DG
18.09.2014 13:19:47
Hola Dirk,
No se trata en última instancia del estado en que se encuentre el objeto en pie;
Para el precio de compra eso es decisivo en mi opinión.
con la venta y la descripción, solo puede ser un objetivo el derribo o la renovación completa. Ya estoy acostumbrado a bastante de conversaciones con interesados... no esperaba que tú también siguieras esa línea de "la avaricia es genial". ¿Qué espera la TE de una casa + terreno por un precio de venta de 79.000 EUR? ¿Que un poco de pintura arregle algo?:confused:
Si hay que derribar, es costumbre descontar esos gastos del valor del terreno, ¿no? Solo un tonto paga el precio completo por un terreno que no es completamente utilizable, sino que primero debe hacerse utilizable. El valor real del objeto (en total) lo dejamos abierto aquí, pero siempre hay objetos que (no menos debido a ejecuciones hipotecarias) salen a subasta después de algunos meses/años por una parte considerablemente menor de la oferta original.
Pero también creo que aquí hay un malentendido profundo de mi línea de pensamiento: si la TE solo tiene 80.000 €, para la casa descrita solo queda la posibilidad de hacer una oferta mínima y aceptar también una posibilidad muy baja de adjudicación; DE LO CONTRARIO hay que alejarse del objeto y seguir buscando.
Sin embargo, puede ser que el terreno/objeto esté bien para alguien con más capital y entonces se pague un precio de compra más alto.
Hoy en día todo tiene que ser barato, pero debe presentar calidades que casi nadie está dispuesto a pagar. La iglesia debe quedarse en el pueblo. Esa actitud tan común hoy en día en negociaciones de venta se refleja a medio plazo en todas las demás áreas de la vida; ya ha llegado en muchas partes. ¿O quieres decirme que tus clientes no te preguntan si no puede ser "un poco más barato"?
Claro, lo intentan. Si y cuántas veces tienen éxito es otra historia completamente distinta.