Plano: Casa adosada 8x12m. Opiniones e ideas creativas bienvenidas :-)

• Erstellt am 28.04.2020 13:37:07

saralina87

01.05.2020 13:23:34
Bueno, al final eso son por supuesto todas preferencias personales - si dices que para vosotros así está bien, entonces será así. Solo digo cómo me parece a mí. De hecho, no veo espacio para planchar en vuestro dormitorio. La pared tiene 3,85 m, vuestra cama probablemente mide al menos 1,80 m. Eso deja aproximadamente un metro de espacio a cada lado. Pero entonces el plancha tendría que pasar siempre por ahí (¿dónde se supone que se debe guardar? ¿En vuestro armario vestidor?). Sería mucho más cómodo debajo. La lavadora y la secadora también se pueden colocar apiladas abajo. Pero tienes razón, eso perjudica el cuarto técnico.
Así que, si la lavadora tiene que ir necesariamente arriba, yo definitivamente suprimiría uno de los armarios y haría allí una lavandería decente.
El baño infantil puede servir, pero para el uso diario de dos niños... Bueno, eso lo tenéis que decidir vosotros. Para mí, esta solución temporal no merece la pena por el espacio y los costos adicionales, porque temería que el baño se usaría solo en caso de emergencia en muy poco tiempo. Pero sí, eso es solo una opinión personal.

11ant

01.05.2020 13:25:07

Yo te he recomendado justo ahora una app: la app analógica para garabatear, siempre en la versión actual 1.0

11ant

12.05.2020 15:57:11

No, mira
veo una esperanza justificada en el horizonte para empezar por arriba.
¿Acaso volví a caer en tu carpeta de spam? - Te había enviado un correo antes del día festivo de mayo.

Jucruzlo

12.05.2020 16:31:28

oh espera sí, lo reviso ahora mismo.

Estoy realmente muy satisfecho con el diseño y el ambiente de la planta baja... en la planta alta también estoy muy contento así - el único (pero realmente grande) punto crítico es que los niños están en el (nord)este y el baño/padres en el (süd)oeste. El resto está genial así.
También tengo que subir la versión actual de la planta alta, la última era bastante enrevesada.

Jucruzlo

12.05.2020 18:52:10
Así que, queridos, he ajustado un poco algunas cosas.
me dio que pensar y volvimos a hablar sobre ello... El baño infantil definitivamente se eliminará por ahora. Pero se deberán preparar las tuberías, etc. Pero quién sabe si tendremos un segundo hijo y, aun así, durante los primeros (al menos 10 años) probablemente no se necesite el baño propio. Sería realmente una lástima por 1) el espacio 2) porque hay que limpiarlo y 3) en 10 años ya estaría pasado de moda y podríamos hacer feliz a los niños y remodelarlo cuando realmente se necesite. Por supuesto, el ahorro también está asegurado por ahora. Y tengo mi cocina de lavado de ensueño en la que realmente puedo colgar la ropa y, en caso de necesidad, también planchar.

Ahora, sobre la pregunta “¿Por qué los niños están al este o parte noreste?” – sí, esa es la cuestión. Ese es el ÚNICO – realmente el único detalle que aún “me molesta” del plano.
Los problemas por los que los niños no podrían estar al otro lado son:
1) nosotros (los chicos) queremos absolutamente el balcón en el dormitorio y que esté orientado hacia el borde del campo que está al suroeste... El balcón también debería ser accesible desde el baño para que los niños puedan usarlo más tarde, pero no me gusta la idea de tener que pasar siempre por sus habitaciones para salir al balcón – eso los molestará mucho cuando sean adolescentes.
2) no queremos que el dormitorio principal limite directamente con las habitaciones de los niños.
3) incluso si dijéramos que un niño se queda al lado nuestro en lugar del baño, el otro seguiría estando al este. Además, los niños probablemente querrán estar lo más lejos posible de nosotros en algún momento.
4) cuando tenemos visitas en verano, generalmente estamos afuera, lo que significa que los niños tendrían mucho ruido al dormir, eso también hay que considerarlo.
5) puede hacer bastante calor, especialmente en verano; según la época del año, uno puede incluso agradecerse tener habitaciones más frescas.

Actualmente la habitación infantil está al noroeste. Sin embargo, realmente es luminosa a pesar de que una ventana no es muy grande. Si ahora me imagino que se agregara algún tipo de buhardilla o algo así, creo que estaría genial. (sí, me estoy animando un poco...)

Bueno, como dije, el resto realmente encaja muy bien PARA NUESTRAS NECESIDADES y no nos molesta nada más... si ahora la fachada exterior funciona – las ventanas, como dije, aún no están colocadas arriba – estaríamos más que felices.

Ah, y sobre el vestidor: posiblemente la apertura podría hacerse a través del vestidor, pero si lo pensamos bien, debo decir que por ahora realmente no nos molesta y preferimos tener más espacio que pasar por allí con una puerta. Pero eso no sería un gran cambio si decidimos cambiar de opinión.

saralina87

12.05.2020 19:43:22
Ahora me parece bastante genial
La cocina la habéis planificado y mirado si funciona así, ¿no?
Aunque eso también se podría hacer más tarde en detalle.
Personalmente, no me parece grave que las habitaciones de los niños estén al norte. Mi habitación de niño también estaba al norte, nunca me molestó. Claro, lo ideal sería que estuvieran al sur, pero no habría sido mi primera prioridad.