....Siempre preferiría una zona ya existente a una zona nueva.
Eso también pensaba yo siempre, hasta que hace 20 años construimos en una zona ya existente. Más o menos todo el vecindario nos causó problemas (¡entonces éramos una familia joven con niños pequeños!) hasta llegar a la demanda, simplemente no querían que el terreno se construyera (¡incluso uno lo había utilizado como ampliación de su propio jardín)! Ahora construimos en una zona nueva y sí, claro que echamos de menos el terreno consolidado.
Después de 4 años mi conclusión: Tuvimos un presupuesto ajustado, por eso a veces ahorramos demasiado. Un Velux más sería agradable. Dos tomas de exterior más. En la cocina tres más. En el techo, en lugar de termoterapia solar, módulos fotovoltaicos. La ventana del dormitorio como puerta de terraza también habría sido agradable. Persianas: Nunca las hemos echado de menos. Hasta hoy no.
El problema es que cuando se construye de nuevo, generalmente han cambiado las necesidades y por lo tanto cambia también toda la planificación de la casa. En ese sentido no puedo decir "necesito un recibidor para la ropa mojada de los niños" - en pocos años ya no son "niños", sino adolescentes y el recibidor que ahora se desea ya será historia antes de terminar la nueva construcción.
Para mí lo más importante al final en la construcción de una casa es la ubicación. La ubicación y el vecindario son más importantes que cualquier automatización (agradable de tener, pero no vital) o el último enchufe.
Entonces, nuestro lavavajillas está funcionando ahora mismo. Lo encuentro muy silencioso. A menudo tengo que mirar si todavía está funcionando. Las niñas son mucho más ruidosas aunque estén jugando normalmente.
Kathi recorre vuestra casa y analiza qué os gusta y qué no. Eso es lo único que importa.
Escuchad alrededor de la propiedad en diferentes momentos. Mirad hacia las calles lejanas. Las personas son sensibles a los ruidos de manera diferente.
Como hemos comprobado en hilos anteriores del OP, el nivel molesto de ruido es una percepción subjetiva. Nuestro lavavajillas Beko de 10 años y 200 € dejó de funcionar hace poco. Nos compramos un lavavajillas Bosch Serie 4. No lo escuchamos en absoluto, al menos no percibimos ningún ruido molesto.
Aquí me gustaría tocar el tema de la mentalidad y el origen. En Polonia no existe algo como la siesta de mediodía. Y en casa de la suegra SIEMPRE los domingos a las 12 en el piso de arriba se hacen filetes/rebozan. Siempre dura unos 30 minutos. Algunos se volverían locos, para nosotros es "normal". No es una acusación tipo Brandeburgo es feo :-) más bien una observación/explicación. Lo que para uno es una perturbación inaceptable del silencio, para otro es un ruido imperceptible :cool: