Hmm .. la cocina se está haciendo cada vez más pequeña, medidas extrañas de 85 cm en la esquina superior derecha de la cocina.
La cocina debe ser tan grande como sea necesaria y tan pequeña como sea posible. Como dije, un espacio funcional para preparar alimentos y no un lugar de estancia. Los 85 cm resultan de los sagrados 320 cm requeridos para el área del comedor. Todavía no he pensado al 100 por ciento qué irá allí, pero me doy cuenta de que los refrigeradores side-by-side tienen aproximadamente entre 89 y 91 cm de ancho. Entonces probablemente ajustaremos ese lugar a esa medida más o menos exacta, con un margen de 5-10 cm, y ahí irá el refrigerador. Y probablemente simplemente un paso abierto en lugar de una puerta, la sala también está abierta al pasillo, así que no necesito hacer nada allí.
La mesa, por cierto, está mostrada a modo de ejemplo por si tenemos visitas. Por supuesto, no dejaremos ocho sillas permanentemente alrededor.
¿Y luego una barra con 40 cm de profundidad?
Esa es la medida estándar en mi programa. Seguro que se puede hacer más grande. La planificación exacta de la cocina la hará la tienda de cocina de todos modos.
¿Dónde está el fregadero, la placa de cocción? Queda casi nada de superficie de trabajo.
La superficie de trabajo es inicialmente la barra. No me preguntes por qué, pero para mi esposa una característica destacada de la barra es que se puede trabajar sentado allí, por ejemplo pelar y preparar ensaladas. Dudo mucho que alguno de nosotros se siente allí a tomar café. Es más bien un truco visual para dividir el espacio y además superficie de trabajo. El taburete de bar se moverá entonces a la otra lado según se necesite.
Como dije, no tenemos la planificación exacta de la cocina, pero una forma de U con 320x180 sin refrigerador y sin ventana en esa área debería ofrecer bastante.
El paso desde la cocina hacia la terraza parece un slalom.
Ahora no sería un problema, pero como dije, la mesa está mostrada para visitas familiares grandes. Normalmente son cuatro sillas y cuando vienen amigos, siempre nos sentamos en el sofá (ya tenemos un sofá de tamaño similar al que aparece, desafortunadamente colocado al revés).
Dormitorio en la planta superior... armario de 53 cm de profundidad, pero el paso de 80 cm hacia la cama no funcionará en una habitación con una medida de obra de 332 cm de ancho. Porque una cama con colchón de 200 cm debería planificarse con al menos 210 cm.
Bien, ahí se suman 16-18 cm más.
Y el área del armario con 113 cm de profundidad... ahí mejor quitar la pared. Eso no funcionará.
Lo voy a revisar. Sí, probablemente.
La escalera tiene una longitud de 370 cm aproximadamente... la altura del piso no debería hacerse muy alta. Profundidad de huella de 26,75 cm da un máximo de 14 peldaños.
He leído en internet que una profundidad de huella de 23 cm está bien, 26 cm es buena y la que seleccioné fue 26 cm, con tantos peldaños como sugirió la página del fabricante de escaleras. La escalera tiene margen para alargarse arriba y abajo y en cualquier caso será cómoda. Así que quizás tenga 380, 390... planificación detallada por el arquitecto técnico.
La habitación infantil con el rincón... un nicho así es ideal para una cama acogedora, pero una cama juvenil típica de 140 no encaja bien allí.
Allí también podría ir un escritorio con vista hacia la ventana y hacia afuera. La ventana solo debe abrirse una vez al año para limpieza. Instalaremos algún tipo de ventilación, ya sea central o descentralizada, por lo que quiero al menos una ventana que se pueda abrir por habitación, pero no más. O será una zona de hobby como un caballete o un rincón de lectura con vista al jardín o una silla y un violín o lo que sea que se convierta en el hobby...