Planos de planta de una casa unifamiliar en 640m² con una altura de alero baja

• Erstellt am 22.09.2020 10:43:40

derschwax

24.09.2020 15:30:09
Los perfiles de matte1987 y hampshire no son accesibles para mí (quería encontrar los hilos a través de ellos). Encontré las planificaciones de sichtbeton82. Si tienen enlaces, por favor compartan.

matte

24.09.2020 15:49:30
Aquí está mi hilo de planificación
https://www.hausbau-forum.de/threads/haus-mit-dachterrasse-in-passau.13943/

Fotos del interior están aquí
https://www.hausbau-forum.de/threads/haus-bilderthread-zeigt-her-eure-hausbilder.14011/post-235632
https://www.hausbau-forum.de/threads/haus-bilderthread-zeigt-her-eure-hausbilder.14011/post-237153

Por fuera aquí
https://www.hausbau-forum.de/threads/haus-bilderthread-zeigt-her-eure-hausbilder.14011/post-257355

Solo puedo aconsejar encarecidamente planificar CON el terreno en un terreno en pendiente y no contra él.
Cuando a veces paso por zonas de nuevas construcciones, a veces me pregunto. Se mueve una cantidad enorme de tierra para poner una casa "normal" en un terreno en pendiente.
Al principio nosotros también éramos así, pero al final estoy muy contento de haberme adaptado al terreno.

¿No creaste una vez un hilo donde los usuarios podían mostrar el progreso de su planificación y cómo se construyó finalmente? Allí resumí nuestra historia un poco, pero no encuentro el tema.

11ant

24.09.2020 16:00:56

Si al pasar el cursor sobre los nombres de los miembros el clic en el nombre del miembro no funciona, entonces haz clic en el número de sus publicaciones. Así no sabrás la edad que tienen, qué profesiones ejercen, etc., pero aún así verás sus publicaciones.
Sin embargo, creo que hay algún punto problemático en el software del foro: con miembros nuevos veo más a menudo un acceso bloqueado a sus perfiles de lo que es habitual en promedio. Por eso supongo como predeterminado una invisibilidad que primero hay que desactivar con un clic.

Sí, absolutamente, pero primero gracias por tu excelente servicio de indicar directamente aquí las fuentes que normalmente yo suelo buscar. Así que construir en contra del terreno debo decir claramente que es casi un ejemplo prototípico para la máxima pedagógica “los pequeños pecados los castiga Dios inmediatamente” — así la casa no logra asentarse. Una pendiente no es un enemigo — pero puede parecerlo rápidamente si antes te embriagaste con colecciones de imágenes de castillitos de placas en el suelo de ensueño.

Ah, creo que te refieres a mi hilo “Grütze” — allí son las publicaciones #4 y #5

hampshire

24.09.2020 22:55:30
No encuentro el hilo yo mismo.
Una vez puse un plano en algún lugar. Hemos construido a nivel del suelo bastante alto en la pendiente. Un lado está hacia dentro de la pendiente, la pendiente está sostenida con cimientos de hormigón y un lado sale un poco de la pendiente. La pendiente es un poco más empinada que la tuya. Tenemos un terreno un poco más grande que vosotros y por eso pudimos construir algo más ancho. Pero con poca profundidad. La mitad izquierda de la casa consta de una habitación + un baño en 2 niveles. Debajo del nivel superior en el norte hay roca. En el medio hay una sala combinada para la entrada, lavadero y guardarropa. Los niños los pusimos en apartamentos separados hacia los vecinos. Puerta propia, pequeña cocina propia, baño propio y sin conexión dentro de la casa. Hacia el sur las unidades habitacionales están unidas por una terraza/balcón de madera. No fue realmente optimizado para costes pero después de algo más de un año en la casa nos sentimos muy bien. La pendiente y la rampa de acceso costaron un precio claramente añadido. Pero a cambio tenemos una vista maravillosa y sin obstáculos sobre todos los tejados del pueblo de 40 casas hacia el valle.
Detalles con gusto por mensaje privado o venid a ver.
Las fotos no son muy nuevas, algunas cosas ahora están más cubiertas de vegetación, la basura guardada y el jacuzzi instalado.

Casa con balcón hacia sur-sureste

Vista con café desde la mesa del comedor:

Refuerzo de la pendiente en la rampa de acceso:

Entrada lado norte:

sichtbeton82

25.09.2020 13:23:58
Solo te puedo aconsejar que tomes a un arquitecto que ya sea conocido (positivamente) en la oficina local de construcción y hablen allí sobre vuestro proyecto. Fuimos a la primera cita exploratoria con un boceto muy simple. Dibujamos tres plantas. La planta baja está más adelantada que la planta superior (terraza/balcón). También tenemos un plan de desarrollo urbanístico muy antiguo y la condición de construir de una sola planta. Es decir, una planta completa. El ático no es una planta completa, ya que es menor de 3/4 de la planta baja. El sótano no es una planta completa, porque está (en promedio aritmético) "bajo tierra".

Desde arriba minimalista...

En cuanto a la altura del alero, en nuestro caso fue tal que ni siquiera la oficina de construcción pudo dar una definición al 100%. No nos pudieron dar un punto fijo, porque las definiciones eran diferentes. En principio, para la oficina de construcción eso también era "irrelevante", lo importante era que encajara con la construcción vecina.
Es importante, por ejemplo, saber si alguien en la calle ha infringido normativas (buardillas, ventanas en fachada, color de tejas, revestimiento prohibido) u otras circunstancias que sugieran una desviación del estándar. En nuestro caso, los habitantes antiguos aún sabían que la calle había sido elevada en algunos tramos unos 1,5 m. Por lo tanto, el tema de la altura del alero quedó obsoleto, porque argumentamos que debe ir acompañado por la elevación de la calle.

Como dije, aprovecha la oportunidad para hablar con la oficina de construcción...