Si vuelvo a construir - ¿qué hacer diferente?

• Erstellt am 29.12.2021 14:25:12

Nida35a

30.12.2021 10:49:46

para mí son puntualmente demasiado brillantes, no puedo mirar hacia arriba.
Es como el xenón o pequeños LED en el espejo retrovisor, me deslumbran.

Mycraft

30.12.2021 10:52:26

Sin embargo, lo entiendo muy bien. Pero ese no es el tema del hilo. Porque ya en el post inicial está ese deseo de persianas eléctricas. Pero eso debería pensarse hasta el final... Si solo se exigen persianas eléctricas, se obtienen exactamente esas. Pero entonces surgen los problemas que describes o otros en los que ni siquiera se había pensado.

Lamentablemente es un hecho que muchos propietarios no son conscientes de lo que es posible y lo que no. Lo que inicialmente no es grave, lo grave es que los propietarios no son guiados aquí por el socio GÜ (o electricista, arquitecto, etc.), como también describe Kati:

En la primera construcción y también en las siguientes, los propietarios rara vez consideran todas las posibilidades. Como con los termostatos de Kati o también con las persianas. Obviamente aquí no hubo asesoramiento ni atención a qué deseos podrían haber tenido los propietarios. Lamentablemente, el tema de la electricidad en la casa sigue siendo tratado de manera negligente. La luz debe encenderse y debe salir corriente del enchufe. Para muchos, con eso está resuelto el tema de la electricidad.

Controladores complejos en este ámbito no son un problema desde 1979. Relés de separación simples y conmutadores de grupo existían incluso antes. Cómo se resuelve queda al criterio del residente, hay varias opciones.

Para explicarlo con palabras simples: necesitas una "llave de encendido" para tus persianas del espacio abierto. Esto puede ser un pulsador estándar 0815, porque aparentemente necesitas la acción y operación manual. Pensándolo más allá, también se puede automatizar mediante el reconocimiento de personas. No, no vigilancia con reconocimiento facial y huellas dactilares, sino un reconocimiento relativamente simple de personas en un área definida o difusa.

Por supuesto con todas las herramientas manuales y automáticas para anular algo, por ejemplo, por la iluminación navideña en la ventana XY, que queráis dejar encendida un tiempo más.

Eso no es problema. Eso la regulación solar (no los paneles) se lo dice ya mismo al lavavajillas, lavadora, etc., y si estos electrodomésticos están cargados, se ponen en marcha y hacen su trabajo.

KingJulien

30.12.2021 11:04:25
Para la electricidad fotovoltaica no se necesita sol directo. Ahora mismo tenemos el cielo completamente cubierto y lluvia continua. Desde el techo ya salen 1,5 kW actualmente, con tendencia a aumentar. La cilindrada en motores y el tamaño en fotovoltaica no pueden ser sustituidos por nada.

driver55

30.12.2021 11:06:40
Por cierto: recuerden, cuanta más tecnología esté instalada/sea instalada, más altos serán los costos de mantenimiento. Porque nada dura para siempre.
A mí, por ejemplo, ya me está cansando que después de unos 10 años tenga que ir reemplazando poco a poco los motores eléctricos de las persianas. Si uno calcula los tiempos de uso, es una mala broma. Y no, no se debe solo al condensador de arranque ni son motores de "chatarra china".
Lo digo como (ex)electrónico y fanático de la tecnología. ;)

kati1337

30.12.2021 11:08:41

Combatir fuego con fuego no funciona con nosotros porque el niño se despertaría. ;)
La campana extractora no es el problema, creo que nuestra Bora Puxu también fue bastante cara. Más bien se trata del ruido al freír. Eso ya es bastante fuerte y creo que técnicamente es difícil de reducir. :D
Instalar un lavavajillas más silencioso es una buena idea.

Tengo que preguntar de forma muy básica: ¿cuál es en realidad la idea de cerrar las persianas al irse a la cama? En el dormitorio todavía lo entiendo, para que quede oscuro (si a uno le gusta), pero en el salón? ¿Ahorrar energía?
Creo que me ha pasado algo por alto, pero nosotros usamos las persianas solo ocasionalmente durante el día cuando el sol nos molesta. O.o

Es una buena idea. Nosotros formamos parte del grupo de fotovoltaica, por eso lo tenemos funcionando también a menudo durante el día, y también porque con el teletrabajo y al cocinar mucho suele acumularse más de una carga diaria. Pero justo el ciclo de lavado por la noche podríamos desplazarlo fácilmente. Solo hay que acordarse cuando uno se va a la cama. :)

Eso lo tenemos en mente actualmente. Conocidos de la familia llevan tiempo en un terreno entre edificios así. Podríamos conseguirlo posiblemente, y ya tendría algo de vegetación. En general soy optimista porque ya he tenido varias direcciones en mi DNI y algo así como aquí no lo he vivido en ningún sitio. No me molesta mucho si A VECES hay algo, me molesta más si SIEMPRE hay algo. ;) Creo que alguna persona que en un hilo anterior quería mandarme al terapeuta sin conocerme perdería mucho la paciencia en nuestra situación actual de vivienda. :)

Estoy totalmente de acuerdo con esos puntos.
En la selección de materiales bajo estrés tomamos algunas decisiones que después pensé "hubiera sido más inteligente hacerlo en 2 citas".
Y el contratista general incluso nos lo ofreció. Lo rechazamos porque pensamos "lo lograremos". Teníamos un bebé bastante pequeño con nosotros, y como suele pasar, en las primeras 2 horas del día ya habíamos empapado ambos juegos de ropa de cambio, etc. etc.
La selección bajo estrés no es recomendable.
Sobre el punto 2 / 3 también pienso hoy: Nos dibujaron todo exactamente como queríamos, pero en parte sin cuestionar si tenía sentido.

Y con el armario te doy la razón. En el dormitorio mandamos alargar una pared para que nuestro armario Pax de 3 metros cupiera. Dejando aparte que hoy probablemente no compraría un Pax de 3 metros: en nuestro dormitorio de tamaño mediano a veces siento que casi me aplasta.

Sí, realmente lo hacemos así. Ambos trabajamos en home office y en los meses soleados ponemos la lavadora, secadora y lavavajillas cuando tenemos excedente en el techo. Sin fotovoltaica no se piensa así, pero esa instalación es más que una inversión. La fotovoltaica se convierte automáticamente en una afición. :cool:

Tom1978

30.12.2021 11:31:34

Durante el día es más probable que por la noche :cool: