Compra de casa: Venta antes del vencimiento de 10 años - Derecho de tanteo

• Erstellt am 12.02.2020 00:06:32

Hauskauf 2020

14.02.2020 13:31:00

Bueno, un municipio debe tener tanta confianza... no creo que un municipio en una decisión así especule con que se maneje dinero negro... ¡lo cual por supuesto tampoco es el caso!

De lo contrario, cada decisión de un municipio estaría expuesta a intereses de terceros sobre una base monetaria...

Scout

14.02.2020 13:35:36

Dado que en tal caso el contrato de compraventa podría ser declarado nulo posteriormente (problema para el vendedor) o el vendedor podría negarse a pagar el sobreprecio después (problema para el comprador), yo me cuidaría en tal situación. Y si se descubre, también estaría en juego la evasión fiscal (impuesto sobre transmisiones patrimoniales) para el comprador o la complicidad para el vendedor.

Y si el precio es tan bajo y existe un derecho de tanteo por parte del municipio, este incluso podría sentirse tentado a intervenir...

Hauskauf 2020

14.02.2020 13:40:23
El monto exacto debería ser determinado por un comité de tasación. La diferencia entre el precio de compra del terreno en 2015 y el valor actual sería aproximadamente 90.000 euros. La probabilidad de que el ayuntamiento haga valer su derecho de tanteo es, para ser honestos, algo que no preocupa, me han dicho que es muy baja. Como la propiedad está en una zona de nueva construcción, no tengo dudas al respecto. ¿Si seguiríamos comprando la casa si el vendedor tuviera que pagar 90.000 €? Claro que sí, aunque el vendedor tendría que contar con los recursos financieros. Dividir esa cantidad sería una opción, pero como "no es nuestro problema", se debería negociar bien los porcentajes. Después de muchas respuestas por las que estoy agradecido, debo admitir que tienen razón... Solo obtendremos la respuesta del ayuntamiento... ¡Muchas gracias!

Scout

14.02.2020 13:56:54

correcto. Ya lo había dicho al principio
Una pregunta más: ¿los 90 millones se refieren a la diferencia entre los precios de suelo típicamente pagados o a los valores indicativos del suelo? En el primer caso, la diferencia del valor indicativo exigido será probablemente menor. ¿Cuál es el estado federado?

Hauskauf 2020

14.02.2020 14:09:49
Adjunto nuevamente el párrafo ya citado de la escritura, tal vez eso aporte más transparencia.
Quizás debí haberlo subido antes. Como no estoy seguro de mis facultades, he tachado una parte.

También no está claro por qué se habla de habitar por 5 años y luego nuevamente de la enajenación antes de los 10 años. ¿Se considerará aquí el tiempo para la finalización?

Hauskauf 2020

14.02.2020 14:46:56

No, no es Biebersgemünd.. Como ya se han revelado bastantes informaciónes sobre el comprador, por ahora no me gustaría hacer un juego de adivinanzas.. seguro que lo entiende

Oben