Zaba12
23.04.2018 08:10:40
Ahora me he registrado aquí porque llevo un tiempo leyendo y ahora quiero dar mi opinión: Desde mi punto de vista, el que hizo la pregunta original hizo una pregunta absolutamente razonable y tiene pensamientos totalmente sensatos, por lo que no entiendo por qué algunos aquí tienen que tomarlo un poco a broma.
Mi situación es bastante similar: Hace unos 15 años cometí un gran error (desde la perspectiva actual) al construir una casa en un barrio periférico del sur de Berlín, junto a la casa de mis padres en su terreno. Mi pensamiento en ese momento fue: soy compositor y principalmente hago música para películas, así que necesito un pequeño estudio de sonido propio, que en mi propia casa puedo tener mejor que en un apartamento alquilado. Sin embargo, en lo que no pensé (por falta de experiencia) fue: ¿cómo reaccionarán las mujeres? El que hizo la pregunta original no dijo nada sobre su situación familiar, no se mencionó nada de mujeres ni hijos hasta ahora, así que doy por hecho que está solo y tiene un problema parecido al mío: las mujeres me dicen que vivo demasiado lejos y que nunca se mudarían a un lugar donde los suegros viven al lado. Las mujeres hoy en día son tan astutas que preguntan muy rápido (por lo general antes de la primera cita) sobre mi situación de vivienda, y entonces quedas descartado inmediatamente.
Por eso: la pregunta de cómo cierta forma de vivir afecta a otras personas es absolutamente importante y en su momento no la tuve suficientemente en cuenta, así que ahora supongo que tendré que vivir con las consecuencias.
También yo preferiría vivir en alguna parte verde de las afueras, porque el ruido de Berlín me afecta cada vez más, pero probablemente no tengo oportunidad de hacerlo porque mi dinero está en la casa existente y no puedo venderla ya que está en el terreno de mis padres. Y también veo el riesgo de que mis probabilidades con las mujeres no aumenten si me mudo aún más lejos. Hay que pensar en las consecuencias que tiene esto para la vida familiar futura. ¿Qué pasa con cosas como la guardería, la escuela y el trabajo de la mujer, si alguna vez encuentro una? En realidad puedo trabajar desde cualquier lugar, podría vivir en un faro en Rügen, porque no tengo tráfico de público ni clientes. Pero si realmente quiero tener una familia debo pensar en los demás. Y ahí probablemente solo cuenta la cercanía al centro de la ciudad. Por desgracia.
Así que: realmente no veo razón para comentarios sarcásticos aquí. Alégrense de que a ustedes les haya ido mejor familiarmente, pero no señalen con el dedo a quienes no lo tienen así y tratan de cambiar su situación.
Sebastian
Hm... no sé qué pensar del mensaje. También estoy un poco desconcertado. O realmente existes, Sebastian, o no, entonces vuestros desafíos (en dirección a MPS) son de otra naturaleza. Quiero decir, ¿qué probabilidad hay de esto? :-P