico cuando le dije que iba a coger algunos consejos del foro de construcción de viviendas. ¡Pero los dos estamos muy contentos con cada comentario! Hay ideas tan buenas para nosotros, aunque seguro que algunos de vosotros pensáis: madre mía, qué ingenua.

Y a todos los del Pott: ¡Saludos! ¡Y gracias por las experiencias personales de la tierra!

¡Genial! Me alegro por vosotros. Ahora vamos a estudiar detenidamente el tema de la construcción de viviendas tras todos los consejos aquí del foro. Hay unos artículos estupendos. Mañana visitaremos una casa adosada en Ratingen Lintorf. Los precios en Ratingen me parecen, en parte, bastante honestos, se nota la cercanía a Düsseldorf. Dijiste que hasta 2022 habíais vivido en Ratingen. ¿Consideraríais Ratingen en general un lugar “habitable” para una familia con niños pequeños? Me preocupa un poco la proximidad al aeropuerto de Düsseldorf. En el lago Baldeney y en Kettwig los aviones pasan cada 3 minutos justo por encima.

: Qué pena, nosotros nos orientamos más hacia la otra dirección. El tráfico denso molesta muchísimo. Los dos hemos vivido muchos años en una ciudad tranquila en BW y solo usábamos la bicicleta. Volver a Ruhrgebiet fue, creo, el mayor choque cultural.
Pero Dortmund también nos gusta mucho, allí un primo heredó una casa pequeña y bonita.
El proyecto Bonava en Hattingen ya lo vimos en enero. La ubicación no era para nosotros. Suelo echar un vistazo a la página web y creo que la comercialización va un poco lenta. Miraré los demás proyectos, ¡gracias por el listado!

Por si alguien aquí se pregunta: ¿qué problema tiene esta? Si tienen dinero, que compren una casa ya. Mis padres no están tan bien económicamente y cuando hablo con ellos sobre las casas que estamos viendo ahora me siento un poco mal, aunque por supuesto les apoyamos económicamente y se alegran mucho por nosotros. En contraste, mis suegros están genial y les estamos infinitamente agradecidos, pero no esperaban que tuviéramos tantas dudas.

Es muy reconfortante escuchar que debemos tomarnos nuestro tiempo y que también es cuestión de intuición (que no es mi punto fuerte, para eso está mi marido). También con la situación actual de los intereses. Que es importante recibir asesoramiento profesional y saber de qué casas es mejor mantenerse alejados o dónde conviene tener un colchón financiero grande. Cómo negociar (por supuesto queremos tratar a los propietarios con respeto). En las últimas semanas me sentí un poco perdida con tanta información que cae sobre uno.

Este comentario también me hizo pensar mucho. ¡Nunca había visto la cuestión del precio así! Claro, a nadie le gusta negociar. ¡Nos pasaría igual!

Y por último: visitamos el bungalow y salimos muy contentos. Nos parece que está extremadamente bien equipado y los propietarios aparentemente han pensado en todo. ¿Puedo subir un plano? A los expertos del foro: ¿cómo hago para que luego nadie ponga los ojos en blanco?

Muchas gracias

mayglow

02.08.2023 18:36:54

Lo puedo entender completamente. Cuando nos mudamos aquí, también me sorprendió cuánta gente hace casi todo en coche. No soy una persona que use mucho la bici, pero ya miramos con detalle desde la casa cómo llegar a los sitios y si es posible hacerlo con poco coche. Mi marido, sin embargo, sufre más por Essen, pero al menos se ha propuesto hacer la mayoría de los desplazamientos en bicicleta + tren, aunque hay que ver cómo se asienta eso (Pun intended). Pero también tenemos la opción de teletrabajar, lo que lo hace menos doloroso (con o sin coche). Por otro lado, no es una ubicación soñada, pero para nosotros muchas casillas estaban marcadas en cuanto a la ubicación (supermercado a pie, centro y hobbies en bici, al menos un lugar de trabajo accesible en transporte público), aunque cómo se ven exactamente esas casillas puede variar según la persona ;)

Bah, creo que la mayoría reflexionan bien antes de hacer una inversión así. Justo entonces notas qué es importante para ti y cómo funciona todo ese rollo. Y también que la solución perfecta no existe (o sería demasiado cara) y que hay que hacer compromisos. Y luego siempre hay alguien en el foro que te dice "ese compromiso, eso no va para nada" y vuelves a estar inseguro. Por eso un consejo: al final, ustedes deciden qué es importante para ustedes.

