¿Cuánto pago es recomendable para cuánto ingreso neto?

• Erstellt am 18.01.2018 13:51:43

Zaba12

19.01.2018 13:25:10

¡Interesante! Yo siempre tuve en mente esos 400 € de gastos adicionales, pero nunca incluí las tarifas de GEZ, DSL y teléfono. Esos costos siempre estaban en mi pensamiento, pero nunca en esa partida, es decir, mis 400 € son realmente realistas.

Tweener

19.01.2018 13:33:41

De nuevo un muy buen argumento. Lo digo en serio. Claro que tengo miedo al cambio. Pero al final esta carga financiera adicional llegará. Ya sea por un apartamento más grande, un piso en propiedad o una casa.

El salario más alto puede y posiblemente también llegará. Sin embargo, no haré una financiación a 30 años basándome en un aumento salarial esperado. Pero si ahora es posible, debería funcionar también en el futuro.

Nordlys

19.01.2018 14:12:53
La última frase es muy cierta. Y sobre la cobertura de riesgos mediante un seguro ya hemos hablado.
Puedo hablar desde la retrospectiva.
Me casé en 1985. En ese entonces se contrataban dos seguros de vida con ahorro. Uno vencía en 2005, el otro será en 2018. Con el del 2005 financiamos nuestra casa en ese momento. 300 mil marcos. Daba 400 de intereses al mes y aproximadamente 1000 marcos de prima. Al principio, con dos niños, fue justo, pero poco a poco se hizo más fácil. Y en 2005 todo estaba pagado y como el seguro de vida funcionó bien quedaron cerca de 50 mil, ahora en euros. Diría que, en retrospectiva, no fue arriesgado y tampoco pasamos realmente penurias.
La casa actual, más un lugar para la jubilación, pronto, en pocos meses, quedará pagada en 40 mil por el otro seguro de vida, que vence en julio. Más pequeña, económica, 200,- de prima al mes, pero suficiente para pagar buena parte de la casa. Los 40 restantes los iremos pagando a plazos hasta 2022. Entonces se acaba. Como ahora tenemos unos 80 ingresos brutos anuales juntos, no duele. Pero también quiero que ya no duela. Quiero poder volar a Agia Galini, Creta, para hacer senderismo, quiero poder salir con ella, navegar, tener dos coches, etc.
Seguramente se preguntan por qué construir sobre seguros de vida? Bueno, eso estaba de moda en 1985, y los seguros de vida eran bastante rentables en ese entonces y además estaban muy incentivados fiscalmente.
Karsten

HilfeHilfe

20.01.2018 07:21:29
El Karsten otra vez tú estás parado en algún barrio residencial. El barrio de Karsten

tino11

20.01.2018 20:20:08
Si no se ha mencionado ya... por bebé la Oficina Federal de Estadística calcula costos de aprox. 500 EUR/mes. Estos aumentan luego con niños en edad escolar y estudiantes. Si recuerdo bien, el valor es excl. costos de cuidado como por ejemplo [Kita].

Evolith

21.01.2018 02:29:14
Pues realmente calculan de manera bastante generosa. Solo se consume esa cantidad y no más. A menos que se compre toda la ropa nueva y de marca. Especialmente en los primeros 3 a 4 años se mantiene dentro de límites. Solo entonces comienzan lentamente los cursos de deporte/música/... y los juguetes caros de la publicidad.

Si se incluyen los costos de cuidado, la cosa tiene más sentido

Oben