Bram05
20.10.2018 20:58:45
Hola a todos,
Desde hace un tiempo soy un lector silencioso y ahora quiero aprovechar la inteligencia colectiva del foro.
Situación inicial -
mi pareja y yo estamos actualmente ocupándonos del tema de la construcción de una casa y ya hemos tenido algunas primeras conversaciones con varios promotores inmobiliarios.
Poco a poco el tema se está concretando un poco, por lo que casi sabemos cuánto debería costar el proyecto.
Nuestros datos básicos:
Tengo 33 años y soy funcionario federal,
mi pareja es ingeniera titulada y trabaja como empleada,
actualmente no tenemos hijos, pero eso sucederá a medio plazo.
Situación financiera:
Salario base él: 2500€ netos
Ingresos adicionales él: 500€ netos
Salario ella: 2000€ netos
Capital propio: 60000 euros
Alquiler: 550€ sin incluir gastos
Gastos adicionales: 290€
Otros gastos de alquiler para plazas de aparcamiento y garajes: 110€
Préstamos: segundo coche 3 años 220€/mes
Ahorros actuales:
Él: 1200-1500€/mes + 40€ VwL
Ella: entre 500-800€/mes
En las tasas de ahorro ya están descontados todos los costes como seguros, gastos de manutención, movilidad (combustible, impuestos, mantenimiento) y comunicación (móvil, internet, etc.)
Proyecto de construcción:
Villa urbana con 150m² incluyendo todos los deseos 220.000€
Terreno entre 50.000-100.000€, actualmente sin una parcela concreta en vista, por eso estimado en 75.000€.
En total, con todo incluido saldríamos entre 330.000-350.000€. Somos plenamente conscientes de que los costos adicionales de construcción representan entre el 10 y 20% del total y que por ello nuestro capital propio casi se pierde solo en eso.
En consecuencia, me interesaría conocer vuestra opinión sobre el proyecto.
De antemano muchas gracias por vuestro esfuerzo
Un saludo, Bram
Desde hace un tiempo soy un lector silencioso y ahora quiero aprovechar la inteligencia colectiva del foro.
Situación inicial -
mi pareja y yo estamos actualmente ocupándonos del tema de la construcción de una casa y ya hemos tenido algunas primeras conversaciones con varios promotores inmobiliarios.
Poco a poco el tema se está concretando un poco, por lo que casi sabemos cuánto debería costar el proyecto.
Nuestros datos básicos:
Tengo 33 años y soy funcionario federal,
mi pareja es ingeniera titulada y trabaja como empleada,
actualmente no tenemos hijos, pero eso sucederá a medio plazo.
Situación financiera:
Salario base él: 2500€ netos
Ingresos adicionales él: 500€ netos
Salario ella: 2000€ netos
Capital propio: 60000 euros
Alquiler: 550€ sin incluir gastos
Gastos adicionales: 290€
Otros gastos de alquiler para plazas de aparcamiento y garajes: 110€
Préstamos: segundo coche 3 años 220€/mes
Ahorros actuales:
Él: 1200-1500€/mes + 40€ VwL
Ella: entre 500-800€/mes
En las tasas de ahorro ya están descontados todos los costes como seguros, gastos de manutención, movilidad (combustible, impuestos, mantenimiento) y comunicación (móvil, internet, etc.)
Proyecto de construcción:
Villa urbana con 150m² incluyendo todos los deseos 220.000€
Terreno entre 50.000-100.000€, actualmente sin una parcela concreta en vista, por eso estimado en 75.000€.
En total, con todo incluido saldríamos entre 330.000-350.000€. Somos plenamente conscientes de que los costos adicionales de construcción representan entre el 10 y 20% del total y que por ello nuestro capital propio casi se pierde solo en eso.
En consecuencia, me interesaría conocer vuestra opinión sobre el proyecto.
De antemano muchas gracias por vuestro esfuerzo
Un saludo, Bram