Pero la pregunta sigue siendo si esta forma de calefacción es adecuada y cómo para quien simplemente quiere tener una temperatura agradable.
No cabe duda de que este tema puede ser muy propenso a errores si uno no quiere ocuparse de ello.
Empieza porque algunos constructores de casas simplemente se topan con el rechazo o la terquedad del artesano y no tienen otra opción que seguir su camino o vivir con el riesgo de que él rechace la construcción. A menudo, el instalador de calefacción viene de algún lugar y luego desaparece otra vez hacia allí, recuerdo discusiones largas en el foro.
Entonces, ¿se supone que debo apagar algo DESPUÉS de la instalación, que en realidad debo tener pero a la vez no debería usar...? Eso ya me provoca malestar estomacal Y se supone que debo contradecir al instalador en varios niveles y exigirle una instalación diferente de la que recomienda... uff...
El instalador no quiere colocar las tuberías tan juntas, pide una bomba demasiado grande, quiere un acumulador, etc... he leído aquí un montón de posibilidades de error y yo, como profano, se supone que debo decirle que todo eso es una tontería. :eek:
Aunque no todos puedan entenderlo, para mí sería un horror tener que preocuparme por esas cosas y por eso este sistema no habría sido el adecuado para mí. Si hubiera tenido aquí al "instalador de confianza", me habría dejado convencer por él con gusto, pero aquí más bien estaba presente la facción de “rápido-afuera” en la obra. No me interesa ni el sentido de una curva de calefacción ni una diferencia de temperatura ni ninguna de las otras mil cosas técnicas de esta calefacción, a mí sólo me interesa que haya calor/frío y que sea agradable para mí.
Pero también entiendo que alguien quiera meterse a fondo, optimizar y engañar el sistema instalado a su favor; para mí eso sería un estrés total, yo salgo un momento y voy a buscar un trozo de madera para la chimenea (si es que alguna vez la construyen).
Para no alargar:
Un sistema que no cualquier instalador puede dominar o que como profano tendría que profesionalizarme para manejar no puede ser mío; esto también se aplica a otros aparatos. Me gusta mucho la buena calidad pero también la funcionalidad sencilla, al menos no veo esto en esta tecnología para lograr la eficiencia descrita en las hojas de datos y que, por cierto, es deseable. La calidad de instalación aparentemente más bien mediocre la considero inadmisible.