Casa vendida para redimensionar

• Erstellt am 04.05.2014 18:04:35

DG

04.05.2014 22:32:49
Hola HuggyLilli,

para delimitar tu posible error de pensamiento, sería necesario saber si vives sola, cuál es tu gasto mensual y/o si tienes hijos en tu lista de gastos.
Si estás sola, podrías, por ejemplo, soportar una carga mensual de 1000€, lo que actualmente sería suficiente para un crédito de aproximadamente 200.000€, que sin embargo no necesitas en absoluto. Lo que te falta es (probablemente) como mucho algo de tiempo para aumentar tu capital propio o bien un crédito para reformas con un interés posiblemente algo más alto, pero que podrías cubrir con tu salario.

Creo que deberías simplemente hablar con 2 o 3 bancos/financieros.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

HuggyLilly

04.05.2014 22:53:01
Hola Dirk,

sin hijos, la casa la iba a ocupar con mi pareja, pero no lo incluyo para evitar problemas futuros en caso de que alguna vez haya una separación.
2000,- netos, no querría pagar más de 650,- mensuales de cuota para tener algo de margen.
Ahora pediré una cita en mi banco para analizar la situación.
Me ha asustado un poco, después de todo he estado pagando mi casa durante 7 años y solo la vendo porque es demasiado grande y el jardín también. ¡Sería increíble si ahora no pudiera conseguir algo más pequeño!

ypg

05.05.2014 01:40:24
También puedes indicar en el banco las renovaciones/modernizaciones necesarias... pero, ¿qué dice el banco? Me da la impresión de que aún no has preguntado. La situación no parece tan mala; no te preocupes demasiado por el valor de tasación, etc. Lo importante es que puedas mantener el pago (en el sector público es igual) y que con la casa usada no te metas en problemas.

AJNeumann

05.05.2014 10:15:36
Hola a todos,

estoy de la opinión de que, si se necesitan tantas reparaciones en la casa: ¡manos fuera! Buscar otra propiedad. Los bancos calculan las renovaciones, reparaciones y modernizaciones como un aumento de valor de aproximadamente el 50 al 75 %. Reparaciones estéticas, por ejemplo, empapelar, pintar, etc., ¡a CERO! Nueva calefacción, baño nuevo generalmente al 50 %, nuevo techo por ejemplo al 75 %, aislamiento, revestimiento, nuevo estuco también tienen un efecto de aumento de valor.

DG

05.05.2014 11:09:17

¿Uno se pregunta por qué? Nosotros mismos hemos adquirido una propiedad, la hemos reformado parcialmente, trasladado habitaciones y renovado a fondo - pero después se ve tal como yo me lo imagino y no tiene que ser como lo vio el anterior propietario. Algunos temen grandes reformas, otros lo ven como una oportunidad - al fin y al cabo es cuestión de tipo.

Sin un conocimiento detallado sobre el estado y las posibilidades de desarrollo de las propiedades mencionadas, en mi opinión no es posible decir qué propiedad se debería adquirir o no.

Saludos cordiales Dir Grafe

HuggyLilly

05.05.2014 16:43:17
Estoy revisando exclusivamente casas adosadas y pareadas construidas entre los años 65 y 85, donde, por supuesto, hay grandes diferencias en lo que se ha hecho y en lo que no. Los baños, cocinas, ventanas y puertas interiores están en parte aún en su estado original. Uno se sorprende de cómo vive cierta gente.....
En parte también habría que cambiar el techo, y las calefacciones ya han sido renovadas en las próximas visitas programadas.
He concertado una cita el jueves con mi banco para ver qué opciones habría con mi capital propio y mi sueldo.

Luego está la nueva [Energieeinsparverordnung] - que, si lo he entendido bien, dice que al adquirir una casa usada hay que aislar el techo de la última planta a un determinado nivel dentro de un plazo de dos años. Por lo tanto, esto debería hacerse de inmediato para no tener que empezar de nuevo después, especialmente en las propiedades con techo plano. Una vez todo nuevo y listo.

Me estoy fijando especialmente en el objeto B del hilo inicial, porque es un bungalow, y vivir en planta baja me gustaría mucho; cuánto exactamente habría que hacer lo veré el jueves durante la visita.

Antes que nada, gracias por vuestros comentarios :-)