Pregunta fundamental: ¿Adquirir terreno como reserva?

• Erstellt am 23.03.2018 08:24:37

Zaba12

23.04.2018 08:10:40

Hm... no sé qué pensar del mensaje. También estoy un poco desconcertado. O realmente existes, Sebastian, o no, entonces vuestros desafíos (en dirección a MPS) son de otra naturaleza. Quiero decir, ¿qué probabilidad hay de esto? :-P

Compositeur

23.04.2018 08:28:31
Honestamente debo admitir que no entendí tu texto: ¿Qué significa MPS, por favor?

Solo señalé que no es del todo descabellado pensar en cómo la forma de vida propia afecta a otras personas. Lamentablemente, en ese entonces no hablé sobre ello con otras personas, porque simplemente no lo veía como un tema conflictivo. Quería construir una casa porque necesitaba espacio, y justo al lado estaba ese espacio. Si primero hubiera tenido que comprar un terreno en otro lugar, no habría podido realizar todo el proyecto. En otras zonas es lo más normal del mundo construir junto a los padres, pero subestimé completamente cómo piensan las personas en Berlín. Y si me dicen que vivo demasiado alejado y no pueden imaginar vivir ahí, entonces la conversación termina después de la primera cita. Solo puedo tomar nota de lo que me dicen las mujeres. Y esas son las respuestas concretas que he recibido ya muchas veces.

Hoy me digo: Nunca debería haber construido aquí. Pero eso lo sé hoy. En ese entonces probablemente no podía saberlo. Pensaba: si alguna vez tengo una mujer y un hijo, sería genial que mis padres también pudieran cuidar de ellos de vez en cuando. Pero ahora sé que muchas mujeres tienen un problema con eso. Me dicen muy seriamente que los padres o suegros deben vivir al menos a 100 km de distancia. Simplemente no lo esperaba.

¿Es así también en vuestras zonas, o es un problema exclusivamente de Berlín?

Sebastian

Joedreck

23.04.2018 09:15:09
Sinceramente, puedo entender mejor el argumento sobre posibles clientes que el de las mujeres.
Yo también busqué pareja con una casa en el campo y funcionó muy bien. Por supuesto, uno se ata a la casa y puede ser visto como una "carga", pero si una mujer viene antes de la primera cita y me rechaza por tener una casa propia en las afueras: pues qué importa.
Que siga sola en su barrio ruin y en un apartamento pequeño y frío.
De ese tipo de personas me río más que entristecerme por ellas.

Puede que en Berlín sea diferente. También han llegado muchos por ser una ciudad mundial y todo eso. Que hagan lo que quieran, es su proyecto de vida. Aún así no son mejores, aunque me consideren un paleto.

Compositeur

23.04.2018 09:34:59
Si te funcionó a ti, por supuesto que puedes relajarte. Pero yo todavía tengo que trabajar en ese tema, y no es agradable que pasen los años, que hayas tenido innumerables citas y que al final no salga nada de eso. Ahora tengo 42 años, y la imagen que proyecto hacia afuera es la de un mamitis crónica dependiente, solo por la situación de vivienda. Además, las mujeres no pueden entender mi trabajo. No comprenden que se puede ganar dinero con la música. Si no trabajas en una oficina cualquiera, eso ya supera su horizonte. No quiero quejarme aquí realmente, solo quería confirmar que uno debe pensarlo bien cómo y dónde vive.

También me gusta mucho los alrededores de Berlín, especialmente la zona de Potsdam. Pero con la forma de ser de las mujeres en Berlín, puedo imaginarme perfectamente que la reacción sea algo así: "No, no me mudo ahí, entonces mi hijo será un esteño". En todo caso, conozco familias que por esa misma razón volvieron a mudarse a Berlín. Y eso casi 30 años después de la reunificación alemana.

Pero puede ser que la persona que preguntó esté en una situación completamente diferente a la mía.

Sebastian

chand1986

23.04.2018 12:04:56
¡Te encuentras con las mujeres equivocadas!

Lo siento, pero tal vez un/a campesino/a también encaje mejor contigo que una chulapa de Berlín.

toxicmolotof

23.04.2018 14:05:10
No veo ningún problema aquí en absoluto.

Si la [Holde] no encaja con la casa, no encaja contigo. Fin. Next Please.

Cuando se pone lo económico (en este caso la ubicación de la vivienda) por delante de lo ideal (aquí el amor), algo anda mal en esas mujeres (o hombres).

A esa ni la querría.