¿Ya tienen la cocina cerrada actualmente?
Está muy de moda ahora la cocina abierta al salón. Nosotros también la tenemos así y después de un año no puedo decir con certeza cómo la haría en la próxima casa.
Es agradable cuando tienes visita y siempre hay alguien cocinando en la cocina. Se ven, todos pueden hablar.
Pero molesta cuando por la noche quieres ver la tele y alguien ha puesto el lavavajillas en "Eco" en lugar del modo silencioso.
O también mientras uno cocina, el otro no puede ver bien la tele. Por otro lado, esta situación no la hemos tenido muchas veces hasta ahora.
Lo que me molesta muchísimo es la falta de una barra o similar – me encanta la isla grande, pero siempre hay platos por ahí, especialmente cuando el lavavajillas está en marcha.
Todo eso tiene sentido, cierto. Especialmente la obligatoria "silla" que se encuentra en muchos dormitorios. Lo pensaré, gracias.
En casa ponemos el lavavajillas por la noche. Cuando nos vamos a la cama, mi marido lo enciende, así no molesta a nadie y por la mañana los platos están limpios y la máquina libre, para que no haya nada por ahí durante el día.
En lugar de la silla para la ropa usada, he instalado un perchero Boaxel de Ikea en la pared detrás de la puerta del dormitorio. Caben muchas cosas, puedes colgar la ropa usada en perchas o también poner la "ropa de casa del día" y la ropa de trabajo en cestos o estantes. Se puede organizar según las necesidades.
Si uno quiere tener un vestidor hay que pensarlo según sus hábitos, creo que no hay una respuesta universal. Nosotros no lo necesitamos. Mi marido se lleva su ropa porque se levanta antes que yo durante la semana. Pero solo trabaja casi dos años más, después ya no importa. Planeamos nuestro dormitorio para que quepan 5 metros de armarios cómodamente. Eso ha costado menos espacio que un vestidor aparte.