Revisión del plano, ¿consejos y experiencias para mejorar?

• Erstellt am 29.08.2025 22:16:24

Papierturm

30.08.2025 08:33:33
Lo intento:

- Pendiente de acceso: No veo la pendiente dibujada y es demasiado temprano para mí en la mañana para calcularla. Por eso solo una advertencia: Yo me aseguraría de que la pendiente sea como máximo del 10%. Todo lo que sea mucho más empinado se vuelve cada vez más problemático, especialmente en invierno. (Todavía tengo recuerdos de los intentos de subir callejones estrechos con una pendiente de más del 15% y un coche pequeño con poca potencia en nieve.)

- Planta superior: Cambiaría algunas habitaciones. La habitación infantil de NO a SO, y el dormitorio principal a NO. Esto tendría varias ventajas: 1. El dormitorio principal no estaría como un sándwich entre las habitaciones infantiles. 2. El niño en la habitación infantil actual de NO recibe más sol (las habitaciones infantiles son mucho más espacios de estar que dormitorios).

- Fachada exterior: Las superficies de las ventanas me parecen un poco asimétricas e inquietas. (A mí no me molesta. Sin embargo, habrá personas a las que sí les moleste.)

- Supongo que las conexiones de la casa y demás estarán en la sala técnica, ¿no en el cuarto de servicio? Si no: cuarto de servicio muy alejado. Habrá proveedores que no lo aceptarán. (Por ejemplo, tuvimos la indicación de diseñar el cuarto de servicio hacia la calle.)

- Puede que aquí falte espacio de almacenamiento. Tal vez consideraría integrar un mini trastero debajo de la escalera. (Como el desván desaparece, probablemente mucho material acabe en la sala técnica y en el cuarto de servicio. Cosas como maletas podrían ir en el trastero bajo la escalera.)

Completamente subjetivo:
- La cocina no me gusta. Principalmente porque no logro ubicarla bien en mi cabeza. Puede que sea por la hora. (Mis disculpas hoy por todo.)

- Hay dos o tres lugares donde pensaría en añadir ventanas.
-> Galería planta superior hacia el este (creo que eso haría mucho por el pasillo)
-> En el área del salón no estoy seguro de si una ventana al este para algo de sol matutino sería conveniente. Pero entonces se vería hacia la terraza, lo que no sería del todo favorable.

- En general, un proyecto muy ambicioso. Excepto por la ubicación de los dormitorios/habitaciones infantiles y la ventana en la galería de la planta superior, no hubo nada que me pareciera directamente problemático. (Pero: Papierturm hoy completamente privado de sueño e irreconocible.)

Philip St

30.08.2025 09:19:15
Muchas gracias de antemano por las ideas útiles, sobre todo se está planificando la ventana en el pasillo superior. Para nosotros era importante poder salir desde el dormitorio a la terraza y poder sentarse allí afuera, por ejemplo, por la mañana o por la tarde. Por eso no hemos puesto las habitaciones de los niños juntas. De todas formas, lo pensamos.

La pendiente es desafortunadamente de 2 m en 10 m, un 20 por ciento. Pero cuanto más bajemos la casa, peor será la vista. Cuanto más subamos, menos espacio habrá detrás de la casa para la zona de estar señalada en los días calurosos.

ypg

30.08.2025 09:33:07
Sí, un vestidor accesible desde el dormitorio es una mala idea, un dormitorio entre dos habitaciones infantiles es una mala idea, un niño al norte es una mala idea, un jardín de hierbas y verduras que no se puede acceder desde la cocina es una mala idea y una mesa de comedor en el balcón que no está junto a la cocina también es una mala idea. No puedo decir si la sala técnica y las conducciones hacia arriba causan problemas (¿dónde entra el conducto en el piso superior?). Tampoco puedo decir si el dibujo significa que la sala técnica está fuera del envolvente térmico. La entrada con armario/área de servicios a la derecha y zona privada a la izquierda está bien lograda. Pero eso es todo: subes las escaleras y te encuentras... ¡una pared! en lugar de una vista. La cocina se sitúa como cocina de trabajo en el rincón más alejado de la casa, perpendicular a la entrada, lejos de la terraza. Por lo tanto, las compras también se llevan atravesando toda la casa. Si eso es lo que se quiere, adelante. Yo ya no creo que eso sea moderno. Tampoco tendría ganas de quedarme en el garaje mientras abajo se podría disfrutar el jardín con todos los sentidos. Y si uno mira la terraza en la azotea, dudo que sea un lugar acogedor. Excepto por la puerta de la terraza, no tiene conexión con la casa (dejando de lado el balcón para limpiar ventanas).

Papierturm

30.08.2025 09:40:28
El 20% es muy empinado. Aquí probablemente los primeros y los últimos metros también tendrían que ser nivelados para que algunos coches no raspen.
De hecho, consideraría (aunque tiene desventajas) enterrar el garaje al nivel de la calle. Claro, entonces habría que subir escaleras para entrar a la casa (molesto para las compras). Sin embargo, caerse en la nieve o deslizarse con el coche sería aún peor.
Como alternativa, replantear y colocar el garaje más atrás. Claro, esto requiere un replanteamiento mayor.

Recomendaría realmente buscar en el entorno pendientes de 10%, 15% y 20% para tener una idea.
Si luego dicen que un 20% está bien, entonces perfecto.
Solo puedo decir: para mí, un 20% es demasiado empinado.

nordanney

30.08.2025 10:16:47

Para mí eso sería un absoluto no-go.

Philip St

30.08.2025 11:38:51
¿Cuál sería entonces la solución? ¿Colocar la casa completamente en la parte inferior, renunciar a las vistas y luego poder salir al jardín desde la planta superior trasera? Entonces la entrada al garaje estaría prácticamente a nivel, pero tampoco habría luz en la parte trasera del sótano.