Muchas gracias por el esfuerzo. ¿Puedo preguntar cómo sería sensato realizar un patio delantero para poder acceder a plazas de aparcamiento a nivel del suelo? ¿El camino a la casa estaría entonces con escaleras o la casa está lo suficientemente abajo?
Si dejas la entrada donde está en la fase de planificación que has mostrado, entonces tendrás un "patio delantero hasta que el médico llegue" (y posiblemente saturarías la tasa básica de pavimentación). No quería ni siquiera tocar la pregunta de "cuántos coches aparcan frente a la puerta del garaje", sino solo mostrarte dónde sería posible acceder al garaje sin salvar tanta altura. La casa la puse solo para una comparación más fácil en la misma "esquina delantera izquierda" como antes. En ese sentido, entonces también está el umbral de la puerta principal "original sin cambios". Probablemente desplazaría la entrada aproximadamente todo su ancho hacia la izquierda del plano y la reforzaría solo hacia el garaje. El camino a la casa lo haría con una superficie de camino de grava ligada que seguiría el terreno e incrustaría piedras para pisar. Mi boceto solo sirve para tu imaginación y no representa una propuesta ni es un "sí, hazlo así" estampado en este "punto de apoyo" en forma de la mencionada esquina de la casa. El plano de la planta baja solo lo tomé como un modelo y lo escalé en proporciones, como dije, con la misma área pero un metro más ancho. Podrías hacer la casa aproximadamente tres metros más ancha en total (o desplazarla en consecuencia en el área de construcción). Concretamente aquí no te propongo ninguna alternativa, eso iría muy lejos sin honorarios. Lo que debe bastarte como impulso es: 1a. separa el garaje de la casa; 1b. apoya el garaje cuesta abajo >> propósito: entrada sin pendientes; 2. adapta el formato / las proporciones de la casa con el objetivo de un hastial más estrecho >> propósito: principalmente menos diferencia de altura entre la parte delantera y trasera de la casa; opcional 3. desplaza la casa dentro del área de construcción >> eso también te abre más "jardín junto a la casa", ya sea al oeste o al este, tú elige. Según recuerdo, la casa de "comienza" no solo "detrás" del garaje. Si quieres más aportes de planificación de mi parte: nuevos encargos que se están discutiendo actualmente solo pueden tratarse el próximo año, es decir, dentro de cuatro meses. Pero juzgando por la consideración estándar de tu(s) planificador(es), no necesitas realmente mi consultoría, así que este breve empujón debería ser suficiente.