Plano de casa unifamiliar, 230 m² de superficie habitable, pendiente este, estilo Bauhaus

• Erstellt am 24.08.2022 13:42:41

ypg

26.08.2022 13:48:31

Exacto. Por eso también la pregunta en el cuestionario sobre el presupuesto o el cálculo, sobre lo cual lamentablemente no has entrado.

Eso es medio concreto, véase la consulta de .

He dicho entre tanto que tú mismo puedes calcular lo que es posible.
Para mí la discusión sobre los 230 m² o tu enfoque ya está terminada. Para muchos aquí también, salvo algunos que todavía están criticando tu enfoque de la villa de un millón, estáticamente costosa en la ladera, que encarece aún más la villa de un millón.
Con el diseño o visualización de se trata incluso de más dinero. No entiendo por qué se hace algo así como un mal arquitecto que no tiene en cuenta el presupuesto del cliente.

Eso se añade encima o aparentemente habrá que descontarlo del presupuesto. No queda mucho para mega extras.
26 grados no es poca cosa, con o sin acceso en zigzag. Yo diría que no queda mucho para una villa, será más bien una casa.

¡
No creo que tú, , puedas sacar mucho de este hilo ahora, si no recibes números exactos sobre la realización de parte de expertos. Al menos se puede decir que el terreno con esta pendiente no es para una casa de ensueño construida simplemente. Hay que invertir mucho presupuesto en costos adicionales de construcción y exteriores, que preferirías invertir en la casa.

RoterPapagei

26.08.2022 14:00:58

Más concreto: la casa (solo la casa, como en mi publicación, excluyendo movimientos de tierra) no debería costar más de un millón de euros.

En todo caso, agradezco mucho a alles3d y a los demás que participan constructivamente aquí y hacen propuestas. Como ya se mencionó, el siguiente paso será buscar un arquitecto adecuado. Desde mi punto de vista, nunca es un error intercambiar información lo más detalladamente posible sobre las diferentes opciones y ventajas y desventajas de varios diseños. He aprendido mucho de las publicaciones que tendré en cuenta en la planificación futura.

RoterPapagei

26.08.2022 14:05:27

Sí, amablemente hemos recibido a solicitud un informe geotécnico actual de un vecino directo. Este indica (hasta donde podemos juzgar) buenas condiciones estáticas, por lo que no hay roca podrida (:.

La piscina no es un tema.

Al sur hay un árbol, por lo demás solo arbustos. Según la posición debería seguir siendo posible suficiente entrada de luz.

¡Gracias por la opinión sobre las proporciones! Lo reconozco.

RoterPapagei

26.08.2022 14:26:51

He revisado los planos más detenidamente ahora. ¡Muchas gracias de nuevo por ello!

Sin embargo, mi esposa quiere que las habitaciones de los niños estén obligatoriamente ubicadas sin salida al exterior por razones de seguridad (por favor, no preguntar :)). No lo sabía hasta ahora. Por lo demás, ¡me gusta mucho la distribución de las habitaciones!

Algunas preguntas básicas:
1) ¿Es ventajoso colocar la puerta principal en el centro de abajo debido a a) la menor subida b) la posibilidad de ubicar el recibidor y el guardarropa en el "menos bonito" sótano y así disponer del máximo espacio en la planta baja para la zona de estar y comedor? ¿O hay otras razones?
2) ¿Se desaconseja en general un gimnasio separado dadas las dimensiones y la necesidad de espacio (aproximadamente 230 m² de superficie habitable)?
3) En el plano, la sala técnica y la sala de lavandería ahora están ubicadas en el lado de la ladera, como en mi diseño. Esto se mencionó como uno de los muchos puntos críticos de mi "diseño". ¿Es esto solo por costos o hay razones más importantes para situar estas habitaciones mejor en el lado del valle?

alles3d

26.08.2022 17:48:16
Hola , ha sido divertido. Primero intenté integrar vuestros deseos en un edificio. Si eso es factible financieramente, solo vuestro arquitecto puede decirlo con certeza.

0. Si eso no debe ser, entonces desplazaría la casa fuera de la ladera (más cerca de la calle). Así ahorraríais mucho movimiento de tierra y dinero, como ya se mencionó claramente aquí. 1. mis motivos son a y b. En el centro, porque así tengo dos habitaciones de buen tamaño a la derecha e izquierda de la entrada y el camino más corto hacia la escalera. 2. No pude colocar la sala de fitness adecuadamente en el sótano. Pero si en la planta superior quitas el balcón (eso también ahorra dinero y simplifica la envolvente del edificio) y reduces un poco el baño, entonces la sala de fitness podría situarse donde estaba el balcón. Eso incluso me gusta bastante. 3. No lo he leído así, no veo problema. Pero en este punto estoy dispuesto a aprender.

Si el muro hacia la calle es lo suficientemente alto, deberíais tener suficiente privacidad.

haydee

26.08.2022 20:38:34
Técnicamente, también tenemos acceso al cuarto técnico en el lado de la pendiente. Pero necesitas en el piso superior la conducción para aire de entrada y salida. Aquí tenemos una caja de aproximadamente 60 cm x 250 cm.

¿No teníamos aquí un usuario con una casa en pendiente con una fuerte inclinación y terrazas? No encuentro el hilo. Creo que era de hormigón visto.
Ese sería muy útil para el OP.