¿Cuánto pago es recomendable para cuánto ingreso neto?

• Erstellt am 18.01.2018 13:51:43

Bieber0815

30.01.2018 07:33:09
Siempre olvido pensar también en el oeste... Aquí con nosotros el cuidado en el centro después de la escuela cuesta menos que la guardería. Y, por supuesto, los niños reciben almuerzo en la escuela. Ni hablar.

¿Cuántos años tienes? En la RDA era así... Hoy se paga por todo tipo de cosas, sólo el "dinero para fotocopias" ya es un relicto de los años 90.

Zaba12

30.01.2018 07:35:32

Estoy de acuerdo con . Mi hijo mayor está ahora en primer grado y sus necesidades son muy “simples”: dormir, comer, escuela, aprender, jugar.

Todo lo que vaya más allá debe ganarse, ya sea con resultados escolares o por “obediencia” (ahora mismo no se me ocurre una palabra mejor – suena más estricto de lo que es en realidad).

Conozco a muchos padres que, sin motivo especial, van cada dos semanas a un súper parque acuático y dejan allí 100€. O que van varias veces al año a un parque de atracciones a 200 km (ida y vuelta) y gastan allí 200€ sin más. Solo la idea de viajar 200 km para pagar por diversión. Loco...

Además, obligar a los niños a tocar instrumentos, hacer gimnasia y clases de refuerzo en inglés. Gastar enormes sumas de dinero en todas estas cosas y luego sorprenderse en cuarto grado de que los niños están abrumados con el cambio de escuela. No entienden nada porque se ha invertido y premiado tanto en el niño.

Claro que quieres que los niños tengan una vida mejor que la tuya, pero todo tiene sus límites económicos, ya sea el salario o la propia actitud sobre cuánto se puede gastar.

Que cada quien haga lo que quiera...

Alex85

30.01.2018 08:02:11
Tener dinero es una cosa. Me pregunto más bien qué le aporta al niño aprender mandarín en un [Privatkindergarten].
Este entrenamiento se enfoca exclusivamente en las habilidades duras. Idiomas, instrumentos, equitación, deporte. Eso quita tiempo para la base, las habilidades blandas. También se reprime por completo la capacidad de tolerancia a la frustración (no siempre se obtiene todo, no todo sale bien) por parte de los helicópteros. La autonomía, por supuesto, también.

Zaba12

30.01.2018 08:16:10

El tema de la autonomía también es algo complicado. El “especial” jardín de infancia privado o la escuela Montessori usualmente no están justo al lado de casa. Por lo que los niños son llevados o recogidos todos los días. Mi hijo mayor pudo hace poco ir solo caminando desde la parada del bus escolar hasta casa. Esto mi esposa lo entrenó con él durante varias semanas. Estaba súper orgulloso y, desde mi punto de vista, este tipo de cosas influye fundamentalmente en la autoestima.

Kekse

31.01.2018 12:16:26
Aquí se está pretendiendo que un niño de 3 años coma tanto como uno de 12 o 15 años. Además, la ropa más grande es más cara que la más pequeña, incluso si no son piezas de diseñador.

Y quien afirma que no es bueno para la tolerancia a la frustración aprender a tocar un instrumento, probablemente nunca ha tocado uno.

nms_hs

31.01.2018 16:44:26

La comida seguramente es otro punto que costará aún más.
¿Pero para la ropa, en niños de 3 años, el intervalo de cambio es mayor?

El tenis u otros "deportes exclusivos" o también los instrumentos musicales seguro pueden hacerlo arbitrariamente caros, pero ese es un lujo que uno debe poder y querer permitirse.
Para mí eso no entra en los costos que definitivamente se van a generar y que te dejarán "pobre" por tener hijos.
Tampoco son "talentos" los que se fomentan, sino diversión. Y la diversión sí cuesta, pero siempre debe estar en proporción. Si eso vale para mí, también vale para los niños - de lo contrario, habría otro auto parqueado afuera.

Oben