¿Cuánto pago es recomendable para cuánto ingreso neto?

• Erstellt am 18.01.2018 13:51:43

markus2703

18.01.2018 15:08:24
También advierto calcular con un 75% de tiempo parcial. La gran mayoría de las mujeres no quieren/pueden eso en cuanto tienen un hijo. Y entonces una gran parte se pierde de nuevo por el cuidado.

Actualmente tenemos para 2 adultos + 2 niños mi salario (aproximadamente 3.000€) así como la asignación por hijos y la ayuda educativa estatal (200 EUR), más el minijob de mi esposa 160€ disponibles.

Para la casa, etc. pagamos exactamente 1.000€ mensuales, no vivimos mal con ello, pero después de deducir todos los gastos hay que ver dónde se termina al final del mes. Además, tenemos 2 coches que mantener (campo).

Las vacaciones también son posibles de vez en cuando, pero solo después de ahorrar durante bastante tiempo. Sin embargo, nos permitimos conscientemente el lujo de no tener que enviar a mi esposa a trabajar (solo 4 horas a la semana). Por eso renunciamos gustosamente a una cosa u otra, el tiempo con los niños es valioso.

Poner la cuota de la casa durante el tiempo con niños lo más flexible posible, para que puedas ajustar el pago si es necesario. Tanto al alza como a la baja.

Evolith

18.01.2018 15:17:38
¿Por qué no deberían poder contar con eso? Si se propone un 75 % y el empleador lo permite, entonces lo harán así. Después del número 2 volveré a trabajar a tiempo completo tras 10 meses. Eso incluso debe ser así, porque de lo contrario el crédito se vuelve complicado.
Que con la llegada del bebé muchas mujeres cambian su actitud hacia el trabajo, creo que es sabido, pero cuando el dinero está en juego, no hay opción y trabajarán lo suficiente para que alcance.
Lo que hay que pagar por una plaza de jornada completa en la guardería ya se puede averiguar ahora. Por lo demás, los niños ahora tampoco cuestan una fortuna.
Los pañales no son tan caros y además, eventualmente dejarán de usarlos.
Los juguetes, la ropa, el equipamiento y los muebles para los pequeños se pueden conseguir muy bien de segunda mano. El resto a menudo lo aporta la familia.

markus2703

18.01.2018 15:21:39
¡Exactamente señalas la razón por la que lo escribí! Cada uno puede manejarlo como quiera, pero personalmente no quiero hacer que los niños tengan que estar en cuidado a tiempo completo después de 10 meses. Aunque eso se ajuste a la imagen moderna, los niños siempre están mejor en un hogar, especialmente los muy pequeños.

Puedes hacerlo así si quieres, pero muchas mujeres simplemente no quieren eso. ¡Y eso es difícil de decir de antemano! Claro que uno tiene que trabajar para una casa, casi siempre ambos. Pero los niños no deberían ser los que sufran.

Evolith

18.01.2018 15:27:58

Claro que muchas mujeres quisieran hacerlo diferente. Pero aquí no se trata de querer, sino de tener que poder.
Es la consideración: ¿me permito yo/mi esposa el trabajo a tiempo parcial durante un periodo posiblemente muy largo y renuncio al dinero para la construcción de la casa, o construyo la casa y hago un esfuerzo amargo y solo permito un tiempo parcial limitado o ninguno?

En nuestro caso también sería una consideración. Entonces llegamos a la conclusión de que todos sacamos más provecho de nuestra casa que lo que yo habría ganado con el niño si hubiera reducido algunas horas. Hasta ahora, nos ha encajado perfectamente. Nuestro hijo ama la casa y el charco de barro en el jardín. Eso nunca se lo podría haber ofrecido en nuestro apartamento de alquiler en el centro de Gelsenkirchen.

hemali2003

18.01.2018 15:32:01
¡Ese es precisamente el punto! Creo que casi todas las mujeres se lo han imaginado de una manera diferente/más sencilla, conciliando trabajo y familia. En realidad, no conozco a nadie para quien no haya sido así.

Siempre me ha gustado trabajar mucho y nunca pensé que mi enfoque cambiaría tanto. Simplemente no se sabe de antemano.

Estoy contenta de que tengamos la posibilidad de que uno trabaje menos y, por lo tanto, todos se beneficien de una vida familiar más plena.

hemali2003

18.01.2018 15:35:10

¡Eso es genial! Realmente cada uno debe hacer lo que crea correcto, pueda/deba o quiera.
Pero muchas personas sin hijos aún no lo valoran correctamente.
Y es una pena cuando en realidad se quiere pasar más tiempo con los niños, pero no es posible económicamente.

Oben