Jucruzlo
28.04.2020 13:37:07
Hola queridos
yo también he intentado un poco con los planos para nuestro terreno.
De fondo: Actualmente estamos en contacto con un constructor general (GU) y un fabricante de casas prefabricadas. Probablemente será una combinación entre un arquitecto independiente y el GU (gracias por el consejo a @ant11).
Sin embargo, es muy difícil encontrar un arquitecto en este momento, pero por supuesto no puedo quedarme quieta y ya tuve que probar un poco. He trabajado con la aplicación MagicPlan. Aunque ya recibimos un plano del fabricante de casas prefabricadas, realmente no nos convenció en absoluto.
Así que vamos allá - gracias de antemano a todos los que lo miren :-*
También acepto consejos sobre cómo encontrar un arquitecto que no trabaje solo a partir de encargos de un millón :-P
Breve información sobre la orientación: El balcón en la planta superior y la sala de estar están orientados al suroeste. Tiene que ser así.
Detrás es completamente el límite con el campo.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 410m2
Pendiente: no
Área edificable: 5m hasta la calle, 12m de longitud de la casa y 8(,1)m de ancho para la casa y 3m de ancho para el garaje. Terreno 11,1m*37m
Número de plazas de aparcamiento: -
Número de plantas: Máx. 2 plantas completas, no se permite sótano
Tipo de techo: Tejado a dos aguas 25-45 grados
Estilo: libre
Orientación: Suroeste
Alturas máximas/límites: Altura total 9m, altura de pared máx. 4,70m
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: bonito :-P
Sótano, plantas: sin sótano, casi 2 plantas completas (ligeras inclinaciones a partir de 1,80m por la altura de pared prescrita)
Número de personas, edad: 3 personas, de ellas 1 niño pequeño (2 años) - otro niño en planificación
Necesidades de espacio en planta baja y alta: 140-160m2
Oficina: habitación de invitados en planta baja usada como oficina
Número de huéspedes al año: actualmente raro - en la vejez se desea espacio para padres/suegros
Arquitectura abierta o cerrada: concepto abierto
Balcón, terraza en la azotea: balcón para tender ropa
Garaje, cochera: garaje - pero cochera también estaría bien si las ventajas superan
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: mío (arquitecta formada por varias apps :-P - es una broma)
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
¿Por qué el diseño es así como está?
Queríamos un concepto abierto porque tenemos muchas visitas y ahora mismo siempre me parece una pena desaparecer en la cocina mientras todo ocurre en el área de estar. También nos importaba un área de padres separada para total privacidad y un balcón para tender ropa en verano. Ducha en planta baja para invitados y para mí es importante lavar en la planta superior (donde se acumula la ropa).
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano, resumida en 130 caracteres?
Nota:
Las ventanas son improvisadas. Tampoco sé bien cómo puedo ver la vista exterior - por supuesto colocaremos las ventanas en consecuencia.

yo también he intentado un poco con los planos para nuestro terreno.
De fondo: Actualmente estamos en contacto con un constructor general (GU) y un fabricante de casas prefabricadas. Probablemente será una combinación entre un arquitecto independiente y el GU (gracias por el consejo a @ant11).
Sin embargo, es muy difícil encontrar un arquitecto en este momento, pero por supuesto no puedo quedarme quieta y ya tuve que probar un poco. He trabajado con la aplicación MagicPlan. Aunque ya recibimos un plano del fabricante de casas prefabricadas, realmente no nos convenció en absoluto.
Así que vamos allá - gracias de antemano a todos los que lo miren :-*
También acepto consejos sobre cómo encontrar un arquitecto que no trabaje solo a partir de encargos de un millón :-P
Breve información sobre la orientación: El balcón en la planta superior y la sala de estar están orientados al suroeste. Tiene que ser así.
Detrás es completamente el límite con el campo.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 410m2
Pendiente: no
Área edificable: 5m hasta la calle, 12m de longitud de la casa y 8(,1)m de ancho para la casa y 3m de ancho para el garaje. Terreno 11,1m*37m
Número de plazas de aparcamiento: -
Número de plantas: Máx. 2 plantas completas, no se permite sótano
Tipo de techo: Tejado a dos aguas 25-45 grados
Estilo: libre
Orientación: Suroeste
Alturas máximas/límites: Altura total 9m, altura de pared máx. 4,70m
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: bonito :-P
Sótano, plantas: sin sótano, casi 2 plantas completas (ligeras inclinaciones a partir de 1,80m por la altura de pared prescrita)
Número de personas, edad: 3 personas, de ellas 1 niño pequeño (2 años) - otro niño en planificación
Necesidades de espacio en planta baja y alta: 140-160m2
Oficina: habitación de invitados en planta baja usada como oficina
Número de huéspedes al año: actualmente raro - en la vejez se desea espacio para padres/suegros
Arquitectura abierta o cerrada: concepto abierto
Balcón, terraza en la azotea: balcón para tender ropa
Garaje, cochera: garaje - pero cochera también estaría bien si las ventajas superan
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: mío (arquitecta formada por varias apps :-P - es una broma)
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
[*]Acceso al garaje desde la sala técnica
[*]Pocas áreas de pasillo y aún así guardarropa
[*]Concepto abierto y escalera recta (no fue posible representar la escalera con descanso)
[*]Baño propio para niños
[*]Vestidor amplio
[*]Lavandería en la planta superior
[*]Paso dormitorio/baño - armario vestidor
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
[*]Falta despensa en planta baja
[*]Habitación infantil en lado norte
[*]Que se entre primero en el vestidor de los padres - preferiría 2 armarios empotrados como en las casas de América
[*]El recibidor en la planta superior muy estrecho y el acceso a la habitación infantil 1 casi imposible - por otro lado, no me gusta desperdiciar espacio y ampliar el pasillo reduciría los dormitorios infantiles. ¿Solución?
[*]Encuentro el garaje bastante práctico, pero me quita espacio para ventanas - ¿será muy oscuro en planta baja y deberíamos optar mejor por una cochera?
¿Por qué el diseño es así como está?
Queríamos un concepto abierto porque tenemos muchas visitas y ahora mismo siempre me parece una pena desaparecer en la cocina mientras todo ocurre en el área de estar. También nos importaba un área de padres separada para total privacidad y un balcón para tender ropa en verano. Ducha en planta baja para invitados y para mí es importante lavar en la planta superior (donde se acumula la ropa).
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano, resumida en 130 caracteres?
[*]opinión general sobre el plano
[*]ver "qué no gusta" - se desean ideas para mejorar
Nota:
Las ventanas son improvisadas. Tampoco sé bien cómo puedo ver la vista exterior - por supuesto colocaremos las ventanas en consecuencia.