Entonces, debido a las vacaciones y a muchas citas, no me había comunicado durante un tiempo prolongado.
Quiero agradecerles por las sugerencias y consejos.
¿Qué ha pasado además de las vacaciones hasta ahora? Hemos estado con arquitectos (para conocernos), el contratista general, proveedores de casas prefabricadas, una pequeña empresa de carpintería y en varias casas muestra adicionales. Los intentos de recibir propuestas alternativas que se ajusten a nosotros en su mayoría han fracasado, es decir, no respondían a nuestras necesidades. Esencialmente he seguido adelante con nuestros propios diseños. Estos los ven en el adjunto. (Plano del sótano no, este es poco relevante) Pronto recibiremos ofertas para la obra de tierra, estructura, techo y electricidad, (es decir, la envolvente del edificio + electricidad), el resto se realizará en EL. Se esperan ofertas esta semana. Algunas de sus sugerencias se han incorporado, otras no.
Sin embargo, me gustaría pedirles nuevamente su opinión:
- ¿Cómo evalúan el plano?
- ¿Dónde verían posibles ahorros? Comentario al respecto: Aún no está claro si esto es necesario. Sin embargo, el plano ha resultado ser más grande que lo planeado originalmente. Conocemos los ahorros obvios posibles, como prescindir del sótano o del garaje.
@ zaba12: Actualmente tengo los planos y también los costos que dos amigos pagaron por sus casas de aproximadamente 200 m² + sótano en Baviera hace 1-3 años (desglosados individualmente). Mi cálculo basado en eso ronda actualmente los 550,000 €, como mencioné seguirán ofertas más detalladas.
@ ypg: ¿Qué harías diferente?
@ kbt09: Se trata del terreno medio en el oeste. Detrás del muro de protección contra ruido también se encuentra la "fuente de ruido carretera", acceso desde el este. Los 3 m han sido mitigados. Según nuestras propias mediciones, el terreno es además aproximadamente 0,5 m más ancho que en los planos.
@ hampshire: Las ventanas en el techo a un agua desplazado deben aportar luz al baño y al hueco de la escalera.
@ 11ant: Los círculos representan árboles que actualmente están en el terreno. (Estaban más dirigidos a mí) Creo que el "vestíbulo" se ha mitigado por el cambio en la escalera. Por favor, consulten las vistas 3D para las ventanas, estas se han colocado por ahora de forma "provisional", el programa no está diseñado clásicamente para la planificación de casas. He incluido más dimensiones en la nueva versión.
Si tienen más preguntas, intentaré responderlas.