Querido , ahí se han posado y quedado pegados todos tus prejuicios ;) Solo unos pocos comentarios:
De hecho, lo había leído así aquí y repetidamente, y de distintos usuarios, por lo que no sé si realmente son prejuicios los que se han quedado pegados en mí. A pesar de eso, ya he tomado una decisión que nos conviene, especialmente porque de todas formas no queríamos suelo radiante.
No debes discutir con tu instalador de calefacción ni eres responsable de su formación continua. ¡Solo debes elegir al adecuado!
Sí, exactamente ese es el punto. Pero como estoy construyendo con al menos un llamado contratista general y la calidad del trabajo hasta ahora ha sido más bien rudimentaria, sigo contento con mi decisión. El instalador, en cuanto a plazos, está bien, pero no hay información sólida cuando se le pregunta, hay silencio, porque hay que seguir rápido.
Actualmente me ocupo de la ventilación controlada del espacio habitable que se ha instalado, la puesta en marcha inicial la hice yo mismo, tras una llamada previa... simplemente seguir el menú y ya está. o_O. Por suerte puedo leer bastante sobre Zehnder aquí o llamo directamente a la fábrica.
Como estoy en este resistente este, donde parece haber un 80% de opositores a la vacunación, echo en falta al artesano que domina su producto y que además me lo explica con gusto; en ese sentido siempre estoy abierto. Normalmente decido por las personas, menos por detalles técnicos o cálculos, algo que aquí en la obra hasta ahora no me ha salido tan bien.
Así que... la elección del contratista general fue en gran parte un fracaso y eso ha afectado a los oficios y sigue afectando.
Aquí tampoco: no es un fallo de la bomba de calor, sino errores de instaladores perezosos.
Estoy totalmente de acuerdo, pero es ese personal el que está frente a mi puerta o que suelo tener solo por teléfono. En resumen, en mi antigua tierra conocía a varios artesanos que, en mi opinión, eran muy fiables y seguiría sus consejos.
No pongo en duda la calidad técnica de la bomba de calor, pero sí la aparentemente generalizada, más bien mediocre calidad de ejecución y el conocimiento escaso sobre su manejo.
Pero entiendo lo que quieres decir y no me veo como parte de un bloque de opinión a favor o en contra, simplemente tomé otra decisión y aunque algunas preocupaciones eran innecesarias, por las razones mencionadas sí estaban presentes para mí, y por eso fue diferente.
Perdona, pero lo que escribes es todo muy en blanco y negro.
Nunca tuve una bomba de calor, solo repito lo que aquí se ha escrito repetidamente Y lo que siento al respecto. ¿Por qué percibo las cosas en blanco y negro? Se pueden leer aquí interminables discusiones sobre la bomba de calor y, sin embargo, tomé una decisión propia sin dejarme influenciar. No condeno ninguna tecnología, ni bomba de calor, ni gas, ni pellets... creo que todo tiene su justificación. Se me puede acusar de muchas cosas, pero rara vez de ver todo en blanco y negro, porque podría vivir felizmente con cualquier tipo de calefacción siempre que funcione. Creo que has malinterpretado algo...
Por favor, no se dejen desalentar por quienes intentan exprimir un 5% de ahorro de su bomba de calor.
Esa no fue mi preocupación ni me desanimó, ¿o crees que tomo mi decisión solo leyendo informes de foros? Entonces tendría otra casa.
Pero para nada es así como si todo fuera sin problemas; de eso siempre se puede leer algo de usuarios que no calificaría como “nerds”.
Cada tecnología (de calefacción) también tiene sus problemas o desventajas, eso es lógico. A uno le gusta esto y a otro aquello... no veo nada en blanco y negro.