Pregunta fundamental: ¿Adquirir terreno como reserva?

• Erstellt am 23.03.2018 08:24:37

Pianist

17.04.2018 19:55:26
En los alrededores de Berlín, los precios solo seguirán subiendo en el futuro, no habrá vuelta atrás. Y en algún momento necesitaré un nuevo terreno, de eso estoy bastante seguro. Y entonces me arrepentiré de no haberlo hecho en aquel entonces (es decir, hoy). Actualmente pienso en la dirección de Werder o en la dirección de Königs Wusterhausen. Eso realmente no puede ser un error. En mi opinión, el factor más importante para la ubicación es la accesibilidad a pie a una parada de Regionalexpress y una urbanización vecina medianamente atractiva.

Matthias

Nordlys

17.04.2018 21:11:30
Piénsalo así. Primero necesitas un terreno sin obligación de construcción. Encuéntralo. Luego adquiere el terreno. Ofrécelo a los vecinos para que lo usen a cambio de una pequeña suma, entonces alguien lo cortará. Ganar-Ganar. O compra terreno que con bastante probabilidad podría convertirse en suelo urbanizable. Por ejemplo, pequeños prados cerca del cartel de entrada al pueblo son adecuados. Tienes tiempo. Y el terreno verde de 1000 m² no es tan caro. O fíjate en una propiedad en ruinas. Una casa bastante deteriorada que aún puedas poner a disposición de [Harzvieramt] por un tiempo. Cuando la necesites, demuélela y construye nueva. Mientras tanto, te da algo de rentabilidad. Seguro que algo así también habrá por ahí. Un buen consejo son las páginas de los juzgados de primera instancia. Subastas forzosas. Karsten

Pianist

18.04.2018 09:05:50
Sí, en eso también había pensado. Puede ser una casita pequeña y sencilla, donde vivan personas mayores sin descendencia, a quienes se les pague una especie de pensión.

Simplemente no puedo valorar de manera definitiva qué significa para el diseño de la propia vida mudarse de Berlín a los alrededores cercanos. En Berlín se tiene una muy buena infraestructura, todo está siempre disponible de inmediato. Pero creo que todo eso todavía funciona si se queda dentro del anillo de Berlín y se presta atención a estar muy cerca de una parada del RE.

Sin embargo, no puedo valorar cómo se percibe ante los demás si uno se muda de un distrito periférico de Berlín a los alrededores. De personas del Prenzlauer Berg, Friedrichshain o Kreuzberg no se es tomado en serio de todos modos si se es de Zehlendorf o Spandau. ¿Se considera entonces un perdedor por irse aún más lejos? ¿O un ganador porque afuera, en el verde, es mucho más bonito que en Berlín, donde el tráfico aumenta cada vez más, se vuelve cada vez más ruidoso y también la clientela problemática crece constantemente?

En mi opinión, solo una zona que tenga una imagen generalmente positiva es aceptable. Por ejemplo, Werder, porque la ciudad tiene la imagen de una ciudad verde en ascenso a las puertas de Potsdam. Solo habría que tener cuidado de no tomar nada entre la estación y la isla, para no verse afectado negativamente cada año por los visitantes ebrios del festival de los árboles en flor. Caputh también sería genial, se asocia con la residencia de verano de Einstein, solo tiene la desventaja de no tener conexión directa en tren a Berlín. Königs Wusterhausen tal vez ofrezca la mayor oportunidad de encontrar algo, pero no siento el "Genius Locii" de Werder o Caputh. Descarta de plano el norte o noreste, porque a menudo tengo que ir por la A2 o A9 y los tiempos de viaje se alargan aún más si primero tengo que rodear todo Berlín.

Werder sería ideal en realidad. En tren rápido a Berlín, en coche rápido a la autopista. Voy a echar un vistazo por allí.

Matthias

Maria16

18.04.2018 10:07:21
Pues, ojalá que los posibles barrios no cambien en los próximos años en una dirección que vaya en contra de tus aires de grandeza y expectativas. ;-)

Matthew03

18.04.2018 11:09:12

Al principio también me pareció interesante el tema, pero desde ese punto parece que ya no... probablemente estarías mejor en otro foro. O con mi abuela. Ella también decía constantemente "was denked au dia Leit" ...(los suabos lo entienden)

Personalmente, creo que eso es simplemente tonto ;)

Pianist

18.04.2018 11:22:12
Soy, por mi naturaleza, un trabajador independiente en el ámbito artístico y creativo, y dependo enormemente de lo que otras personas piensen de mí. Por lo tanto, debo considerar todo lo que hago o dejo de hacer también desde este aspecto. Las personas pueden decidir cada día si me encargan un trabajo o no. Y ese tipo de aspectos también influyen. Pero probablemente solo los trabajadores independientes pueden entender eso...

Matthias