¿Cuánto pago es recomendable para cuánto ingreso neto?

• Erstellt am 18.01.2018 13:51:43

nms_hs

28.01.2018 21:56:29
Hola,

Situación: 2 niños, gastos permanentes elevados debido a la entrega simultánea. Además: costos de guardería 500€, 2 coches, sin hobbies extravagantes, sin empleada de limpieza.
Mujer con 70%, juntos tenemos aproximadamente 4700 netos, más una decimotercera paga y una vez un poco de paga extra de Navidad.
Cuota 1000, interés fijo 20 años, pero después durará mucho, mucho tiempo...

Por eso el plan era hacer pagos anticipados especiales (objetivo de ahorrar 300€ al mes durante el año). Hasta ahora funciona de maravilla, sobra más de lo esperado. El año pasado compramos un coche familiar de segunda mano, un montón de cosas para la casa, este año tenemos dos vacaciones reservadas.
Pero en casa seguimos cocinando y no solo viviendo en restaurantes.

Hasta ahora hemos hecho todo bien en ese sentido, no tenemos que preocuparnos y sobra suficiente para vivir. Por eso la financiación tarda una eternidad, pero qué le vamos a hacer.

Cuando se terminen los costos de la guardería, construiré un fondo de dinero.

Bieber0815

29.01.2018 07:48:18
Entonces aprovecha la estrecha ventana de tiempo de la escuela primaria ... Después de eso, los costos generalmente vuelven a ser más altos.

nms_hs

29.01.2018 18:33:51

Eso ya lo he oído varias veces, pero aún no me queda claro cómo voy a gastar 250 € adicionales al mes por niño. Claro, durante la educación primaria el centro de cuidado aún cuesta. ¿Pero después?

ypg

29.01.2018 18:39:46

Club de tenis y deportes, ciclomotor, licencia de conducir, viajes de clase, jeans de diseñador, dinero de bolsillo, cine, bicicleta de marcas top, Apple y iPhone...

Knallkörper

29.01.2018 19:14:59
... Clases de piano, material escolar, viaje de estudios, medios ...

Evolith

29.01.2018 19:21:19
Claro que depende de los padres. Tuve que ahorrar la mayoría por mi cuenta. Mis padres solo contribuyeron a la mitad del tenis. Un club deportivo clásico nunca costó mucho. El viaje escolar solo había cada 3 años. El dinero de bolsillo era de 15 euros al mes. El cine sin los padres tenía que pagarlo yo mismo. Los jeans de diseñador solo los tenía o tenía que pagarlos yo mismo o me daban la diferencia con unos jeans normales. La licencia de conducir tuve que ahorrarla yo mismo. Tenía un móvil muy antiguo que permitía a mis padres contactarme. Si quería más, tenía que ahorrar para ello. Tengo que decir que nunca me faltó nada. Pero también conozco lo contrario. Un niño de padres divorciados que lo perdió todo completamente.

Oben