Si puedes, no lo sé :p Es broma. A algunos no les gusta publicarlos (porque al vendedor no le parece o porque a uno mismo no le gusta). Creo que no hay reglas universalmente aceptadas para eso. Al foro le gusta ver planos, pero a menudo tampoco le gustan soluciones muy específicas (solo como advertencia). No se permiten enlaces aquí, subir imágenes está bien, o referencias como "en el portal xy ID 12345" son comunes. Si quieres feedback sobre el plano, mira también el cuestionario en la sección de planos: Aunque está pensado principalmente para nueva construcción, algunas preguntas van en la dirección de "¿qué necesitáis realmente?" en cuanto a espacio, etc. Un plano puede estar muy bien distribuido, pero aun así no ajustarse a vuestras necesidades (porque por ejemplo odiais la cocina cerrada o porque necesitéis obligatoriamente una oficina o algo así).

alles3d

02.08.2023 18:37:37
Echad un vistazo en YouTube a los videos de @fertighausexperte. Allí encontraréis muchos buenos consejos para construir nuevo.

HeimatBauer

02.08.2023 20:33:55
Sobre el tema de los precios de compra. Por supuesto, como vendedor es difícil fijar un precio justo que justo coincida con un comprador dispuesto a pagar ese precio. Por otro lado, me parece absurdo cuando las propiedades están sin usar (!) en el mercado porque el vendedor tiene expectativas de precio poco realistas. Aquí conmigo probablemente se encuentra un epicentro de los precios locos de las propiedades: aquí realmente se vendió hace poco una casa adosada con jardín pequeño de 1985 por 1,2M, y una pequeña casa unifamiliar de 1960 que necesita renovaciones por 1,7M. Seguramente ya no se conseguiría nada igual por ese precio. Grandes promotores inmobiliarios ponen repetidamente en el mercado objetos de todo tipo porque se ha caído una financiación. Yo solo considero responsable no decir simplemente "bah, si son 600 o 700, sólo son un 16% más" — sigue siendo 100k más por los que, en caso necesario, hay que trabajar mucho tiempo.

Por eso: ¡aprovechen el tiempo para ver también diferentes conceptos! Para mí fue un clic cuando estuve de visita con amigos en el otro extremo del país y me encantó la sensación de espacio y aire que había, y dije: sí, eso es justo lo que me va. Para mí es la priorización de la superficie, la ventilación y la eficiencia lo que me hace feliz. Necesito para mí el cableado de un centro de datos mediano — como era demasiado caro hacerlo por el promotor, lo hice yo mismo. Eso para vosotros puede ser totalmente diferente — y el mercado comprador que se está desarrollando ahora ofrece todas las oportunidades para ello.

Mejor 600k financiados al 4,2% que 700k financiados al 4,0%. Y siempre lo mejor es comprar una casa en la que seas feliz porque te encaje.

Justo ahora he ido de la familia B mencionada arriba a la familia A mencionada arriba. Si les preguntas si quieren intercambiar — por nada del mundo.

ypg

02.08.2023 22:31:03

Puedes utilizar el cuestionario que enlazó en el #38. Ahí explicas que se trata de una propiedad existente, que no se va a reformar (o algo similar), entonces recibirás respuestas. Algunos, por supuesto, cuestionarán toda la casa o no responderán la pregunta, otros darán consejos sobre si o cómo podrían ser felices en la casa, con una evaluación objetiva, sin filtros de optimismo y sin cambios innecesarios, si también lo exiges así en la pregunta. Seguro que sale bien ;)

moHouse

02.08.2023 22:47:27

Pues Ratingen es en realidad una agrupación de pueblos pequeños más el centro de Ratingen. Nosotros vivimos en el centro... y es realmente genial. Está conectado con Düsseldorf por S-Bahn y tranvía y es un pequeño centro urbano encantador con mercado semanal, etc. Lintorf está un poco más alejado. ¡Pero también es lindo! Siempre íbamos a la piscina cubierta y el festival del vino de Lintorf es una cita obligada para todos los que viven en Ratingen. Definitivamente miren los corredores de despegue y aterrizaje del aeropuerto DUS (se encuentran en internet) y no confíen en la impresión que tengan durante la visita. Según la dirección del viento, la dirección de despegue y aterrizaje cambia y los corredores pueden ser completamente diferentes. Aquí también puede marcar la diferencia exactamente dónde está la casa en Lintorf. Presten atención también a que Ratingen quiere reactivar la línea ferroviaria Westbahn. Ventaja: se creará una parada de S-Bahn en Lintorf. Pero esto podría ser una desventaja si la casa está cerca de la vía férrea que aún es tranquila. Probablemente también serán necesarias obras de construcción en Lintorf.