Casa demasiado cara, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 17.09.2014 10:43:01

Bauexperte

18.09.2014 12:38:31
Hola Dirk,

Al final no importa en qué estado se encuentre el objeto que está en pie; en la venta y la descripción, el objetivo solo puede ser una demolición o una renovación completa. Ya estoy acostumbrado a muchas cosas de las conversaciones con interesados... no esperaba que también tú siguieras esa línea de "la tacañería es genial". ¿Qué espera la TE de una casa + terreno por un precio de venta de TEUR 79? ¿Que un poco de pintura lo arregle?:confundido:

Hoy en día todo tiene que ser barato, pero con calidades que casi nadie está dispuesto a pagar. Hay que mantener las cosas en perspectiva. Ese comportamiento, que se ve con frecuencia en las negociaciones de venta hoy en día, se refleja a medio plazo en todas las demás áreas de la vida; ya está presente en muchas partes. ¿O quieres decirme que tus clientes no te preguntan si no puede ser "un poco más barato"?

Perdona, solo son mis dos centavos....

Saludos, Experto en construcción

Annemarie

18.09.2014 12:46:17
Hola,

esto no tiene nada que ver con la tacañería si no puedo permitirme una casa de 200.000 euros. Solo puedo gastar lo que tengo.
También depende siempre del estado federado y la zona en que se encuentre el precio.
Como ya escribí más arriba, ya he visitado casas aquí que estaban entre 59.000 y 80.000 euros, eran de primera y tenían calidad.

Bauexperte

18.09.2014 13:05:40
Hola,

Sí, en cierto sentido sí; obviamente te faltan los medios y con los que tienes quieres sacar el máximo provecho; hasta ahí todo bien y correcto. Pero - construir una casa cuesta mucho dinero hoy en día; tanto en el este como en las otras direcciones cardinales. Si no es posible realizar la casa propia, ni siquiera la renovación de un objeto existente, entonces se queda con el piso de alquiler. Personalmente no lo encuentro problemático, porque también deben haber inquilinos - los cuales, por cierto, tienen muchas menos preocupaciones que los propietarios ;)

Por mi trabajo conozco bastante bien la diferencia de costos en los antiguos estados federales; gracias a mi actividad secundaria conozco cada vez mejor la del este. No conozco ningún caso donde haya una casa usada + terreno + calidad top (en mi opinión una contradicción en sí) en el este por el precio de venta que mencionas; a menos que hables de subastas forzosas o de tener buenos contactos.

Saludos, experto en construcción

Annemarie

18.09.2014 13:07:52
Sólo para comparar, aquí en el pueblo hay una casa vacía, 140 m² de superficie habitable, 1300 m² de jardín, totalmente renovada, reformada, 2 baños nuevos, aislada térmicamente, calefacción nueva, garaje, sótano, etc. por un precio de compra de 100.000 euros. (para nosotros es demasiado grande en cuanto a la superficie habitable y demasiado cara) Pero lo que quiero decir es: aquí una casa lista para entrar por 100.000 euros y allá una chabola por 79.000 euros?:confused: El propietario y el agente inmobiliario, por cierto, no dijeron ni escribieron ni una palabra sobre la renovación o demolición, ni siquiera se habló de reforma. Actuaban como si pudiéramos mudarnos la próxima semana.

Bueno, ya no importa, seguimos buscando, en algún momento habrá también una casita de calidad para el bolsillo pequeño aquí.

Francers

18.09.2014 13:11:18
Hola,
tal como describes el retraso en las reparaciones, los costos para una renovación total son enormes. Aquí pueden surgir costos adicionales de alrededor de 200.000 € o más. Consulten a un asesor energético y a un arquitecto muy buenos e independientes. Ellos pueden darles una información precisa. En general, se aplica el dicho: "Si no tienes preocupaciones, entonces compra una casa antigua".
También surge la pregunta sobre sus ingresos y gastos, para poder elaborar una planificación financiera detallada y opciones de financiación.

Annemarie

18.09.2014 13:17:41
Pero realmente he visto casas a este precio, no subastas judiciales.
A nosotros nuestro piso de alquiler no nos molesta, solo que ya hemos ahorrado 80.000 euros (hay otros ahorros para emergencias) y ahora buscamos algo en este rango de precio.
Mi marido es artesano, algunos de sus amigos también, y nosotros mismos también trabajaríamos en ello.

Creo que anteayer solo estaba tan impactada porque la casa por dentro era realmente mal, no se veía así desde fuera y luego fue una decepción.

Bueno, sin resentimientos, seguimos buscando.