Mi impresión:
de todo, la mitad también estaría bien.
- eso también tiene que limpiar alguien (querer)
- en la planta baja, el trastero es casi tan grande como una habitación de niños en nuestra casa,
- el aseo de invitados tiene espacio para una sauna entera, imagínate, estás sentado en el váter, lo perdido que te sientes en el hall del aseo de invitados, salvo que seas un auténtico mydealzer y estés en cada "TV para aseo de invitados" y oferta de SNES Mini
- guardarropa: se puede tener tan grande, seguro que también se llenará bien, pero eso también aplica para uno que sea la mitad de grande, simplemente se acumula y no se ordena ni se guardan los abrigos de invierno en el sótano bajo las escaleras en verano (donde también podría caber un guardarropa)
- el tamaño para el salón/comedor/cocina estaría bien, yo escondería la cocina en forma de L en todo el cuarto para mejorar la acústica
- me alegré por mi gran habitación de niño, pero creo que tenía cerca de 20 m² incluyendo la inclinación del techo, si las habitaciones de niño tuvieran entre 16 y 18 m² de superficie útil también sería suficiente
- el tamaño de los dormitorios se ajustaría automáticamente si redujerais la superficie en planta baja
- también encuentro las habitaciones muy angulosas y laberínticas
- poco práctico porque no se puede colocar nada bien y en la construcción interior (pintar, suelo, zócalos) será muy complicado), para no desperdiciar espacio, colocaría las habitaciones en las cuatro esquinas, pondría la escalera en el centro y luego en la planta baja vería cómo encaja la escalera para allí girar las habitaciones si es necesario
- quizá darle al hueco de la escalera una “galería”. Espacio poco utilizado, pero mejor que intentar encajar el espacio en otros lados. Además el pasillo sería más acogedor.
- me gusta la idea de una escalera fija al desván
- pensad en una forma de calefacción para el desván, al menos como preparación
- en el sótano veo dos habitaciones de almacén que parecen poco útiles, una pequeña pero quizá suficiente sala técnica (HAR) (la nuestra mide 2,5 x 1,2 m y con la gran caldera, cuadro eléctrico y conexiones está usada al 70% y se puede acceder a todo bien)
- como en el desván, la distribución y los tabiques no me parecen adecuados
- el casi-ático está más alejado del aseo de invitados en el sótano, distribución de las habitaciones un poco poco práctica
- la sala de ocio es muy grande, ¿tenéis ya una idea de qué queréis hacer allí? Podría ser un segundo salón, no vaya a ser que solo entre una bici estática y el resto de la habitación solo sirva para limpiar.
- si la casa fuera más pequeña, la sala de ocio también podría ceder bastante espacio
- en las vistas exteriores, las ventanas con diferentes tamaños y formas parecen Klitschko tras su último combate, yo también prestaría atención a la simetría
- no me parecen útiles las ventanas de tejado, nosotros por ejemplo pusimos ventanas de dos hojas (1,5 m - 2 m de ancho con marco) para que entre mucho sol, la luz solar es importante para mí
Si ahora no os habéis sentido ofendidos por mí (fui bastante directo), propongo lo siguiente:
- empezad a dibujar desde cero
- comenzad con distribuciones sencillas
- las habitaciones deberían tener preferiblemente cuatro paredes (o más en forma de L, pero sin nichos)
- diseñad las habitaciones lo más pequeñas posible
- situad escaleras y entradas y moved habitaciones si es necesario
- si algo no encaja del todo, agrandad un poco las paredes exteriores de la casa, así algunas habitaciones también se harán “casualmente” más grandes
- si ahora todo “encaja” aunque sea pequeño, ya tenéis un buen plano, podéis entonces ampliar las paredes exteriores para agrandar todas las habitaciones
- poned ventanas y pensad en la simetría desde afuera
Esto no es una receta para una casa “bonita”, pero evita un caos.
Si hay ahora deseos especiales para habitaciones u otras cosas, se pueden integrar en cualquier momento.
Si no os va esto: hablad con varios constructores o arquitectos, ellos también os harán ofertas y escucharán antes vuestros deseos. En la oferta también viene con planos. Todo esto es gratis para vosotros. Y recibiréis muchas ideas de profesionales.
Podéis comparar las ofertas y contrastarlas con vuestras ideas.