¿Cuánto pago es recomendable para cuánto ingreso neto?

• Erstellt am 18.01.2018 13:51:43

Bieber0815

02.02.2018 07:36:29
La comparación de los costos de adolescentes con los costos de niños pequeños también depende, por supuesto, del importe absoluto de las cuotas de la guardería. Esas no son iguales en todas partes...

ypg

02.02.2018 08:25:09

Se suponía que era algo gracioso.

En los últimos años he hablado varias veces sobre el tema con colegas, de que los niños (unos 13 y 15 años) querían cada uno un teléfono nuevo. Aunque ya tenían cada uno el teléfono asignado de los padres. Pero tenía que ser un iPhone. Y luego ya existía el pequeño iPhone 3, de repente la memoria no alcanzaba y se exigía uno nuevo. Por supuesto, los colegas mencionados intentaban transmitir a sus hijos una actitud sana hacia el dinero, pero aparentemente son días de lucha y al final uno cede.
Un colega contó abiertamente que su hija se convierte en una chiquilla a los 13 (ropa nueva, maquillaje, etc.) ... nueva escuela, nuevo grupo de chicas. Con la mesada no alcanza. Y cuando esos ojos marrones claros miran así al papá, él tampoco puede ser duro, especialmente porque ellos mismos se permiten varios extras (él una bici de carreras nueva, ella un Thermomix).
Colega mujer: después de 6 años de equitación, la hija (14) tenía que tener uno propio.
Entonces se va a torneos, se necesita un remolque, un traje de equitación de invierno de 500 (de los cuales los padres pagaron 300) es solo un ejemplo.
El hijo (16) está haciendo un aprendizaje. Para eso buscó una habitación como subinquilino en Hamburgo. La tarjeta de transporte mensual y el segundo hogar lo pagan los padres, la comida él mismo. Los fines de semana lo recogen en Hamburgo, porque donde viven los padres (en medio de la nada) no hay transporte público.
Incluso los scouts cuestan dinero: la mochila y el saco de dormir son gastos únicos. También se crece de la ropa rápido, el saco de dormir se incendió en una salida. Uno de 20 € no basta, se suda. En esos viajes se va el fin de semana y en las vacaciones. También hay que pagar algún viaje en tren.
Algunos estados federales no pagan libros de escuela. 160€ por un año más bolso y demás.
Un niño es un talento en rugby. El entrenador lo apoya. Cada fin de semana juegan torneos. Como en el fútbol. Zapatos nuevos, siempre alguna mejora para el equipo. 3 veces al año al sur de Alemania con un cuidador (un padre o madre), para eso una habitación de hotel.
Estos son tres ejemplos espontáneos de familias muy normales, que no están despegadas, pero como padres tienen la obligación de apoyar el único hobby o interés del niño, porque la mesada no alcanza para esas cosas.

Zaba12

02.02.2018 08:40:51
Si ya leo... reclamar y agregar. Me da bastante malestar. Si la mesada no alcanza, que repartan folletos.

Estoy contento de que mi esposa no piense igual de inmediato pero sí de manera similar. Así al menos están de acuerdo en la "gestión" y no hay que pelear aquí.

Alex85

02.02.2018 08:44:25

Pues recupéralo ahora, seguro que también tienen profesores de canto donde vives, y en caso de duda, las escuelas de música también lo ofrecen.

Evolith

02.02.2018 08:57:37
No, mejor no ya me basta con cantar constantemente con mi hijo.
Antes tenía que cantarle durante horas "Brilla, brilla, estrella pequeña" para que se durmiera.

ypg

02.02.2018 10:23:45

A veces me pregunto, ¿cómo habréis sido vosotros en vuestros años turbulentos? ¿O acaso no los tuvisteis? [emoji6]

Oben