Una vez lo miré con el dedo en el mapa. Bonito. A Geltow 4 km, a Golm a la universidad 6 km, a Potsdam Oeste 7 km. Probablemente podría pasar semanas sin coche allí.
Si el propio radio de acción no se extiende más allá de esta zona, entonces puede ser cierto. Por ejemplo, si uno de los dos compañeros trabaja en la universidad de Golm y el otro en el mando de las fuerzas terrestres, entonces es correcto.
Pero yo tengo mis encargos en toda Alemania y a veces también en Europa, y muchas veces llevo tanto equipo que no todo cabe en el tren. Y la dama de mi corazón lleva trabajando diez años en una editorial en Berlín-Friedrichshain.
Justamente con esas consideraciones esperaría hasta que llegue el momento.
¿Tu mujer tendrá en 10 años el mismo empleador?
¿Quizás dentro de 10 años tendrá teletrabajo?
¿Quizás a tu hija le basta una cama y un armario porque solo está de vez en cuando?
¿Quizás estudia cerca y se queda?
Claro, no se puede saber todo eso. Esto es una inversión en el futuro. Mi intuición me dice que no está mal tener algo así. Por supuesto, con un terreno al principio no se generan ingresos, más bien gastos como el impuesto sobre la propiedad, pero el dinero en la cuenta en este momento tampoco da nada.
En todo caso, no creo que los terrenos dentro del anillo de Berlín pierdan valor en el futuro. Si más adelante uno decide una solución completamente diferente, simplemente lo vende otra vez.
Solo en los últimos cinco años, los valores de referencia del suelo en toda el área de Berlín se han duplicado. En realidad ya llego tarde...
Matthias