La semana pasada diseñamos y encargamos una cocina nosotros mismos. La entrega será el 27.04.
Por varias razones, nos decidimos por las cocinas de Ikea
1) No somos cocineros aficionados, para nosotros la cocina es más una cosa práctica... Es decir, no tenemos grandes exigencias
2) Claro, la calidad seguramente es <= a una cocina Nobilia y similares, pero estoy convencido de que la relación calidad/precio de las cocinas de Ikea es extremadamente buena. Lo que se obtiene por el dinero es mucho. Si se miran las cocinas de Ikea en la casa y se tocan, se nota que no se compra una estantería Billy, sino algo de mayor calidad.
3) Cuestión de precio, se puede decir honestamente. Para cocinas diseñadas a medida con la misma estructura, en Küchen Aktuell, Porta, Höfner, Küchenstudio y demás, en las que estuve realmente en todos lados :eek , siempre pagué al menos 3000€ más. En algunos casos incluso 6-7 mil € más. Sé que es una comparación simplista estrictamente hablando. Pero las cocinas son difíciles de comparar.
4) Por principio, porque me molesta bastante el marketing y la venta de cocinas. No me gusta comprar en ningún sitio donde el vendedor me trate como a un chico tonto. Aquí solo me convenció el pequeño estudio de cocina de la esquina (sin truco de “50% de descuento” ni nada por el estilo)
5) En Ikea veo con claridad cuánto cuesta cada tornillo. En otros sitios te suelen dar una oferta de cuento, que solo puedes ver con detalle después de haber firmado el contrato.
Nosotros, de forma muy subjetiva, sopesamos y por las razones mencionadas nos decidimos por Ikea.
El 27 de abril o un mes después puedo contarles cómo va la experiencia diaria.