La escalera, esto ya se ha mencionado varias veces aquí, es realmente muy estrecha y pequeña. Que te diviertas subiendo los muebles. Y también hay que subir una bañera... eso se pone justo. Además, siempre hay que pensar en el futuro. Siempre puede pasar algo, de modo que se debe vivir de manera accesible para personas con discapacidad. ¿Qué pasa si alguna vez no puedes subir escaleras estrechas y con ángulos? No hay espacio para un salvaescaleras aquí. Yo siempre planearía una escalera en una obra nueva de tal manera que, si es necesario, se pueda instalar más adelante (y claro, siempre esperando que eso nunca ocurra).
La escalera será modificada otra vez. Muchas gracias por las numerosas observaciones.
He vuelto a leer el hilo. ¿La planificación se ha hecho hasta ahora sin arquitecto? Especialmente en un terreno con pendiente, yo no prescindiría de su ayuda. Tal vez tenga alguna idea ingeniosa.
Sí, hasta ahora es planificación propia incluida la elaboración de planos. Por eso todavía presenta algunos problemas en ciertas partes. El plano ahora está en manos del planificador como base.
Según él, la pendiente no es un problema: los vecinos directos han construido con la misma empresa, así que eso me lo creo.
La pendiente es de sur a norte 2,38 m o un 6,8 % de desnivel en 35 m si no me he equivocado en el cálculo.
- ¿Televisor delante de una ventana??? ¿En serio? ¿Has pensado en "darle la vuelta" a la sala de estar? O sea, poner el televisor donde está el grupo de asientos y el grupo de asientos junto a la mesa del comedor?
Actualmente tenemos casi exactamente la misma situación en el salón, incluida la distribución del mobiliario. Y lo hacemos exactamente así.
Se puede dar la vuelta, pero entonces siempre estás mirando a un agujero oscuro con la televisión.
A los demás eso también les debe pasar, ¿no tienen ventanas, puertas, etc. en el salón?
- la sala de estar es grande, todavía hay varias buenas opciones (p. ej., poner una pared libre para acercar el televisor a la zona de asientos, detrás se pueden colocar estanterías para libros y tener un rincón de lectura algo separado, por ejemplo)
¡Buena idea!
- no me gustaría que el vestíbulo llegue hasta la escalera, sino que la escalera esté en el área de estar, pero eso es cuestión de gustos
A mí también me gusta mucho, pero con los niños... También quiero poder ver la tele sin despertar a los niños.
Y al revés, quizás algún día vienen con amigos, amigas, parejas... etc., etc.
- todas las ventanas me parecen demasiado pequeñas; no hay vistas exteriores, pero son muchos agujeritos pequeños en la pared; a mí me gustarían ventanas algo más grandes. Por ejemplo, si se prescinde del saliente en la fachada delantera y se hace una fachada recta: poner dos grandes puertas correderas, o una grande en el centro y dos puertas abatibles a los lados, etc.
Entonces dejaremos el saliente... ¿verdad?
Sobre las ventanas/puertas:
El planificador las ha vuelto a colocar para que todo sea más o menos simétrico y encaje con el tejado.
Sin embargo, en tamaños estándar. Espero recibir el plan actualizado mañana y entonces entramos en detalles aquí.
Las puertas correderas son una buena idea.
- las dos chimeneas dibujadas, ¿es una chimenea de doble tiro? ¿Han planeado algún horno de leña en algún sitio? No lo veo; quizás se podría integrar mejor esa chimenea. Tal como está ahora, está en medio, seguro que se puede hacer de otra manera.
En el salón está planeado un horno de leña, sí, o mejor dicho, que sea posible conectar uno.
Ya se ha ajustado y se ha desplazado a la pared norte del salón.
- veo todavía muchas paredes que, en mi opinión, no son necesarias y que hacen que el espacio habitable quede inútilmente compartimentado. Hay mucho margen de mejora.
¿Cuáles serían?
La pared en el salón está puesta a propósito:
[*]o bien aquí irá el horno
[*]o la pared se mantiene con una altura de 1,10 m
[*]o se pondrá alguna otra clase de separador (estantería para libros)
Me parece bien comenzar a planificar la cocina y el baño a tiempo, ya que en la planificación detallada se puede adaptar algo, p. ej., si para una situación más favorable en la cocina hay que desplazar una pared unos centímetros, dónde deben ir las conexiones, etc. Especialmente si se planea una isla en la cocina, no es mala idea. Pero eso también requiere un buen planificador de cocina y baño. En ese sentido veo todavía, bueno, como ya dije antes: mucho potencial.
Saldrá bien, en poco tiempo ya hemos conseguido mucho.
¿Para cuándo debe estar terminada su planificación detallada? Yo dedicaría todavía bastante tiempo y esfuerzo intelectual y, preferiblemente, buscaría un arquitecto competente. El dinero está bien invertido.
Ya fuimos "rápidamente" a uno... nos dio tres bocetos a mano con tamaños utópicos de habitaciones (baño 27 m², dormitorio infantil 30 m², despensa 10 m²) y nos cobró unas 1000 € por ello.
Bueno, también hubo una entrevista previa... pero bueno. Luego no lo seguimos.