Casa en la ladera - aprox. 200 m² de superficie habitable

• Erstellt am 01.11.2017 07:51:31

Müllerin

01.11.2017 13:58:05
¿Cómo dices? ¿Nadie necesita un dormitorio para niños de más de 20 m²? ¿Qué es eso, si hay espacio, por qué no? Ok, solo a partir de cierta edad realmente tiene sentido, pero eso está bien.
Yo instalaría una sauna con tanto espacio y un segundo baño para los niños o al menos una ducha en uno de los baños de abajo. También me parece que el baño es demasiado grande; claro, un poco de espacio es agradable, pero tanto espacio vacío en el medio, ¿qué quieren hacer con eso?
Además, prefiero un vestidor separado, odio que la ropa esté esparcida por el dormitorio. Pero eso cada uno debe decidirlo, para qué quiere usar su espacio.
Pero de ninguna manera instalaría ventanas adicionales en el techo y al menos pintaría una de las dos del dormitorio. Los veranos serán más calurosos, nadie quiere sol a través del techo, ya hace bastante calor debajo.

11ant

01.11.2017 15:11:09
Ajá. Tiempo al tiempo. Alejados del cuadrado y con las sugerencias mayormente implementadas. Bien.

Kaspatoo

01.11.2017 19:34:30
Mi impresión:
de todo, la mitad también estaría bien.
- eso también tiene que limpiar alguien (querer)
- en la planta baja, el trastero es casi tan grande como una habitación de niños en nuestra casa,
- el aseo de invitados tiene espacio para una sauna entera, imagínate, estás sentado en el váter, lo perdido que te sientes en el hall del aseo de invitados, salvo que seas un auténtico mydealzer y estés en cada "TV para aseo de invitados" y oferta de SNES Mini
- guardarropa: se puede tener tan grande, seguro que también se llenará bien, pero eso también aplica para uno que sea la mitad de grande, simplemente se acumula y no se ordena ni se guardan los abrigos de invierno en el sótano bajo las escaleras en verano (donde también podría caber un guardarropa)
- el tamaño para el salón/comedor/cocina estaría bien, yo escondería la cocina en forma de L en todo el cuarto para mejorar la acústica
- me alegré por mi gran habitación de niño, pero creo que tenía cerca de 20 m² incluyendo la inclinación del techo, si las habitaciones de niño tuvieran entre 16 y 18 m² de superficie útil también sería suficiente
- el tamaño de los dormitorios se ajustaría automáticamente si redujerais la superficie en planta baja
- también encuentro las habitaciones muy angulosas y laberínticas
- poco práctico porque no se puede colocar nada bien y en la construcción interior (pintar, suelo, zócalos) será muy complicado), para no desperdiciar espacio, colocaría las habitaciones en las cuatro esquinas, pondría la escalera en el centro y luego en la planta baja vería cómo encaja la escalera para allí girar las habitaciones si es necesario
- quizá darle al hueco de la escalera una “galería”. Espacio poco utilizado, pero mejor que intentar encajar el espacio en otros lados. Además el pasillo sería más acogedor.
- me gusta la idea de una escalera fija al desván
- pensad en una forma de calefacción para el desván, al menos como preparación
- en el sótano veo dos habitaciones de almacén que parecen poco útiles, una pequeña pero quizá suficiente sala técnica (HAR) (la nuestra mide 2,5 x 1,2 m y con la gran caldera, cuadro eléctrico y conexiones está usada al 70% y se puede acceder a todo bien)
- como en el desván, la distribución y los tabiques no me parecen adecuados
- el casi-ático está más alejado del aseo de invitados en el sótano, distribución de las habitaciones un poco poco práctica
- la sala de ocio es muy grande, ¿tenéis ya una idea de qué queréis hacer allí? Podría ser un segundo salón, no vaya a ser que solo entre una bici estática y el resto de la habitación solo sirva para limpiar.
- si la casa fuera más pequeña, la sala de ocio también podría ceder bastante espacio
- en las vistas exteriores, las ventanas con diferentes tamaños y formas parecen Klitschko tras su último combate, yo también prestaría atención a la simetría
- no me parecen útiles las ventanas de tejado, nosotros por ejemplo pusimos ventanas de dos hojas (1,5 m - 2 m de ancho con marco) para que entre mucho sol, la luz solar es importante para mí

Si ahora no os habéis sentido ofendidos por mí (fui bastante directo), propongo lo siguiente:
- empezad a dibujar desde cero
- comenzad con distribuciones sencillas
- las habitaciones deberían tener preferiblemente cuatro paredes (o más en forma de L, pero sin nichos)
- diseñad las habitaciones lo más pequeñas posible
- situad escaleras y entradas y moved habitaciones si es necesario
- si algo no encaja del todo, agrandad un poco las paredes exteriores de la casa, así algunas habitaciones también se harán “casualmente” más grandes
- si ahora todo “encaja” aunque sea pequeño, ya tenéis un buen plano, podéis entonces ampliar las paredes exteriores para agrandar todas las habitaciones
- poned ventanas y pensad en la simetría desde afuera

Esto no es una receta para una casa “bonita”, pero evita un caos.
Si hay ahora deseos especiales para habitaciones u otras cosas, se pueden integrar en cualquier momento.

