RoterPapagei
24.08.2022 22:41:21
Entonces, dos cosas que para mí se desprenden de los comentarios aquí: 1) situar la casa lo más cerca posible de la calle (a pesar de la peor vista), 2) eliminar la terraza sur y en su lugar hacer terrazas en el lado oeste. ¿Es correcto?uups… otra vez el tema del presupuesto (sorry): una casa de estructura maciza normal y corriente sin florituras sobre losa de cimentación, terreno llano, cuesta actualmente 3000€/m² más los costos habituales (jardinero y paisajista, costos adicionales de construcción, plaza de aparcamiento) y ahora mira cuánto puedes permitirte si primero tienes que invertir de tu presupuesto una cantidad fija de 100000€ para los movimientos de tierra en el terreno en pendiente. Es un cálculo sencillo y aproximado, pero que muestra más o menos hacia dónde va la cosa.
Me falta el plano de situación. Plano. 2D. Parece que la casa estaría mejor situada de forma consecuente en la parte frontal, al lado de la calle. Terraza este entonces en la planta baja sobre el sótano, planta superior con conexión al jardín oeste. El presupuesto es más bien para el semi-sótano con garaje incluido, luego dos pisos más pequeños sin 7,5 sala de fitness, etc. Ya veo que las voladizas no son posibles por las normas de distanciamiento. Las parcelas en pendiente siempre deberían planificarse con un arquitecto que tenga experiencia en terrenos inclinados.
Las voladizas tal como se muestran aquí cumplen con las normas locales de distanciamiento.
Tengo un arquitecto amigo y, tras vuestra insistencia, le preguntaré por el proyecto. ¿Hay más consejos para buscar arquitectos (Rhein-Neckar-Kreis)?
¿Realmente se necesitan muros de contención más grandes para los zigzags?También piensa en el invierno. Cada zigzag hay que limpiarlo cuando nieva. El hielo es un gran problema debido a la pendiente. Además, independientemente del clima, necesitas mucho espacio para los zigzags para que sean manejables con una pendiente del 28%. Para el camino tendrás que construir muchos muros de contención, lo que cuesta dinero y no es agradable. Yo invertiría ese dinero mejor en hacer terrazas de tamaño medio detrás de la casa.