¿Calidad y experiencias de las cocinas IKEA?

• Erstellt am 22.03.2016 10:35:36

Wolf_222

09.08.2017 13:51:10
Considero poco probable que una cocina planificada y montada por el fabricante de cocinas tarde más en completarse que una cocina de Ikea.
Compré una cocina IKEA hace pocos meses (mayo de 2017). Quedé muy satisfecho con la medición y sobre todo con la asesoría de la planificadora de cocinas en IKEA Berlín-Tempelhof. También la calidad de los armarios y los electrodomésticos fue la que esperaba. Consideré que el precio era justo. Tuve que esperar semanas hasta la entrega de la cocina y hasta la cita para el montaje.

El montaje de la cocina fue traumático. Se entregaron piezas que no se necesitaban en absoluto y numerosas partes necesarias no fueron entregadas. Después del montaje faltaban algunas puertas, frentes, tapas de cobertura, toda la iluminación LED y partes del desagüe del fregadero. Cuando se dejaba correr agua en el fregadero, ésta terminaba en un cajón del mueble inferior.

IKEA me aconsejó por correo electrónico que comprara la pieza faltante en una ferretería y la instalara yo mismo. Incluso lo habría hecho si hubiera sabido cómo.

Tuve que esperar 10 semanas hasta la primera cita de reparación. Después de la reparación, la iluminación seguía sin estar montada, faltaba el frente del lavavajillas y algunas tapas de cobertura.
Cada correo electrónico a IKEA recibe una respuesta automática que informa que "el procesamiento dura actualmente un promedio de 7 días". Cuando después de muchos días finalmente llaman de IKEA, mi teléfono móvil suena máximo 2 veces y luego se corta la llamada.

Por lo tanto, se necesita MUCHÍSIMA paciencia y nervios de acero para poder (si Dios quiere) disfrutar algún día de toda su cocina IKEA.

der.kleine.nick

09.08.2017 16:31:15
Hace unas semanas recibí una cocina de Ikea y quedé gratamente sorprendido por la gestión. La planificación por parte de Ikea fue rápida, competente y amable, y el tiempo de entrega, con solo tres semanas, fue incluso un poco más rápido de lo previsto. Pero la mayor ventaja, por supuesto, es que se puede comprar una cocina completamente sin regateos molestos y aun así a condiciones justas. Contra todo pronóstico, la entrega también fue completa. Todas las citas acordadas por Ikea o sus proveedores se cumplieron escrupulosamente. Si uno puede vivir con las limitaciones del sistema Metod, la oferta de cocinas de Ikea, en mi opinión, es insuperable.

Sin embargo, ya había tenido la experiencia con el servicio al cliente por correo electrónico y línea telefónica en otra ocasión. Este es realmente casi insoportable. Lo mejor es ir directamente a la tienda.

daniels87

09.08.2017 16:49:11
Si la entrega está completa depende completamente de la lista de almacén que prepara la entrega. Con nosotros solo fue material pequeño que no encajaba.

Encuentro que el montaje va bien y sin problemas. Lo que nos llevó tiempo fueron los extras. La iluminación interior de los cajones, la iluminación que fresé en los lados de la cubierta, adaptar la encimera al hueco de la ventana, el extraíble Le-Mans, el catastrófico sistema de montaje frontal del frigorífico Bomann, el montaje de la campana de isla de un fabricante italiano (argh!!!!)... cosas pequeñas, que llevan tiempo.

Alex85

09.08.2017 17:49:43
Nuestra cocina de Ikea la había planificado y pedido online. Unas 200 posiciones más o menos. Fecha de entrega en unas 8 semanas aproximadamente. Una semana antes llegó la información de que un(!) artículo no estaba disponible (¡la tapa de uno de los cubos de basura!!!!) y por eso no podía ser entregado. Entonces llamé a la línea de atención y esperé un montón, al menos una hora, para que me dijeran que ya estaba todo perdido. El sistema canceló la entrega por falta de disponibilidad del artículo. Tampoco eliminar el artículo de la orden habría hecho que la fecha de entrega se restableciera. Cabeza, mesa. Pedido cancelado. Fui al siguiente Ikea, la señora sacó los artículos de mi pedido online, pagué por el servicio de picking (ella: "por favor, aquí está la lista de artículos junto con la ubicación en el almacén" cabeza, mesa) dos días después entregaron el material y listo. Además, la entrega fue más barata y si hay algún problema, puedes ir a la tienda y hablar con alguien que sabe.

El montaje se encargó a través de MyHammer, hubo un montón de buenas ofertas. Muchas de empresas de mudanzas. Costó un tercio de lo que cobra Ikea y fue excelente. Terminaron en un día.

Nordlys

09.08.2017 22:53:22
Atención al cliente, ¿acaso no tenían todos un contacto en la sucursal al que se pudiera llegar por correo electrónico? Un correo breve a la Sra. C. o al Sr. J. en Lübeck, cinco minutos después suena el móvil, se habla de todo. Lo del artículo no disponible, en nuestro caso el grifo, también nos pasó. Pero eso no arruinó el pedido. La Sra. C. llamó y dijo que el grifo ya no estaba disponible, pero que en Lübeck había uno que se parecía. Yo respondí, ok, ponlo aparte, lo tomamos. Ella dijo, bien, te enviaré un número de recogida por correo, tienes que ir a por él y comprarlo por adelantado. Luego lo llevas a la obra para la instalación. Así lo hicimos. Cómo saldrá lo veremos el lunes, estoy curioso. Esta noche pintamos la habitación final con Opticryl y sellamos los rodapiés con acrílico. El viernes el electricista colocará los enchufes, entonces todo estará listo para el equipo. K.

ypg

09.08.2017 23:05:24
Tenemos una cocina de Ikea sin electrodomésticos en el cuarto de lavado. Para eso está bien. Estoy satisfecho. Los cajones con cestas almacenan, entre otras cosas, herramientas, baterías en latas, etc. En una cocina de verdad no quisiera tener algo así.
Los muebles los recogimos nosotros mismos, un tercio de las piezas en otra sucursal el mismo día. Funcionó muy bien. Solo las manijas estaban agotadas. Entonces miré varias veces en línea si estaban en stock. Seis semanas después había unas 20 piezas disponibles. ¡Sin embargo, no estaban en el local! En total, fuimos unas 4 veces más para comprar poco a poco las manijas.