...nunca he visto una casa donde un garaje esté colocado al revés en relación a la entrada de la casa. Tampoco me puedo imaginar una variante así. Todos colocan su garaje con la entrada del garaje hacia la entrada de la casa. Ya sea a un lado o de frente, pero nunca al revés.
Eso no es correcto. He visto muchas cosas: debajo de la casa, a un lado, detrás de la casa, en el otro extremo del terreno... Un compañero de trabajo tiene un terreno alargado y la entrada de la casa + 1 plaza de aparcamiento al frente, el garaje doble (para 2 coches) atrás. Entre medio hay 25 m de camino cubierto y un jardín muy bonito. Para casi todo existe una solución.
También depende de las prioridades. Claro que es agradable poder entrar directamente de la cochera a la casa. Pero solo si está planeado de forma razonable. Eso es más como un agujero adicional en la casa. La mayoría no lo quiere aceptar, pero en casi todos los planos, un acceso razonable al garaje genera metros cuadrados adicionales. Sin embargo, nadie está dispuesto a pagarlo porque es solo un acceso al garaje. Por otro lado, tampoco tiene sentido cargar las compras una vez alrededor de toda la casa. Yo soy partidario de "la forma sigue a la función". Después de eso, uno puede pensar cómo hacer que lo práctico también sea un poco bonito.
Hoy hablé por teléfono con el vendedor del terreno y con la ciudad, el límite de construcción solo aplica a la casa, no a la terraza.
No suele ser tan simple, ya que esto solo aplica a terrazas que se construyen sobre terreno existente (sin movimientos de tierra), que no tienen cubierta, y según el estado federal es muy importante si están adosadas directamente a la casa (en ese caso a menudo se aplican igual las distancias a límites).