gustavmud
10.12.2020 17:08:58
Por lo tanto, ¿construyen en una parte del lote 318, al lado del garaje de la casa número 7, deben mantener cierta distancia de este y la vecina posee el 317, que preferiría conservar como jardín?
Casi. No necesitamos mantener distancia del garaje, sino del anexo, que no se ve en esta vista. Está a "media altura" del garaje.
El lote se divide, normalmente se requieren 3 m de distancia desde el límite de la propiedad, pero la oficina de construcción aceptaría 5 m de distancia al mencionado anexo, dicen, si los vecinos del lote (mis padres) están de acuerdo.
¿Entonces realmente quieren construir una "pareada independiente" por tiempo indefinido o posiblemente para siempre? No puedo imaginar cómo podría quedar visualmente agradable. Parece como si la casa vecina hubiera sido demolida recientemente debido a un incendio, ¿no? Para que aceptara una solución provisional así, el terreno tendría que ser un verdadero golpe de suerte como ganar la lotería.
:D Sí, se ve bastante gracioso. Especialmente si la casa tiene 10 m de altura al alero y todas las circundantes un máximo de 7 m. Pero ese es el nuevo plan de desarrollo urbano de la calle. Un vecino ya construyó algo similar. Frente a la pared cortafuegos hay un gran arbusto de bambú y apenas se nota.
Bueno, el terreno es un regalo de mis padres y de hecho puede considerarse como un "golpe de suerte" en la lotería. El valor base del suelo está en 820 €. Somos los únicos en nuestro círculo de amigos que podemos permitirnos construir aquí.
Por cierto, ¡agradezco a todos por las numerosas respuestas! Hoy recibimos otra oferta de un proveedor de clase media alta, que calcula para 160 m² de área habitable (210 m² de área total) incluyendo sótano, llave en mano, KfW55, un costo de "solo" 385.000 €. Es costoso, pero manejable.
Saludos cordiales