Hauskauf 2020
14.02.2020 15:06:26
Primero el camino. Se formaliza el contrato de compraventa. En una cláusula se establece que para el pago del precio, entre otras cosas, además de un registro limpio de la propiedad, también se requiere la renuncia al derecho de tanteo por parte del municipio. Por lo tanto, el notario no solicitará el pago al comprador antes de que esto se haya cumplido. Si ahora el municipio ejerce el derecho de tanteo, entonces el contrato es nulo de todos modos.
Pero eso no sucede. Posiblemente suceda algo diferente, eso depende del contrato que el propietario original tenga con la municipalidad o el ayuntamiento. Podría ser que diga que si xy se vende dentro de z años y se obtiene un beneficio superior al precio pagado originalmente, entonces debe involucrar al municipio con un x por ciento, a menos que renuncie expresamente a ello. Tal construcción solo puede evitarse si el contrato de compraventa entre ustedes se anula en caso de que el municipio no renuncie. Para que el municipio renuncie, el consejo debe conocer el asunto, por lo que el vendedor debería jugar completamente con las cartas abiertas, decirle al alcalde o al presidente del consejo, según la constitución municipal, señor Sundso, quiero vender a este precio porque estoy contra la pared. Y si logro ese precio, estaré libre de deudas y podré intentar un nuevo comienzo, pero si quieren de mí la suma x, no será posible. Entonces probablemente no podré evitar una ejecución forzosa por el banco. ....
Con un poco de suerte, eso pasará. Pero si no, como comprador solo tendrás que esperar a que el banco actúe y entonces aprovechar. K.
Según mi conocimiento, el vendedor jugó con las cartas abiertas al presentarse. Lamentablemente no pude acompañarlo, tal vez en este momento no hubiera sido apropiado.