Pianist
26.04.2018 16:50:39
Mi respuesta se refería a tu afirmación, [m]an müsste für jede Kleinigkeit [...] ins Auto steigen. Sigo pensando que no, que no es necesario. Eso sería en esta situación un destino autoelegido.
Bueno, seguro que también se puede hacer mucho en bicicleta, pero las dos calles de acceso son bastante estrechas y no hay aceras ni carriles para bicicletas. Y no estoy seguro de si incluso en el Werderschen Damm y en la calle Am Wasser habría que circular en parte directamente por la calzada, lo cual no es opción para nosotros. Mejorará en el futuro en el extremo norte, donde se construirá un nuevo puente para peatones y ciclistas paralelo al puente del tren, al menos eso deduzco de un artículo de periódico, pero aquí, por desgracia, no están permitidos los enlaces. Seguro que solo puede tratarse de ese puente. Así se llegaría rápido a la estación de tren de Werder. Sin embargo, no sé cómo será de noche en la oscuridad.
Aun así, mantengo mi opinión: hay una gran diferencia entre caminar tres minutos hasta el supermercado y tener que viajar varios kilómetros si uno olvida algo...
¿Vive alguien de los que leen esto en zonas similares en Alemania y puede contar cómo es cuando uno se muda de la ciudad a las afueras? No sea que alguien acabe diciendo: "Qué bonito es aquí, pero lamentablemente totalmente poco práctico..."
Matthias