Si mi talento para planificar casas fuera mayor, posiblemente habría estudiado otra cosa y ahora en lugar de estar en el foro de construcción de casas probablemente estaría trabajando en una contribución para un concurso de arquitectura —> Soy plenamente consciente de que esto no es la última palabra en sabiduría.
Precisamente por eso me alegraría que el enfoque se centrara más en propuestas concretas de mejora en lugar de críticas punzantes pero destructivas. Lamentablemente, nuestros planificadores - si acaso - son solo un poco más habilidosos que yo en cuestiones de planificación de casas - por eso estamos agradecidos por cualquier propuesta concreta.
A quién se lo dices - ninguno de nosotros puede recurrir a un estudio de arquitectura.
Por eso un foro tampoco puede crear un plan para ti.
Sí hay enfoques, mejoras también, abrir los ojos, corregir errores, eliminar la miopía empresarial... pero para eso primero debe existir un diseño fundamental que luego pueda optimizarse.
Esos son diseños que (en realidad) pueden (deberían) hacerlo o diseños planeados por aficionados, pero ya muy optimizados en tamaños de habitaciones, mobiliario, ubicaciones relativas... ahí está el texto que luego se refleja en los dibujos.
Veo aquí... y no quiero tener que disculparme por palabras duras... nada más que dibujos de un día, donde las habitaciones importantes están apretadas sin cariño contra la pared exterior sombreada para que la sala multifuncional o sala de hobbies tenga el mayor tamaño posible. Si quieres ir al baño, ni siquiera puedes girarte allí.
Eso ya no se puede tomar en serio.
Desde un principio agité la “vara de la cerca” y aconsejé a un arquitecto.
Tampoco entiendo ese apretón en la cartera, finalmente se trata de 200 m² deseados. Si un arquitecto hace la planificación, un profesional te diseñará la casa y te ahorrará 30 m².
Tampoco te quitas los dientes tú mismo ni te haces una corona con resina epoxi.
También falta comunicación de tu parte para mejoras: recibes muchas respuestas, mucha retroalimentación. Pero todos te han hecho preguntas a ti, por qué o cómo... no respondes para nada, sino que haces preguntas adicionales sobre cosas que en ese momento ya no son importantes.
Casi todos te piden que actúes, pero no reaccionas.
Por ejemplo, María pidió que se dibujen los muebles: todos estamos esperando porque es para ti una forma de entender que eso es un desastre.
Si la comunicación con el arquitecto fue igual, se entiende que no salga nada más.
Y seamos honestos: realmente no tienes ganas de pulir el diseño. Sacar algo en papel con ignorancia una hora cada pocos meses sólo para generar una base para la discusión no es suficiente. Y tampoco funciona fuera del foro.
Tienen, como dices, un bonito terreno en pendiente. Por favor, ponlo en manos experimentadas para que tu dinero esté bien invertido y puedan disfrutar mucho de la casa.