Pregunta fundamental: ¿Adquirir terreno como reserva?

• Erstellt am 23.03.2018 08:24:37

Pianist

26.04.2018 16:50:39

Bueno, seguro que también se puede hacer mucho en bicicleta, pero las dos calles de acceso son bastante estrechas y no hay aceras ni carriles para bicicletas. Y no estoy seguro de si incluso en el Werderschen Damm y en la calle Am Wasser habría que circular en parte directamente por la calzada, lo cual no es opción para nosotros. Mejorará en el futuro en el extremo norte, donde se construirá un nuevo puente para peatones y ciclistas paralelo al puente del tren, al menos eso deduzco de un artículo de periódico, pero aquí, por desgracia, no están permitidos los enlaces. Seguro que solo puede tratarse de ese puente. Así se llegaría rápido a la estación de tren de Werder. Sin embargo, no sé cómo será de noche en la oscuridad.

Aun así, mantengo mi opinión: hay una gran diferencia entre caminar tres minutos hasta el supermercado y tener que viajar varios kilómetros si uno olvida algo...

¿Vive alguien de los que leen esto en zonas similares en Alemania y puede contar cómo es cuando uno se muda de la ciudad a las afueras? No sea que alguien acabe diciendo: "Qué bonito es aquí, pero lamentablemente totalmente poco práctico..."

Matthias

nordanney

27.04.2018 12:09:49

Puedo contarte sobre nuestros vecinos. Se mudaron de Düsseldorf al Bajo Rin con una casa nueva (el camino al trabajo es de unos 35 km). Después de dos años venden la casa y vuelven a Düsseldorf porque el trayecto diario "les molesta un montón"...
La conexión de transporte es perfecta - si solo se consideran las autopistas (BAB), el transporte público hacia Düsseldorf es prácticamente inexistente - pero los atascos diarios lo arruinan todo.

Pianist

27.04.2018 18:24:23
Bueno, en la zona que tengo en mente se puede llegar rápidamente a pie a la estación con Regionalexpress cada media hora. Eso relativiza muchas cosas.

Pero exactamente tu descripción refleja mis preocupaciones: no se puede simular algo así, sino que realmente tienes que hacer tus propias experiencias reales. Por otro lado, todavía está muy cerca de Potsdam y Berlín...

Matthias

Pianist

03.06.2018 10:15:22
De mi parte, ahora una pregunta más, porque sigo trabajando en el tema y dándole vueltas:

¿Puede ser que para mi problema no exista solución? Si miro los valores estándar del suelo en los alrededores de Berlín, en las zonas interesantes son consistentemente más altos que donde vivo ahora, en un distrito periférico de Berlín. Para todos los que se han incorporado después: hace 20 años construí una casa en el terreno de mis padres y estoy ubicado aquí entre un núcleo de pueblo y una gran urbanización de los años 70. Lamentablemente, eso hay por todas partes en Berlín, debido a la situación de división de entonces. Así que en realidad mi casa es demasiado lujosa para la zona y no encaja realmente aquí. El ruido del tráfico es cada vez más insoportable, y me doy cuenta en el autobús o al hacer compras que tampoco encajo aquí. En otras palabras: algún día quiero irme y solo mis padres me retienen aquí.

Profesionalmente pertenezco a la alta burguesía educada y eso actualmente no se refleja en mi situación residencial, al menos no en el lugar donde vivo. Esto es definitivamente un ambiente pequeño-burgués.

Las zonas en Berlín donde tal vez podría sentirme a gusto serían Grunewald o Dahlem, pero nunca podría permitírmelas. Lo mismo vale para Potsdam. Allí habría que haber comprado hace 20 años. Pero entonces mi horizonte intelectual no iba más allá del terreno de mis padres. Ahora, si busco en los alrededores y siempre me aseguro de que haya una estación regional a poca distancia a pie, termino en zonas que tampoco me gustan, porque el estándar allí, casi 30 años después de la caída del Muro, no es el que deseo.

Por eso la pregunta: ¿cómo podría optimizar mi búsqueda? Necesito estar rápido en el centro de Berlín porque allí están todos mis clientes. Pero no quiero renunciar al tipo de vivienda "casa con gran jardín". Y preferiblemente en un barrio burgués. Temo que eso no funcionará... ¿O sí?

Matthias

HilfeHilfe

03.06.2018 10:20:35

Tu problema realmente se encuentra en todas las ciudades. Un núcleo antiguo que en parte se renueva (rehabilitación / demolición y nuevo edificio). Un nuevo público que, gracias a los bajos intereses, es empujado a entrar o salir de algún lugar. Si te mudas a algún lugar, no tienes garantía de que en 20 años sigas siendo feliz.

ypg

03.06.2018 10:40:32
Woltersdorf tenía entonces conexión de S-Bahn y era muy idílico, cuando estuve allí...