Si no os va esto: hablad con varios constructores o arquitectos, ellos también os harán ofertas y escucharán antes vuestros deseos. En la oferta también viene con planos. Todo esto es gratis para vosotros. Y recibiréis muchas ideas de profesionales.
Podéis comparar las ofertas y contrastarlas con vuestras ideas.

SupaCriz

01.11.2017 19:41:14
Hola a todos,

Gracias por las opiniones y comentarios. ¿Podrían darnos algunos consejos, por ejemplo, sobre la disposición de las ventanas?
Aquí algunos antecedentes y una posible distribución del planta baja respecto a los otros puntos:

- Almacén en la planta baja: Se refiere al cuarto de servicio con espacio de almacenamiento, además de lugar para bebidas y provisiones no perecederas. La lavadora y la secadora estarán en la planta baja.

- Ventanas de tejado: El balcón de techo Velux fue prohibido por el ayuntamiento, ya que según ellos, todas las ventanas de tejado en el lado noroeste orientado a la calle deben eliminarse por protección del conjunto arquitectónico. Ahora hemos reducido a una ventana doble abatible en la habitación principal y en el baño.
¿Alguien sabe si el ayuntamiento puede prohibir ventanas dobles abatibles por la protección del conjunto, cuando las 3 casas vecinas y también la casa para demoler en nuestro terreno tienen 1-2 ventanas dobles abatibles hacia la calle? El ayuntamiento dice que probablemente nunca fueron autorizadas y por eso "no cuentan".

- Cuarto infantil: Hay que tener en cuenta que debido al bajo zócalo una gran parte de la superficie estará bajo la pendiente. En general nos parecen las habitaciones bastante grandes pero no demasiado.

- Baño infantil/Segundo baño: Al menos el baño del sótano, posiblemente también el de la planta baja tendrán ducha. Un baño infantil adicional me parecería (padre) demasiado.

- Gran espacio de estar-cocina-comedor: Con cocina con isla, ventana con asiento/mesa de comedor y sofá, no nos parece demasiado grande. Aquí ocurre buena parte de la vida familiar.

- Cuarto de instalaciones: ¿Qué tamaño consideraríais adecuado? Allí debe caber al menos bomba de calor con acumulador de agua caliente, conexiones de agua y electricidad - probablemente también acumulador eléctrico e instalación fotovoltaica.

- Construcción/costos de construcción: Construimos con Ytong de 36,5 cm. Según la empresa de planificación los costos de construcción deberían cuadrar, estamos curiosos por ver si es así.

Kaspatoo

01.11.2017 19:43:55
pequeño extra: cuando uno envejece y los niños se han ido de casa, a muchas personas la casa les parece demasiado grande. Es inteligente quien ha construido su sótano (en caso de tener terreno en pendiente) de tal manera que pueda convertirlo en un apartamento independiente para alquilar (es decir, equipándolo desde el principio con su propio suministro de electricidad, agua y, si es necesario, calefacción).

ypg

01.11.2017 20:13:48
¿Por qué queréis meter toda la tecnología en el cuarto de servicio si abajo tenéis sótanos?
Sea como sea: tengo dos/tres consejos...
1. arreglar el pasillo de arriba. Paredes rectas, para que las puertas queden bien en las paredes. Actualmente en las habitaciones infantiles están marcados 76 cm. Son medidas de habitaciones secundarias, ¡demasiado estrechas! Y el pasillo puede necesitar algunos metros cuadrados para que no tengáis que apiñaros cuatro personas ahí.
2. Sobre otras medidas: hay muchas cosas que no encajan. Aseo y ducha en tamaño mínimo, pero habitaciones que por su tamaño son incómodas.
En contraste, la habitación de invitados, con 2,77 para una cama de nuevo apiñada (nada cómoda, como piensas).
Realmente no quiero haceros daño ni a vosotros ni a ti, pero ¿puede ser que tengáis problemas con tamaños, proporciones y diseño (ventanas)?
Eso tampoco sería grave. Pero ¿desarrollarse o experimentar en una casa de 200 m²? No os estáis haciendo un favor con eso. Es mi opinión.