Dos comentarios al respecto:
1) Hay lavavajillas realmente silenciosos, (también en el programa ECO), que por supuesto cuestan bastante más, pero son imprescindibles en una cocina abierta. Sin embargo, podéis instalar uno así posteriormente.
2) También existen campanas extractoras siempre en una versión de mejor calidad (de mayor precio) pero normalmente más silenciosa. La instalación posterior puede ser difícil.
3) Si el televisor sigue siendo demasiado ruidoso, ayuda un sistema de sonido.
Combatir fuego con fuego no funciona con nosotros porque el niño se despertaría. ;)
La campana extractora no es el problema, creo que nuestra Bora Puxu también fue bastante cara. Más bien se trata del ruido al freír. Eso ya es bastante fuerte y creo que técnicamente es difícil de reducir. :D
Instalar un lavavajillas más silencioso es una buena idea.
También lo habíamos pensado, pero luego lo descartamos y nos alegramos de haber ahorrado ese dinero. En la vida diaria se ha demostrado que nunca bajamos todas las persianas juntas. En el espacio común solo se bajan cuando nos vamos a la cama, quiero seguir viendo nuestra iluminación exterior y tampoco quiero estar sentada frente a persianas cerradas o mirarlas. En todas las demás habitaciones se bajan al anochecer.
Por la mañana igual; si por ejemplo mi marido duerme más el fin de semana, yo puedo subir las persianas en el espacio común y tener luz del día (ahora mismo no, pero dentro de unas semanas volverá a ser así).
Tengo que preguntar de forma muy básica: ¿cuál es en realidad la idea de cerrar las persianas al irse a la cama? En el dormitorio todavía lo entiendo, para que quede oscuro (si a uno le gusta), pero en el salón? ¿Ahorrar energía?
Creo que me ha pasado algo por alto, pero nosotros usamos las persianas solo ocasionalmente durante el día cuando el sol nos molesta. O.o
En nuestra casa el lavavajillas funciona por la noche. Cuando nos vamos a la cama, mi marido lo pone en marcha, así no molesta a nadie, y por la mañana la vajilla está limpia y la máquina libre, para que no haya trastos por medio durante el día.
Es una buena idea. Nosotros formamos parte del grupo de fotovoltaica, por eso lo tenemos funcionando también a menudo durante el día, y también porque con el teletrabajo y al cocinar mucho suele acumularse más de una carga diaria. Pero justo el ciclo de lavado por la noche podríamos desplazarlo fácilmente. Solo hay que acordarse cuando uno se va a la cama. :)
deberíais conocer muy bien la zona a la que os vais a mudar para poder excluir fuentes de ruido. Quizás una parcela entre edificios con vecinos mayores tranquilos y terrenos con vegetación sea lo adecuado.
Eso lo tenemos en mente actualmente. Conocidos de la familia llevan tiempo en un terreno entre edificios así. Podríamos conseguirlo posiblemente, y ya tendría algo de vegetación. En general soy optimista porque ya he tenido varias direcciones en mi DNI y algo así como aquí no lo he vivido en ningún sitio. No me molesta mucho si A VECES hay algo, me molesta más si SIEMPRE hay algo. ;) Creo que alguna persona que en un hilo anterior quería mandarme al terapeuta sin conocerme perdería mucho la paciencia en nuestra situación actual de vivienda. :)
1. más paciencia o reflexionar primero / dormir una noche sobre las cosas, no tomar decisiones ad hoc
2. que un "auténtico" arquitecto diseñe mi plano (no un dibujante de un contratista general) y dedicar más tiempo especialmente a la búsqueda para eso
3. transmitir mis propias ideas, pero no dar "indicaciones" estrictas. Al final siempre dibujaban solo lo que quería y no había o apenas había objeciones sobre si algo funcionaba bien o no tan bien.
Y sobre el vestidor: también tendremos un vestidor (con ventana..), por una parte por las razones mencionadas aquí antes y por otra porque para mí un armario es tan voluminoso. Ocupa demasiado espacio en el dormitorio. Alto y ancho. Me gusta que sea aireado. Por eso hicimos la zona de vestidor, para sacar el armario gigante del cuarto.
Estoy totalmente de acuerdo con esos puntos.
En la selección de materiales bajo estrés tomamos algunas decisiones que después pensé "hubiera sido más inteligente hacerlo en 2 citas".
Y el contratista general incluso nos lo ofreció. Lo rechazamos porque pensamos "lo lograremos". Teníamos un bebé bastante pequeño con nosotros, y como suele pasar, en las primeras 2 horas del día ya habíamos empapado ambos juegos de ropa de cambio, etc. etc.
La selección bajo estrés no es recomendable.
Sobre el punto 2 / 3 también pienso hoy: Nos dibujaron todo exactamente como queríamos, pero en parte sin cuestionar si tenía sentido.
Y con el armario te doy la razón. En el dormitorio mandamos alargar una pared para que nuestro armario Pax de 3 metros cupiera. Dejando aparte que hoy probablemente no compraría un Pax de 3 metros: en nuestro dormitorio de tamaño mediano a veces siento que casi me aplasta.
Nosotros no tenemos fotovoltaica. Si la tuviéramos, lo consideraría. Pero el tema todavía está en fase de decisión.
Pero, ¿cómo lo haces? ¿Realmente piensas en encender los aparatos con el sol radiante? Para eso hay que estar en casa.
Sí, realmente lo hacemos así. Ambos trabajamos en home office y en los meses soleados ponemos la lavadora, secadora y lavavajillas cuando tenemos excedente en el techo. Sin fotovoltaica no se piensa así, pero esa instalación es más que una inversión. La fotovoltaica se convierte automáticamente en una afición. :cool: