FrauFreunde
16.05.2022 16:48:22
MBS
También expresamos esas dudas cuando al principio de las conversaciones nos informaron del largo tiempo de procesamiento. Así que sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando. Según la asesora financiera, la situación es así: Ella tiene experiencia en cómo decide la Allianz, solo presenta la solicitud si está completamente segura de que saldrá bien. Además, después de 2-3 semanas ya hay un feedback (provisional, es decir, no muy valioso). La tasa de interés prometida de todas formas tiene un sabor extraño. Por eso, cada uno debe decidir por sí mismo si quiere correr el riesgo con las condiciones tan buenas actuales. La segunda mejor oferta en nuestro caso fue incluso en 15 años bastante más cara (creo que 2.64% efectivo).Uf. Hasta julio es duro. ¿Tienen otras opciones en marcha? Nosotros también teníamos nuestra oferta favorita, pero al mismo tiempo consultamos a otras 2 entidades bancarias. Ninguna de ellas tenía un tiempo de procesamiento tan largo. Pero en uno de los casos pasó que habíamos presentado todo para asegurar las condiciones, y al final ellos dijeron "nuestra evaluación dio otro resultado – por eso nos gustaría financiarles, pero será un X% más caro". Me pareció descarado y también un poco poco serio – eso sonaba para mí a una excusa poco convincente para trasladarnos las condiciones que cambian semanalmente. Con un tiempo de procesamiento hasta julio no me sentiría cómodo, porque si luego viene una negativa – o un "encarecimiento" como en uno de los bancos consultados, entonces en otros lugares las tasas de interés ya estarán más altas.