Así es exactamente. Querer permitir algo es una cosa, pero si no se persigue realmente, no sirve de nada. Entonces los niños hacen mucho, solo porque los padres quieren que así sea o no quieren poner límites. Esos son los niños que ya no tienen tiempo para jugar porque todo está organizado por calendario. Incluso en el jardín de infancia ya tuvimos algunos así y la madre sobreprotectora cree que la niña de cuatro años es un talento múltiple
Tengo que confesar que a veces pasa más rápido de lo que uno quisiera. Nuestro hijo tiene 3 años. Vamos una vez a la semana a la adaptación al agua. Ahora va a empezar artes marciales (este niño lo necesita urgentemente y le encanta). Teóricamente, dos veces por semana. Y de repente estoy fuera con el niño tres días a la semana... ¡con un niño de 3 años! Así que solo va una vez a la semana a entrenar mientras aún esté la natación. Pero casi caemos en esa trampa.
Costos del niño: puedo contar un ejemplo del colegio. Mi mejor amiga en ese entonces. Ella era extremadamente musical.
Costos mensuales:
clases particulares de canto: 80 €
clases de piano: 35 €
clases de batería: 40 €
coro: 20 €
tenis: 50 €
flauta traversa: ???
Sí, ella hacía muchas cosas. Todo voluntario. Hablábamos a menudo sobre los costos de la educación musical, por eso lo recuerdo tan bien. Siempre tuve envidia de las clases de canto.
Yo también tuve muchos pasatiempos, aunque casi siempre uno después del otro
Vóley con modelado de masa salada
Vóley con ballet
Vóley con curso de cocina y curso de informática
Tap dance
Vóley con tenis
Es decir, mis padres prácticamente siempre me financiaron dos hobbies. Solo en tenis tuve que pagar la mitad. Pero para esa época ya trabajaba como camarera, así que no fue un problema.