Bram05
22.10.2018 10:49:50
Es posible que reciba ataques por esta publicación, pero aun así quiero aportar mi opinión rápidamente.
Firmamos en junio de 2017, empezaron la construcción en octubre y nos mudamos en julio de 2018. Construimos aproximadamente a 40 km al este de Dortmund. Según el contrato, nuestra casa costó 216.000 euros y una cochera prefabricada de 6x3 m estaba incluida.
Nuestra situación salarial era muy parecida a la de ustedes, solo que ni siquiera teníamos un tercio de su capital propio. Si en ese momento hubiera preguntado por este proyecto, probablemente me habrían intimidado y asustado mucho. Si la construcción se habría realizado o no, es cuestionable.
Solo quiero decir que estas consultas aquí son útiles, aunque a menudo también se considera el peor de los casos. Como dije, son útiles, pero a veces un poco perturbadoras.
Por ejemplo, nuestra cochera se calculó en 6.000 euros e incluía una toma de corriente, así como una conexión de alimentación interior y exterior. También el cimiento. Cuando leo aquí que una cochera cuesta 15.000 euros y que además se deben calcular unos miles para la electricidad, me pregunto qué tipo de cochera tan lujosa sería esa.
Nuestro terreno costó 50.000 euros, bastante barato, por lo que al final solo pedimos un préstamo de 310.000 euros e incluso nos quedaron unos pocos miles al final. Sé que tal vez no somos la regla, pero no siempre se ve tan oscuro como podría parecer aquí. (Nosotros también tuvimos algunos problemas, que se pueden leer aquí, pero solo nos costaron nervios y tiempo).
No quiero atacar a nadie que publica aquí, solo arrojar un poco de luz donde hay mucha sombra.
Saludos
PD: Por supuesto me uno a los que ya han posteado, respecto al terreno. Al menos para nosotros es más difícil encontrarlo que alguien que construya una casa en él. Así que primero encontrar el terreno adecuado.
Muchas gracias por tu publicación y la respuesta tan amplia...
Este tipo de respuestas son bien recibidas y muy constructivas. Sé que no siempre puede / debe funcionar así y que hay muchos obstáculos que superar para llegar a un estado así.
En mi opinión, el primer error cliché que cometisteis fue elegir un plano (que según tú es vuestra opción óptima) sin tener el terreno adecuado para ello.
Ahora ya has oído que puede salir barato. Solo requiere determinación para decidir, es decir, rechazar todas las opciones que cuestan más dinero del que se había planeado o está disponible. Por supuesto que también se puede hacer, pero para eso se debe (!) investigar y sopesar todo de antemano, y no durante el proceso de construcción.
Como aquí puedes leer diversas cosas y en principio no quieres saber nada sobre posibles elementos que falten, me retiro.
Ay Maria... ¿Qué más puedo decir?!
Me lanzan a la cara que el presupuesto es irrealista... Bueno, está bien, entonces mi pregunta, dónde están esos supuestos costos, es más que razonable ¿no?
¿Dónde está escrito que no quiero recibir consejos o que no los acepto? Lo siento, pero eso es solo una tontería y una mala interpretación.
Mi referencia al origen del hilo iba para el usuario amable que me “tiene que meter toda la información en el trasero”...
Y por eso tampoco entendió bien la cadena causal.
Y para terminar sobre nuestro supuesto error cliché -
Sí, todavía no tenemos terreno y sí, todavía no sabemos qué casa se puede construir en un posible terreno. Pero tenemos varias opciones para un escenario como ese.
En cuanto a los planos, actualmente solo hemos tomado una variante de un plano estándar y la hemos ampliado con detalles como una ducha en el baño de visitas o un vestidor en el dormitorio, ni más ni menos.
Creo que en este punto no está planeado demasiado.
Por lo tanto, agradecería mucho que pudieras explicarme el supuesto error y tal vez mostrar una mejor solución.
Si ya no estás en el tema, igual muchas gracias por tu aportación.
Atentamente, Bram