Eso está claro ... pero, ¿cómo se va a realizar la entrada del garaje? El sótano tendría que estar en el norte como un piso y en el sur prácticamente en la ladera, sin embargo la entrada/garaje (¿rampa?) debería estar en la planta baja? Se trata de las diferencias de altura, ¡al menos 4 m:
Lamentablemente aún no puedo decirlo con certeza, pero tienes razón.
Personalmente pensé en una especie de nivel partido, es decir
[*]garaje relativamente bajo
[*]subiendo dos escalones, luego al área de entrada hacia la sala de estar
[*]la sala y la cocina un poco más elevadas, también accesibles con uno o dos escalones
Ese es uno de nuestros problemas, como escribí en el post inicial.
No sabemos cómo podemos usar la pendiente a nuestro favor.
Veamos qué dice hoy nuestra empresa constructora y el planificador. Tenemos una cita esta tarde para eso.
¿Qué significan en realidad los "números de lápiz" en el plano de alturas?
Actualmente no te lo puedo decir. Preguntaré hoy.
Recibimos la medición de alturas sin comentarios tal cual.
Si la planta superior (es decir padres/niños) es un piso completo y la altura del muro inferior de la cubierta solo se reduce en el ático, entonces no tienes una línea de 2 m en la planta superior... o ¿cómo se entiende eso?
Así sería, sí. Pero como dije, quiero una cubierta inclinada hacia la terraza y tenemos que ver hasta dónde podemos/permiten bajarla, porque una inclinación a 5 m de altura no tiene sentido.
Teóricamente ubicaría el garaje más bien al este. ¿Es obligatorio ubicarlo al oeste o puede, al igual que la dirección de la cumbrera, ser modificada?
Eso está fijado en el plan de desarrollo urbanístico. Podemos cambiar la dirección de la cumbrera. Para el garaje se necesita una autorización especial justificada.
---------------
Cocina ... si fregar/cocinar están en filas separadas, la distancia no debería superar los 120 cm. Si no, simplemente es poco práctico.
Se lo comenté a mi esposa. Ella tiene cita con el planificador de cocina el viernes.
Los aleros son bastante grandes... especialmente frente a la cocina... claro, ahí se va a crear una zona de estar cubierta, pero también reduce mucho la luz en la cocina.
Es cierto. La franja de luz en el oeste (cocina) y el espacio aéreo (ventana hasta casi arriba en la inclinación de la cubierta) deberían compensarlo. Pero no está cerrado definitivamente, las dimensiones podrían variar un poco.
En la planta también hay otros "errores"... o puertas justo en ángulo con la pared (vestidor) o ventanas (habitaciones infantiles), de modo que no se puede usar espacio para muebles. También me parecen pocas ventanas en las habitaciones infantiles. Yo siempre orientaría las habitaciones infantiles hacia el sur/oeste. Después de todo, son los espacios vitales de los niños.
Voy a revisar las puertas de nuevo, gracias por la observación.
No pude decidir las ventanas de arriba porque aún no sé a qué altura apoya el techo.
Eso espero que se aclare hoy.
--------
Dimensiones del terreno: ¿25 m de ancho y 33 m de profundidad?
Sí, 25 m de ancho y 33-35 m de profundidad.
¡Muchas gracias por tu tiempo, kbt09!