Financiación factible o realista

• Erstellt am 20.10.2018 20:58:45

Bram05

22.10.2018 10:49:50

Muchas gracias por tu publicación y la respuesta tan amplia...
Este tipo de respuestas son bien recibidas y muy constructivas. Sé que no siempre puede / debe funcionar así y que hay muchos obstáculos que superar para llegar a un estado así.

Ay Maria... ¿Qué más puedo decir?!

Me lanzan a la cara que el presupuesto es irrealista... Bueno, está bien, entonces mi pregunta, dónde están esos supuestos costos, es más que razonable ¿no?

¿Dónde está escrito que no quiero recibir consejos o que no los acepto? Lo siento, pero eso es solo una tontería y una mala interpretación.

Mi referencia al origen del hilo iba para el usuario amable que me “tiene que meter toda la información en el trasero”...

Y por eso tampoco entendió bien la cadena causal.

Y para terminar sobre nuestro supuesto error cliché -
Sí, todavía no tenemos terreno y sí, todavía no sabemos qué casa se puede construir en un posible terreno. Pero tenemos varias opciones para un escenario como ese.
En cuanto a los planos, actualmente solo hemos tomado una variante de un plano estándar y la hemos ampliado con detalles como una ducha en el baño de visitas o un vestidor en el dormitorio, ni más ni menos.

Creo que en este punto no está planeado demasiado.

Por lo tanto, agradecería mucho que pudieras explicarme el supuesto error y tal vez mostrar una mejor solución.

Si ya no estás en el tema, igual muchas gracias por tu aportación.

Atentamente, Bram

Mottenhausen

22.10.2018 11:48:28
Mi informe de experiencia al respecto (el próximo año también construiremos en Sajonia, cerca de ustedes).

La cita en Town & Country fue la siguiente: Por 250.000 € pueden construir aquí cualquier casa del catálogo totalmente terminada, sin problema. Nosotros, por supuesto, totalmente entusiasmados... pero luego comenzaron a salir a la luz los costos adicionales poco a poco. Resultado: al final, sólo 10.000 € por debajo del precio comparativo de un constructor individual de obra maciza o de los proveedores de casas prefabricadas. Pero, en mi opinión, la construcción comparativamente más "barata" con Ytong y la obligación de elegir entre las (en parte) ridículas casas tipo, ya que Town & Country se ahorra el costoso recalculo estructural con cada proyecto.

Conocemos personalmente a constructores satisfechos de Town & Country, así que no quiero hablar mal. Pero por unos euros más (3...4%) también se obtiene algo de verdad.

Zaba12

23.10.2018 13:38:06

¡Sería interesante saber ahora cuánto más fue sobre esos 250.000 € y cuáles fueron las partidas!

Mottenhausen

23.10.2018 14:28:22
La lista era larga, pero no lo haré específico con respecto a las [Forenregeln] y la confidencialidad de las ofertas ([Kleingedrucktes]). Tampoco beneficia a nadie, ya que cada oferta es altamente individual y de todos modos no comparable. La diferencia de precio se basa en una estimación, ya que una casa tipo Town & Country no se puede comparar fácilmente con una casa individual de construcción sólida en cuanto a diseño.

Recomiendo a todos obtener tantas ofertas como sea posible, comparar la descripción del alcance de la construcción y también hacer preguntas críticas sobre la ejecución de la obra (equipamiento del sitio de construcción, zanjas, material/grosor del aislamiento en la última planta, revestimiento de color o pintura de fachada, losa de suelo cálida o fría, etc., etc.).

danixf

31.10.2018 17:31:45
Hola,

solo puedo estar de acuerdo con Snowside. Lo que se cuenta aquí siempre es el peor de los casos. No dejes que te lo pinten todo tan mal. Aquí se dice que suelo/pintura no es posible por menos de 20k. ¡Totalmente absurdo! Incluso Viebrockhaus te ofrece eso junto por 13-14?! Si no eliges mármol para la sala, entonces también encaja. Y si haces un poco tú mismo o consideras ofertas, se puede llegar a conseguir por menos de 10k.
Vuestra situación inicial es/era similar a la nuestra.
Simplemente calcula tu terreno + 15% de costos adicionales, es decir, alrededor de 115-120k.
Luego los costos adicionales de construcción INCL. pintura/suelo/cocina etc. en unos 80k. Esto es un factor que puede variar enormemente debido a trabajos en el terreno u otras cosas.
Vuestra casa por 220k también será un poco complicada. Con recargos/muestras aquí y allá probablemente estaréis más cerca de 250k.
En total eso suma aproximadamente 450k.

Con un crédito de 400k, con una tasa fija de 20 años, la cuota será de unos 1350€. Que, por cierto, se mantiene CONSTANTE durante los próximos 20 años, no como el alquiler.

Tengo la sensación de que muchos aquí esperan una casa de cuento de hadas. Entonces la cochera se construye el próximo año. Al principio una entrada adoquinada también vale. Y la cerca no tiene que medir 2m de altura, sino que los pequeños arbustos de Bauhaus por 2,50€ también sirven. Tampoco es necesario que el jardín esté perfecto una semana después de la mudanza, cuando algunos calculan hasta 20k para ello.

Costos adicionales incluyendo reservas, electricidad, internet, seguros, etc. los calcularía en unos 600€.

Eso suma casi 2 mil euros.

Planean tener hijos y están a principio de los 30... Tienen que apurarse si planean construir y todo eso... 1-2 años después de la construcción sin vacaciones y ahorrar ese dinero. Luego vivir con tranquilidad a partir de ahí, de lo contrario con 2500(3000) podría no ser suficiente.

Como ya dije, somos 10 años más jóvenes que ustedes, pero tuvimos prácticamente la misma situación inicial. En nuestro caso solo fue una casa dúplex, porque los precios del terreno aquí están alrededor de 450-500€ y no queríamos limitarnos completamente, pero también ESO habría sido posible.

No hay que olvidar que probablemente vuestro salario también cambiará, herencias o cosas así podrían también entrar en juego. No contaría realmente con eso, pero es algo que se debe tener en mente.

Saludos de alguien que actualmente está construyendo con 3 amigos al mismo tiempo y todos tienen situaciones de ingresos o créditos similares.

Murmel17

08.11.2018 11:50:12
Lo de los costos de la casa no se puede decir tan generalizado.
Depende mucho de la región.

Nuestra casa tiene 165m2, es KFW55 con sistema de ventilación, etc.
Con mucha comparación de ofertas y un poco de trabajo propio, los costos
listos para habitar estuvieron alrededor de 205.000-210.000.
Es una casa urbana con galería y espacio abierto.
Con el terreno, áreas exteriores, cochera, cocina, muebles, costos adicionales de construcción estamos alrededor de 310.000.

Según mi propia experiencia, no contrataría a un promotor inmobiliario...
También empezamos con uno... gracias a Dios se declaró en insolvencia (sin pérdidas de nuestra parte).
Desde la estructura en adelante, todo lo gestionamos por nuestra cuenta y algunas cosas con trabajo propio.
Nos ahorró fácilmente 30.000 euros.