La escalera hacia arriba también debería ser bastante cómoda. ¿Cuánto cuesta una escalera normal para la vivienda? talvez simplemente alargaríamos la escalera de la vivienda hasta el ático, si no cuesta mucho?
los costos seguramente son manejables para el uso del ático, pero...
y sin garaje
Ups... leo muchos de tus mensajes sobre detalles de un garaje y un trastero...
un carport de diseño madera-metal
otra vez algo caro
(en mi opinión se ve 100 veces mejor que un bloque de garaje de hormigón y acero)
Vaya... ver arriba
Los utensilios de jardinería necesarios se almacenan en la sala de lavandería,
Oh, un cortacésped y un rastrillo en la sala de lavandería junto a la ropa...
Herencias
para eso está Ebay, antes de que se pudran en el DB o caigan en el olvido.
El almacenaje de invierno de las sillas de jardín lo haría en el ático,
¿Has vivido alguna vez? (¿en referencia a la publicidad de Ikea?)
El maestro de obras seguramente me preguntará si quiero tejado a dos aguas o tejado a cuatro aguas,
No, no necesariamente. Un profano acude a alguien que sabe y le explica su programa de espacios. Él te asesora en cuanto a costos, uso del espacio y posibilidades.
Seguramente también eliges un constructor en tu rango de precios, pero lo más importante es la confianza en la calidad.
Honestamente: si me das un encargo, ya sea en mi empleo a tiempo completo o en mi trabajo autónomo, y me das directrices al 100%, definitivamente no obtendrás mi conocimiento empírico, mi cabeza ni las ideas que surgen de la pasión, que naturalmente están incluidas en el precio. En casi todos los trabajos la asesoría forma parte de la filosofía del (buen) empresario... si no se desea, simplemente se obra con anteojeras. El dinero ganado fácil no huele mal.
Actualmente tú mismo te pierdes en la simpleza del profano. Eso les pasa a muchos aficionados a la construcción que quieren montar su casa por sí mismos. Al final terminan con un constructor que les impone su línea. Pero desafortunadamente pierdes demasiado tiempo como profano con esto y aquello... ¿O alguna vez has recibido una respuesta acertada a tus preguntas contradictorias?
Por cierto, observo que tú mismo incluyes tus respuestas en tus preguntas. Una mala base retórica para obtener respuestas concluyentes.
Saludos Yvonne