moHouse
29.07.2023 23:37:20
Hasta principios de 2022 aún vivíamos en Ratingen. Por lo tanto, conocemos bastante bien vuestro radio de búsqueda.
Y también los precios que se exigían y se pagaban por (en parte) casas en ruinas en el sur de Essen, Heiligenhaus, Velbert y nuestra zona. Eso aún tiene repercusión hoy en día. Pero la situación de la demanda ha cambiado mucho. El valor de los inmuebles antiguos sin renovar cae en función del grado de necesidad de modernización. Hace dos años todo era aún mucho más relajado.
Sin embargo, los vendedores de las casas de los años 70 (todavía) no lo entienden. Bernd recibió hace 3 años 600k por su casa. Mi casa es mucho más bonita. ¡Quiero 700k! ¡No se negocia! Eso es lo que escuchan los agentes inmobiliarios y se arrancan los pelos.
Conozco varios casos en círculos de conocidos y vecinos que actualmente no quieren aceptar la situación. Pero a la larga no les quedará más remedio que bajar unos cientos de miles.
No creáis los cuentos de hadas sobre compradores haciendo cola para inmuebles sin renovar.
Pero: en vuestra situación, no me parece que debáis comprar un edificio antiguo.
En su momento, nosotros nos decidimos por obra nueva. Exactamente lo que NUNCA queríamos. Para nosotros, construir con un contratista general era la única opción. Al final fue el "malvado" Town & Country.
En pocas palabras: ¡el tiempo de construcción fue genial!
Nos tomamos el asunto con mucha calma. Yo mismo dirijo grandes proyectos de IT profesionalmente y por eso nunca busco el perfeccionismo. Los errores ocurren, lo importante es cómo los manejan los involucrados. Mi esposa piensa igual.
Eso ayudó muchísimo.
Pero hay que tener ganas y tratar el tema a fondo. Y luego acompañar activa y directamente los preparativos y la ejecución. Eso no significa llevar la paleta al albañil o preguntar por la proporción de mezcla del mortero. (No es broma, algunos constructores lo ven como obligación de control).
Pero al menos hay que tener claro qué cosas se deben hacer además de la construcción (encargar telecomunicaciones, conexiones por los obreros de obra civil de la ciudad, ...)
Si uno tiene ganas de eso, funciona.
Por supuesto, también se debería contratar un tasador independiente.
Por cierto, el nuestro confirmó que los oficios en Town & Country hacen el mismo buen trabajo que Viebrockhaus.
Por eso no me preocuparía en exceso por la casa Heinz von Heiden, pensando que sea mala solo porque la haya construido Heinz von Heiden. Eso es un absurdo.
Tema de la casa adosada en esquina de tu foto:
Tenéis que dejar que hable vuestro instinto. ¿Os molesta ser vistos en el jardín por varios vecinos?
La zona de césped parece pequeña/laberíntica. ¿Queréis tal vez poner una piscina/trampolín/juegos?
¿Queréis un poco de sensación de libertad por el jardín o preferís dedicarle el mínimo posible de trabajo?
Si la zona está completamente pacificada y hay un parque infantil justo a la vuelta de la esquina, el propio jardín para los niños no es tan importante. Pero si no se puede dejar a los niños salir sin supervisión, luego quizás se molesten por la zona demasiado pequeña.
Al final, os digo, decisiones por intuición. Nadie puede quitároslas. Solo se puede aportar material para la reflexión.