Pregunta fundamental: ¿Adquirir terreno como reserva?

• Erstellt am 23.03.2018 08:24:37

Bieber0815

18.04.2018 11:31:22
Eso se puede responder muy fácilmente: Tener es mejor que necesitar. Si el dinero está disponible, tiene tanto sentido como el segundo Ferrari, un yate, una segunda esposa o un Bordeaux de 1000 euros (vino, para quienes no estén familiarizados).

Se disfruta seguir tus explicaciones... Podría convertirse en un hilo de palomitas :P.

Está bien, interesante. Claro que a cada uno le pesa su origen, pero llevado tan al extremo resulta más incomprensible para la persona común.

La mayoría de la gente busca un terreno cuando lo necesita y entonces escoge uno de la oferta disponible. Todo lo demás se va dando. Si la ubicación es tan importante, entonces el momento de la compra debe ser prioridad 2 (detrás de la ubicación). El dinero es solo una condición secundaria. Es decir: en cuanto encuentres el terreno adecuado, lo compras. De inmediato y sin saber cuándo(!) lo vas a necesitar.

Matthew03

18.04.2018 11:39:47
Aunque nunca he oído a nadie decir "Matthias es un pianista excelente, uno de los mejores de la actualidad, pero vive en Spandau, así que nunca podrás contratarlo", por suerte tampoco formo parte de la escena berlinesa.

Como aquellos que pronuncian la frase mencionada no te contratarían solo porque tienen miedo de lo que "la gente piense", al menos son muy similares a ti en cuanto al carácter :)

Pianist

18.04.2018 12:28:24
Yo toco el piano solo de forma privada y además hago películas. Y no te imaginas en qué cosas hay que fijarse para la imagen pública. En la misma línea va, por ejemplo, la pregunta de qué tipo de coche se conduce, pero eso solo de pasada...

Voy a estar atento y aprovecharé la oportunidad cuando se presente. Un error difícilmente puede ser eso en los alrededores de Berlín.

¿Cuál es el riesgo de que en algún momento te digan que el terreno ya no es edificable? Conocí a alguien que hace muchos años compró un terreno en una zona 34. Edificaciones residenciales en ambos terrenos vecinos. Y años más tarde le negaron el permiso de construcción con el argumento de que el terreno era "bosque". Sin embargo, no seguí cómo continuó legalmente el asunto.

Matthias

Nordlys

18.04.2018 14:13:52
Entonces uno no debe fijarse antes de comprar solo en su imagen, sino también echar un vistazo al [Flächennutzungsplan].
¿Pero no serás por casualidad salido de la famosa obra de teatro de Zuckmayer sobre cierto capitán?

Pianist

18.04.2018 14:50:19
Los planes de uso del suelo también pueden cambiarse. Mis abuelos compraron un terreno en los años 30, del cual hasta el final afirmaron que en ese momento era terreno para edificar. Lamentablemente, nunca lo construyeron. Hoy en día aparece en el plan de uso del suelo como parte de una zona verde y es tratado por la autoridad urbanística como "un área exterior sin planificar", es decir, según el § 35. Lo que implica que prácticamente está fuera de consideración construir allí alguna vez. Por desgracia, no se me ocurre nada útil que se pueda hacer con este terreno. Ni hablar de obtener un beneficio económico...

Así que, en ese sentido: Comprar un terreno también puede ser un riesgo si no se construye en él durante años.

Matthias

Compositeur

23.04.2018 07:40:01
Ahora me he registrado aquí porque llevo un tiempo leyendo y ahora quiero dar mi opinión: Desde mi punto de vista, el que hizo la pregunta original ha planteado una pregunta absolutamente razonable y está pensando de manera muy sensata, por lo que no entiendo por qué algunos aquí tienen que ridiculizar un poco esto.

Mi situación es muy parecida: Hace unos 15 años cometí un error (desde el punto de vista actual) grande, al construir en un distrito suburbano del sur de Berlín una casa junto a la casa de mis padres en su terreno. Mi razonamiento entonces fue: Soy compositor y me dedico sobre todo a la música para cine, necesito un pequeño estudio de grabación propio que, claro, puedo realizar mejor en una casa propia que en un piso alquilado. Sin embargo, de lo que no me preocupé en absoluto (por falta de experiencia) fue: ¿cómo lo ven las mujeres? El que hizo la pregunta original no dijo nada sobre su situación familiar, no se mencionaron mujeres ni hijos, así que supongo que está solo y tiene un problema parecido al mío: Las mujeres me dicen que vivo demasiado lejos y que nunca se mudarían a un sitio donde los suegros estén justo al lado. Hoy en día las mujeres son tan listas que preguntan muy rápido (usualmente antes de la primera cita) por mi situación de vivienda, y entonces te descartan inmediatamente.

Por eso: La pregunta de cómo afecta un determinado tipo de vivienda a otras personas es absolutamente importante y yo no la tuve suficientemente en cuenta en su momento, por lo que ahora supongo que tendré que vivir con las consecuencias.

Yo también preferiría vivir en alguna zona verde alrededor de la ciudad, porque el ruido de Berlín me afecta cada vez más, pero probablemente no tenga forma de hacerlo realidad porque mi dinero está invertido en la casa que ya existe y no puedo venderla, ya que está en el terreno de mis padres. También veo el riesgo de que mis oportunidades con las mujeres no aumenten si me mudo aún más lejos. Hay que considerar también qué impacto tiene eso en la vida familiar. ¿Qué pasa con cosas como la guardería, la escuela o el trabajo de la mujer en caso de que encuentre una? En realidad puedo trabajar desde cualquier lugar, podría vivir incluso en un faro en Rügen, porque no tengo visitas ni clientes. Pero si de verdad quiero tener una familia, tengo que pensar en los demás. Y para eso lo único que cuenta probablemente es la cercanía al centro. Lamentablemente.

Así que: Realmente no veo ninguna razón para comentarios punzantes. Alégrense de que en sus familias haya ido mejor, pero no señalen con el dedo a aquellos para quienes no ha sido así y que intentan cambiar su situación.

Sebastian