Financiación de la vivienda con préstamo con interés y Riester o sin Riester

• Erstellt am 27.07.2020 22:02:36

Unsure

30.07.2020 14:26:26
Riester es una muleta y la afirmación de la K1300S aún es válida hoy. Nunca pondría mi dinero en productos políticamente motivados con un horizonte temporal así. Las reglas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos y al final los beneficios pueden ser retirados de nuevo en 30 años por caminos indirectos - pregunta a los jubilados actuales sobre sus entonces tan geniales pensiones de empresa aportadas. Además, es un monstruo burocrático totalmente inflexible.

Apuesto a que ni siquiera algunos asesores de Riester tienen un 100% de comprensión de lo que están haciendo.

Altai

30.07.2020 15:36:52

Para aclarar, : se trataba de la diferencia entre la cantidad en la cuenta de fomento de vivienda y el pago que recibí al retirar el capital. La diferencia (¿quedarse el dinero con el proveedor?) probablemente sea mayor que la suma de las ayudas recibidas, por lo tanto todo el asunto resultó ser una pérdida. Simplemente debería haber ahorrado lo que yo mismo pagué.

Pinky0301

30.07.2020 15:37:27
Para mí todo eso también era demasiado inseguro. Si es que lo entendí bien, solo tributo el dinero del Riester cuando lo cobro. Pero, ¿quién sabe cuál será entonces mi tipo impositivo?

Unsure

30.07.2020 20:03:54
En general... si no entiendo algo, no lo hago. Con eso me ha ido bastante bien hasta ahora. Aunque quizá a veces parezca "demasiado tonto" para esto o para aquello. Mi frase favorita es "Explíquemelo como a un niño de 14 años". A menudo la persona XY se pone nerviosa porque ella misma no lo entendió o simplemente no tiene ganas. En este último caso esa persona de todos modos no estaba interesada en asesorar adecuadamente.

Ybias78

30.07.2020 20:52:10
Hace 4 años también decidí no optar por Riester y utilicé la [betriebliche Altersvorsorge]. Ahorro 240 € mensuales, de los cuales 40 € son un suplemento del empleador y neto son 100 € menos. Me queda claro que por ello obtendré entre otras cosas, menos [gesetzliche RV], pero hice los cálculos y definitivamente fue mejor que Riester.

Numborner

02.08.2020 17:36:36

¿Qué quieres decir con "intermediarios extraños"?

Oben